La graduación

585 46 31
                                    



Muchos habían esperado este gran día , para otros era un día común , en lo personal no era un gran día o mal día, solo podia pensar en que Lee nunca cumplió su sueño de ir a Yale después de graduarse , me habia llegado hace dos días mis cartas de aceptación a Harvard , Yale y Stanford . Mi ensayo de "lo difícil que puede llegar ser un adolescente día a día" pareció sorprenderles mas de lo esperado, Ally me habia estado insistiendo que tenia que elegir una escuela para poder comenzar a mandar los papales que piden. Pero para ser honesta , no tenia ganas de seguir adelante, no tenia ganas de ver el mundo de colores.

-Maya llegarás tarde - toco Ally mi puerta .

-Ya salgo - solté con un suspiro pesado , mientras abría la puerta.

-¿Lista? - pregunto intentando subirme los ánimos.

-Supongo - solté con poco animo.

Sali de mi habitación y camine directo al carro de Ally , subí en la parte de atrás , Cristopher estaba ayudando a Ally a cerrar la casa. La escuela me habia pedido dar un discurso por parte del taller del periódico , en un inicio me habia negado pero Ally me insistió bastante para que aceptara. Supongo que prefería que estuviera ocupada preparando el discurso a estar llorándole a mi ex novio muerto.

Me acomode en el asiento mientras Ally arrancaba el auto , cuando gire un poco la cabeza hacia la puerta , vi la hoja que me  habia dado Ander , el terapeuta de Lee, habia estado tan mal que olvide por completo aquella hoja de cuaderno. Recuerdo que me pidió leerla el día de mi graduación , no sabia si era buena idea leerla antes de dar mi discurso o después. Pero la ansiedad me gano y le pedí a Ally que me dejara el cementerio donde estaba enterrado Lee.

En un inicio dudo en darme unos momentos en su lapida antes de llegar a la graduación pero después de varias suplicas termino aceptando con la condición de me esperaban afuera. No tuve otra opción mas que aceptar sus condiciones, Ally estaciono el carro fuera del cementerio.

-Tienes 30 minutos- me miro preocupada por el retrovisor.

-Si , no tardare- solté mientras bajaba de del auto.

Comencé a caminar entre las lapidas hasta que llegue a la de Lee.


LEE WILLSON STANDALL

27 de Enero del 2002- 19 de Julio del 2022

"Al final, siempre depende de uno volver a ser feliz"


Mire su lapida y me senté al frente de ella , solté un suspiro al ver su nombre escrito en piedra . Me hubiera gustado saber si alguna vez fue realmente feliz a mi lado, si alguna vez lo hice sentir querido, me hubiera gustado saberlo antes de que se fuera de mi lado.

Saque aquella hoja que seguía doblada en cuatro partes y la abrí , tenia algunas cosas escritas con la letra de Lee , la nostalgia me invadió y por inercia comencé a llorar.


Para: Maya Miller (alias la chismosa y parlanchina)

De: Lee Willson ( alias el apático)

Una carta, normalmente no soy de esos que escriben antes de hablar pero Ander dice que si lo escribo probablemente sea mas fácil decírtelo en persona, seria como practicar antes de que te diga esto.

No se como comenzar , es irónico la escritora con bloqueos lectores eres tu ,no yo , pero por alguna extraña razón estoy nervioso mientras escribo esto. Comenzare con la primera vez que te vi Maya Miller, ralamente me pareciste una persona muy fastidiosa y metiche pero por alguna extraña razón eso me llamo la atención.

Mi LimboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora