Capítulo 4

115 19 118
                                    


Capítulo 04


"SCOTT APRENDE UNA LECCIÓN"





Frank.

El clima está perfecto, ni mucho calor ni mucho frío, hay bastantes estudiantes animados en los pasillos y he ganado 15 puntos para Gryffindor en la clase de transformaciones, así que puedo decir que amanecí con el pie derecho.

Ahora voy a El almuerzo; el mejor momento del día.

—...Que bien luces hoy...—le sonreí a mi sopa del almuerzo, creo que comienzo a alucinar, no me culpen; al desayuno solo tomé una taza de café fría y falta de azúcar. —Pero tú, tú te ves mejor...—le dije al postre de frutos rojos que estaba a un lado.

Mientras comía escuchaba atentamente a los relatos de James;

—...Te lo digo Sirius, Scott volvió a casa hace un par de días, recuérdame darte la carta de papá en cuanto subamos a los dormitorios...—dijo mientras se servía más jugo. 

—...¿Scott, Scott?, ¿El viejo Scott?...—preguntó Sirius—...no creí que volveríamos a verlo.

Pude ver una sonrisa nostálgica en su rostro.

—...¿Quién es Scott, que le pasó?...—pregunté, no tenia ni idea pero parecía ser alguien importante para los Potter, incluyendo a Sirius. 

—..¿Puedo contarle yo? por favor, me sé su historia de memoria...—cuestionó suplicante Peter a James.

—...Sí sí, solo no te olvides de nada

Peter asentó los cubiertos sobre el plato, se acomodó en su asiento y empezó a relatar;

—Scott es un perro bastante viejo, una amiga de la señora Euphemia se lo regaló en su época de soltera,  el punto es que siempre fue un poco......exigente

—...Remilgado...—corrigió James—...durante todo estos años ha probado nuestra paciencia.

Remus pidió que se le alcanzara la ensalada, en el intento; el vaso de Peter terminó en el suelo.

—...Siempre escapaba, no importaba qué, abrías la puerta; el huía. ¡Cómo si viviera mal en el palacio Potter!, y ¿Sabes qué es lo peor?

Negué con la cabeza.

—...Que todos debían salir a buscarlo, durante horas corriendo tras él...—Peter fue interrumpido por Sirius;—...Y cuando no lograban llevarlo a casa, él regresaba solo, hasta ese día ...

—...En el que el pobrecito no regresó...—concluyó Peter antes de morder una presa.

—...¡Hasta esta semana, claro!, papá dice que salía del trabajo caminando, pudo haber tomado la red flu pero algo le decía que tenía que ir a pie ese día, y en una esquina de la calle había un perro sucio y decaído, se le acercó y lo llamó por el nombre "Scott", al oírlo ¡Zas! al perrito le regresó el alma al cuerpo, saltaba, y hacía todo lo que un perro de su edad no podría hacer. Lo llevó a casa, mamá lloró de la emoción, y ahora esta limpio y como nuevo. Además dicen que ahora se comporta de lo mejor, ¡incluso ya come el guiso!

—...Espera, ¿tampoco comía el guiso que prepara tu mamá?...—cuestionó Remus sorprendido.

—...Ni siquiera eso...—contestó James—...me alegra que haya cambiado, lo quiero mucho pero, estaba cansado de esos alaridos que daba...

—...¡A mí no me alegra!, Scott era divertidísimo, nos entendíamos.—Contradijo Sirius con un puchero—...que días hemos tenido....., ¿Saben qué necesitamos?

Nos miramos entre sí, y al parecer solo Peter tenía idea.


—UNA FIESTA.

Sirius lo dijo como si fuera de las mejores ideas que se le han ocurrido en su vida, pero James y Remus ya estaban preparando con argumentos en contra.

—...Hermano, sabes que te apoyaría, pero ya la profe Minnie me ha dicho que si sigo haciendo mis babosadas ya no podré ser capitán del equipo, además debo dejar de pasar como un irresponsable frente a Evans..

—...Cornamenta, ¡ayer estabas cantando en los pasillos frente a todo el mundo!, ¿Qué cambió de ayer a hoy?

—...Sí, yo apoyo a James, después de tantos años de regaños y castigos parece que al fin comienza a madurar, y soy prefecto; no puedo autorizar un evento así ¿Qué pensarían de mí los niños de primer año, a los que claramente les dije que eso no se realiza aquí?

—...Pues que somos gente divertida, que somos alegres...—dijo con tono de franqueza Sirius,—...Tú Franky, ¿si me apoyas, cierto?

Todos pusieron su mirada en mí, después de pensar bien qué decir y comerme la morita acaramelada del postre, le dije; —...Pues sí, mientras no nos castiguen, ni mi mamá se entere.


—...¡Listo está entonces!, Tú Frank Longbottom me ayudarás a organizarla...

—¿Yo?....eso no estaba en el contrato Sirius.

—...¿Es eso o que te dé mis consejos de coqueteo?; creo le sonreíste más a ese postre que a la chica Fortescue la otra vez.


Gracias a Merlín los demás merodeadores aceptaron ayudar a Sirius, y yo quedé libre de responsabilidades. Ah y Scott es el nombre más ridículo que haya escuchado, tiene su encanto, pero no. 

...



Holaa, ¿Cómo estás?


Todos somos Frank en algún momento de la vida; Le sonreímos más a un libro que a nuestra vida. 

(Te ríes de mi increíble chiste*)


Ahora sí; espero que este capítulo te haya encantado, no te olvides de comentar y votar, y recomendar esta historia a tus amigos<333

—Vale







&quot;El Lenguaje de las Flores&quot; [A Franlice Fic]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora