02|El secreto

561 55 5
                                    

—¿Que hiciste qué?

Cloé se encogió al oír el grito de Selena en mitad del bar lleno de gente, donde se encontraban apurando una botella de cerveza mientras esperaban a que Lucy llegara.

Era viernes por la noche, hacía calor y era el único día de la semana en que las tres amigas vaciaban sus agendas de trabajo, pareja y todo lo que se interpusiera en su camino para salir a tomar algo y ponerse al día de sus ajetreadas vidas.

La conversación venía bastante bien hasta que Cloé, un poco suelta de lengua y bajo los efectos del alcohol, le confesó el plan a Selena. Al echar un vistazo a las mesas cercanas, se percató que la gente paraba de hablar para girar en su dirección y observarlas con atención.

—¿Por qué no hablas un poquito más alto, Sel? — Masculló Cloé — Quizá aún no te hayan escuchado en Portugal.

Y como si nada, tomó el último sorbo de su cerveza y puso cara de asco.

—Había olvidado lo asquerosa que es la cerveza en este lugar — Espetó.

Selena se la quedó mirando sin poder creérselo.

—¡Eres increíble! — Le dijo — ¡Ahora entiendo porqué estabas tan misteriosa estos últimos días!

—Fue tu idea — Se defendió Cloé.

—¿Qué cosa?

—Sel, fuiste tú la que dijo que “Lucy necesita con urgencia — esas fueron tus palabras — una distracción” Y yo te dije “Si” Y tú dijiste “Ojalá existiera un modo de ayudarla. Estaría dispuesta a pagar lo que sea”.

—¿Desde cuándo me haces caso en algo? — Selena volvió a alzar la voz.

—Desde que me dí cuenta que, de hecho, sí podemos ayudarla.

—¿Acaso eres cupido ahora?

—No. Pero soy su amiga y quiero verla feliz.

—¡Carajo, Cloé! — Selena se levantó de su silla — Agradece que estamos en público, porque estaría estrangulándote ahora mismo.

—Tranquila, todo irá bien.

—¿Cómo lo sabes? Ni lo conoces. ¿Si es un psicópata? ¿Si le hace algo?

—No tiene pinta de ser un freaky — Cloé alzó las cejas con picardía — Además es guapo y está dispuesto a seguir el plan al pie de la letra.

Por enésima vez desde que se conocieron, Selena deseó que su amiga tuviese algo de cordura. Estaba harta de sus ideas extravagantes, y con esta última se había pasado de la raya.

—Saldré a fumar — Anunció y se dirigió a la salida del bar.

—¡Espera Sel! —  Oyó chillar a Cloé a sus espaldas — No es cualquier tipo. Es un actor.

—¿Y eso qué? — Masculló la rubia con un cigarrillo ya entre sus labios.

Lo encendió y le dio una buena calada, apoyándose sobre la pared de afuera del bar.

—La va a salvar — Le aseguró Cloé ya a su lado — O bueno, al menos va a ayudarle a bajar sus expectativas.

—Cállate ya, por favor. A cada palabra lo empeoras.

—Escúchame. El plan es perfecto. Tendrán una cita. Él será encantador, tendrán cosas en común… la pasarán bien y eso es todo.

Selena la miró echando chispas por los ojos.

Lucy in Love || Timothée Chalamet Donde viven las historias. Descúbrelo ahora