Capítulo 13. ¿Por qué?

734 129 25
                                    


■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■




















El silencio que los rodeaba para Xiaoyu era asfixiante. El tener que ver el rostro serio del menor mirando hacia un punto inexistente, ignorándola por completo hacía que su pecho doliera.

Sabía que no sería fácil, pero no se esperaba ese tipo de reacción. Ella realmente estaba esperando que se enojara con ella por aparecer ahora y no ese silencio que los rodeaba.

—¿Cómo puedo creerte?

Xiaoyu no esperó aquella pregunta y miró sorprendida hacia el menor que la miraba con desconfianza.

—Yo...— dudó.— Se que tu padre fue el discípulo principal de la Secta Yunmeng Jiang y tú madre lo conoció en una cacería.

》Tu madre en una ocasión afeitó la barba del señor Lan Qiren por haber puesto en peligro la vida de su mejor amigo, el señor Jiang Fengmian y tú padre, Wei Changze.《

—Eso no me demuestra nada.— respondió con voz tensa.— Todo el mundo sabe que mi madre hizo aquello y que hizo la vida imposible a Lan Qiren con sus bromas.

》También saben que mi padre era discípulo principal del tío Jiang y que cuando murieron él me fue a buscar porque era su amigo. En cambio tú... apareces ahora.《

—Realmente no se como puedo demostrártelo.— susurró con pesar, mordiendo su labio inferior de los nervios.— Tu madre y yo nos enviabamos cartas... pero no las tengo aquí conmigo.— respondió molesta al haber dejado las cartas de su hermana mayor en la montaña pero tenía miedo de que le pasaran algo durante el viaje, no se perdonaría jamás perder lo último que tenía de su Jiejie, sus últimas charlas y aventuras que ella le contaba. Hasta el momento que le mencionó de su hijo. Sonrió al recordar aquello y sin medirse, le contó al menor.— ¿Sabes qué fui la primera en enterarme que estaba embarazada?

》Tu madre en otra carta dijo que tu padre estaba ofendido de que yo lo supiera antes que el.— sonrió con nostalgia.— pero igual estaba muy feliz y ellos me dieron su permiso para darte tu nombre de cortesía, Wuxian.《

El menor la escuchaba en silencio pero sabía que eso no era suficiente.

—Para tus cinco años.— susurró, mirando la muñeca del menor.— te fabriqué una pulsera espiritual... tenía un sello de protección y qi espiritual mía para que te sintieras cálido en los días de frío y supieras que estaba muy feliz de tenerte como sobrino.

》Mira lo que te regaló tu tía. A-Yu realmente ha avanzado mucho en su cultivo. Algún día la conocerás A-Ying y ella te enseñará más sobre la cultivación de lo que yo te puedo enseñar.《

—Pero veo.— volvió a hablar con tristeza.— veo que ya no lo tienes, con ese regalo te podría demostrar que te digo la verdad.

—¿Cómo...— cerró sus ojos Wei Ying esforzándose en recordar la pulsera, las palabras que le había dicho la mujer concordaba de esa sensación de haberse sentido cálido en su infancia y con ese destello de recuerdo podría ver la pulsera que ella mencionaba.— ¿Cómo era el regalo?

—¿Ah? Bu-Bueno... lo construí con materiales ricos de la montaña.— comenzó a explicar nerviosa.— Tenia 2 ancho de dedo, tono plateado. En el centro tenía una pequeña joya de color carmín que allí estaba el sello de protección y mi qi, y a los lados de la joya había, del lado izquierdo grabado un conejo y del otro lado una mariposa.

》Son mis animales favoritos y tu madre me dijo que a ti también te gustaban.— rió con voz ahogada al recordar aquel momento que leyó la carta.— que siempre cuando los veías ibas detrás de ellos, persiguiendo a una mariposa o a un conejito.《

TWO SOULS {Mo Dao Zu Shi}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora