Tipos de metamorfismo

2 0 0
                                    

Metamorfismo regional, de carga o dinamotermico

Se produce por el aumento conjunto de la presión y la temperatura con la profundidad. Las rocas de metamorfismo regional se diferencia en grupos en función del tipo de roca de la que proceden. Las más abundantes son las denominadas metapelitas, originadas a partir de sedimentos peliticos, o sea, limos y arcillas; dentro de este grupo se encuentran de menor a mayor grado de metamorfismo, las pizarras, filitas, esquistos y gneises. Procedentes de rocas sedimentarias de tipo siliceo se encuentran las metasamitas, de las que las más frecuentes son las cuarcitas. Entre las carbonatadas, las que producen de calizas o dolomias se denominan mármoles y las que lo hacen de margas, rocas de silicatos cálcicos.
------------------------------------------------------------

La liberación brusca de la energía acumulada en zonas de tensión, como lo son las fallas, es la causa de los movimientos sísmicos desde el foco del seísmo (hipocentro) y desde su proyecto en superficie (epicentro), las ondas sísmicas se propagan r...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La liberación brusca de la energía acumulada en zonas de tensión, como lo son las fallas, es la causa de los movimientos sísmicos desde el foco del seísmo (hipocentro) y desde su proyecto en superficie (epicentro), las ondas sísmicas se propagan rápidamente.

GeologíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora