12》Desgarramiento [!]

948 109 25
                                    

[Disculpen la inactividad, en serio. Para más información ver los últimos dos anuncios en mi perfil, correspondientes al mes de mayo 2022]

Es normal tener dificultad para conciliar el sueño cuando un pensamiento de culpa anda rondando sin descanso A veces se trata de algo que a fin de cuentas era decisión propia, que no otorga la satisfacción que podría esperarse.

Sabes que tienes examen, y aún así vas a dormirte sin haber estudiado. Tienes una reunión que sabes que es importante, pero optas dejarle todo a la espontaneidad del momento, sin haber practicado nada. Todo por decisión propia.

Slug sabía que no debió dejar ir a G-lo de la forma en que lo hizo, porque sabía que en los próximos días Black Hat iba a querer un informe de dicho proyecto y los aterradores escenarios imaginarios no le dejaron dormir.

Sin embargo, iba a intentar razonar con él. Tenía argumentos y la convicción suficiente.

Se rió mientras cepillaba sus dientes. Razonar. Su cabeza debía estar totalmente desgastada si pensaba que razonar con Black Hat iba a ser posible.

Había dejado ir a G-lo horas después de haberla encontrado. Fue a buscarle comida; y tuvo la tarea de llevarle los alimentos a la boca porque sus dedos seguían teniendo dificultades. A pesar de todo, era una chica fuerte; un par de días de reposo la dejarían como nueva. Claro que ese lugar no era el indicado para eso precisamente.

Le ordenó que, una vez afuera, se quedara esos días al margen, en lo posible con alguien que cuidara de ella. Si bien G-lo prometía no comentar nada de lo sucedido, el científico entendía que tarde o temprano tendría la urgencia de hacerlo. Bien, pero preferiblemente tarde. No quería que levantara sospechas.

Sabía que no era muy agradable meterla en una bolsa para que se camuflara con las demás que contenían basura, pero era una de las pocas ideas que tenía y que lograrían burlar los sistemas de seguridad. Eran automáticos, cualquier rostro no registrado que se detectara sería convertido en polvo. Así que lo hizo. El carro que llevaba por lo menos tres bolsas fue dejado en la entrada. Minutos después, de a ratos, una de las bolsas se fue rodando. Por fin había logrado largarse.

Durante el transcurso del día siguiente, Slug se esmeró lo mejor que pudo en evitar a su superior, y distraerse con otra serie de experimentos irrelevantes, o leyendo el diario de Flug.

"Vengo en racha esta semana. No solo terminé de ver exitosamente el capítulo de mi serie favorita, sino que Black Hat me consiguió el pase para una de las ferias científicas más importantes del año. ¡No puedo creerlo! Quiero decir, no es sorpresa que sepa que me gustan ese tipo de cosas, pero le dio en el blanco; llevo semanas intentando conseguir un puesto para exponer mis avances allí y no lo habría obtenido de no ser por él. Ahora puedo mostrar el nuevo nivel de letalidad de las armas que logré modificar luego de largas semanas de trabajo. Creo que ya no voy a necesitar a la chica. Black Hat dice que me deshaga de ella. Estoy de acuerdo. Quiero decir, está devastada; no creo que quiera seguir. Aunque, siendo franco, tampoco la oigo bien. Está sedada la mitad del tiempo porque ya no aguantaba la intensidad de sus gritos. Me da pena, la verdad; pero no puedo hacer mucho más. Trabajo es trabajo".

---Qué mierda.

[...]

Una comezón en la nuca se hacía presente con los nervios. Slug sostenía la carpeta con firmeza, extendiendo su puño para golpear la puerta del despacho de su superior. Su ropa estaba prolija, y la bata blanca estaba limpia. Apenas dio los tres golpes, el jefe la abrió.

𝚁𝚎𝚎𝚖𝚙𝚕𝚊𝚣𝚘𝚜 [𝘗𝘢𝘱𝘦𝘳𝘩𝘢𝘵] [𝘝𝘪𝘭𝘭𝘢𝘯𝘰𝘴 & 𝘏𝘦𝘳𝘰𝘪𝘤]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora