Consecuencias

359 29 4
                                    

Los días siguientes después del posteo de Jana fueron difíciles para Esteban, todos en la EWS tenían los ojos puestos en él, se había convertido en un entretenimiento o un objeto público del que todos podían hablar y opinar, pero también era un constante objetivo de ataque para todos los fans de Jana. A diario recibía mensajes de amenaza en su Instagram, notitas pegadas en su habitación, o alumnos que le gritaban cosas en la cara. Pero estaba bien, pensaba, se merecía todo lo que le estaba pasando y si bien, Luka pensaba diferente e intentaba consolarlo a diario justificándolo con todo lo que le había pasado, tanto como descubrir lo de su padre como afrontar su bisexualidad y el abandono de su madre, lo que podría haber generado que hiciera las cosas mal y quizás tenía razón, quizás esas cosas lo tenían estúpido, pero nada justificaba la traición, porque había sido su decisión engañar a su novia, como había sido la decisión de Luka dejar a su novio y engañar a su amiga, nadie los obligó, ellos decidieron hacer las cosas mal. 

Había intentado hablar con Jana, por mensajes, por llamadas, en clases o yendo hasta su habitación, pero si no era ella la que lo ignoraba, eran sus amigas las que le prohibían entrar y comunicarse con ella.

_ Ya le hiciste mucho daño ¿No te parece?_ Le decía Andi, con el ceño fruncido.

_ Quizás es mejor que esperes un tiempo..._ Le decía MJ.

Jana no quería escucharlo y estaba en su derecho ¿Qué iba a decirle? ¿Que excusas iba a inventarle? Si desde hace mucho tiempo sabía que estaba enamorado de Luka y no fue sincero, ni consigo mismo, ni con ellos dos. Se sentía un idiota por no haber echo las cosas correctamente pero sabía que ahora las haría bien aunque lo acosaran a diario y lo hicieran llorar por las noches.

_ Podemos alejarnos un tiempo si sentís que es muy pronto mostrarnos juntos..._ Le propuso Luka comprensivamente, mientras le acariciaba el cabello como todas las noches.

_ No, no quiero ocultarme más, si algo tengo que aprender de esto es que ocultarme y mentir no soluciona nada_ Le respondió_ Te amo y no te mereces alguien que no te presuma_ Le dijo, mientras acariciaba su rostro.

_Yo también te amo_ Le dijo, besando sus labios. 

Jana se sentía completamente rota por dentro, las palabras de Luka le habían dolido más de lo que esperaba y ver a Esteban siendo acosado a diario no le causaba satisfacción ¿Y si él tenía razón? porque quizás vengarse no le servía de nada y solo estaba empeorando todo, ella realmente había querido hacerle daño a Esteban pero cuando lo logró no se sintió bien, se sintió culpable, porque en realidad era mucho más fácil descargar su odio que aceptar su dolor y sanarlo. Lo que le había echo era imperdonable, había jugado con sus sentimientos y si bien, ella entendía todo por lo que él estaba pasando, ella no tenía porqué ser el recipiente de su mierda y eso estaba bien, ellos tenían que saberlo, pero quizás si había actuado mal y no era maduro de su parte armar un lió como una niña caprichosa, quizás en eso si le daba la razón a Luka. 

Luka por su parte, sabía que las cosas que le había dicho a Jana habían sido injustas pero su orgullo no le permitían agachar la cabeza y menos si sentía que en algo tenía razón. Aún así, quería hablar con ella y disculparse correctamente, pero sabía que no era el momento y que mientras todos sus fans estuvieran acosando a Esteban, su prioridad era apoyarlo, porque él ya había pasado por ello y por más que aparentara ser fuerte, sabía que estaba sufriendo. Las cosas habían sido duras para ellos ese año y tenían que estar más juntos que nunca para atravesar las consecuencias de sus malas decisiones. Lo malo, es que las consecuencias habían sido quedarse sin banda y sin amigos, Dixon casi no les hablaba, no sabía que decirles, Andi estaba completamente enojada con ambos, ni siquiera los miraba, Emilia se había mostrado neutra frente a todo pero amigable en escuchar a Esteban y apoyarlo, MJ era la más comprensiva, quizás porque ella también había estado en la posición de Luka cuando lo engañaron con Dixon y no se sentía en posición de juzgarlos, pero las cosas estaban así, complicadas.

Podría decirse que el día más difícil para los rebeldes fue el de la presentación, ya que ambos chicos habían sido expulsados de la banda, el camerino se sentía vacío, incompleto y triste. Mientras que para ellos, ver a sus compañeros en el escenario fue un golpe duro, lo suficiente como para que entendieran las consecuencias de sus acciones y se prometieran a sí mismos ser mejores personas.

_ Los extraño_ Dijo Esteban, apretando la mano de Luka. 

_Yo también_ Susurró el rubio y apoyo su cabeza en el hombro de su novio. 

Luka y Esteban - Rebelde (Netflix) EN PROCESODonde viven las historias. Descúbrelo ahora