La cajita

448 43 3
                                    

Luka la había cagado, a pesar de que se había prometido a sí mismo ser su mejor versión en esta relación, la había cagado. Pero no volvería a hacerlo, nunca más, se decía así mismo, mientras lavaba su rostro, todo estaría bien, solo había sido un tropiezo ¿Verdad? Las personas cometen errores, más aún los adolescentes, esto no tenía porque arruinar su noviazgo, solo tendría que intentar compensar a Dixon y olvidarse de que todo esto había pasado. Todo estaría bien.

_¡Chicos!_ Gritó Dixon mientras entraba a la habitación, Luka salió rápidamente del baño mientras Esteban se levantaba de un salto de la cama_ ¡Es MJ! ¡Sebas le hizo algo!_ volvió a gritar, desesperado, mientras intentaba recostarla en la cama.

_Tranquilo_ Susurró Luka mientras masajeaba sus hombros_ No pierdas la calma, vamos a ayudarla ¿Esta bien?_ Dijo, intentando tranquilizarlo, Dixon lo miró asintiendo y dejando escapar unas cuantas lágrimas. Que envidia, pensó Esteban, Luka era tan dulce con él, tan comprensivo. 

_ MJ_ Dijo Esteban, intentando alejarse de la pareja y concentrandose en su antigua amiga_ ¿Estas bien? ¿Querés hablar?_ Ella negó con la cabeza y se tapó la cara con las manos.

_ Si Sebas te hizo algo tenes que decirnos MJ, tenemos que hacer algo al respecto_ Dijo Luka, sacandola de su burbuja. Ella abrió los ojos bien grandes, con mucho miedo en su interior.

_ ¡No quiero que le hagan daño a Sebas!_ Exclamó_ Se equivocó, no se dió cuenta...

_¡No lo defiendas!_ Gritó Dixon, a lo que Luka lo frenó rápidamente con su mano.

_¿De qué no se dio cuenta?_ Preguntó, mientras se sentaba a su lado con delicadeza.

_De que me hizo daño_ Dijo ella_ Se puso nervioso porque encontré mensajes de Anita ¿Se acuerdan de Anita? El me dijo que no había nada entre ellos pero no lo escuche e insistí y entonces lo hice enojar...

_Aunque creas que lo hiciste enojar, el no tiene derecho de lastimarte_ Dijo Esteban, mirandola directamente a los ojos_ Yo sé que pensas que es tu culpa, pero no lo es ¿Si? Dejanos defenderte_ Pidió, a lo que MJ asintió con las manos temblorosas, confiaba en Esteban y eso le causaba mucha ternura a Luka.

Los días siguientes fueron duros, la escuela inició una investigación con respecto a la violencia que ejercía Sebas en la relación y comenzaron a dar charlas sobre violencia de género en la EWS. Todo lo que  había pasado entre Luka y Esteban, quedó a ún lado por un tiempo, ya que Dixon solo tenía ojos para MJ, para ayudarla, para consolarla, para protegerla. 

Quizás fue en ese momento, que Luka se dió cuenta de que a Dixon aún le gustaba MJ, muy en el fondo su corazón aún latía por ella, pero estaba bien, pensó, porque esos sentimientos lo aliviaban de no ser el único que tenía sentimientos por alguien más e intentando ser un buen novio, acompañó a Dixon en toda su travesía para ayudar a MJ a salir de la relación toxica que estaba teniendo, no solo porque el fuera su novio, si no porque el había vivido esto con su madre, a decir verdad Macerlo era un tipo violento que había maltratado a su madre y ver a Mj en esta situación, lo hizo recordarlo a flor de piel. Quizás fue por eso que se lo comentó a Esteban.

_Encima de infiel, maltratador_ Mufo Esteban.

_Alto padre te cayó del cielo_ Dijo Luka y rápidamente miró a Esteban arrepentido por sacar ese tema de nuevo a la luz.

_Esta bien amigo, tenemos que resolverlo cuánto antes_ Le dijo_ Este fin de semana voy a volver a buscar a mi mamá, en algún lugar tiene que estar, no puede haber desaparecido de la faz de la tierra_ Gruñó.

_Obvio que no_ Afirmó Luka_ La vamos a encontrar y no te preocupes_  Susurró_ yo le voy a hacer una pequeña visita a Marcelo.

Volver a ver a su padre no era nada grato, a decir verdad, preferiría morderse la lengua hasta cortarla en pedazitos y tragársela, pero bueno, eso no lo ayudaría en nada a resolver el misterio del supuesto hermano. Gruñó por lo bajo, intentando no fastidiarse tanto por las estupideces de Marcelo "Todavía con la música, nunca creces, nunca me das una satisfacción" repetía, como un disco rayado, bla bla bla...

_Encima te metiste con un rapero, pensé que tenías mas clase_ Soltó. Generando que Luka se levantara de un salto y lo fulminara con la mirada.

_Podes quejarte de todo lo que quieras, pero con mi novio no te metas_ Le advirtió y se fue molesto a su habitación, la cual solo estaba de adorno, porque Luka no pensaba pasar mucho tiempo allí.

_¡No tengo tiempo para esto!_ Gritó su padre y se fue de la casa con un portazo de fondo. "habla de clase cuando es un tipo desagradable" dijo para sus adentros, y sin perder mucho más el tiempo se dedicó a revisar cada recoveco de la casa, cada caja, cada cajón, cada espacio sospechoso hasta que llegó a una cajita extraña que se encontraba en el fondo de su armario la cual decía "Luka". La puso bajo su brazo y caminó hacia el comedor para observarla mientras se prendía un cigarrillo.




Luka y Esteban - Rebelde (Netflix) EN PROCESODonde viven las historias. Descúbrelo ahora