capítulo 2

188 26 0
                                    

VIVIENDO CON MIEDO
Autor: Laura Navarro

                 Capítulo 2

—Paty Montero ¿Ese será tu nombre completo?.  —Se preguntó Mohamed.

Amplio la foto para verla más de cerca y miro que Paty tenía un golpe en su boca

A pesar de que traía sus labios pintados con labial color rojo, se le alcanzaba a ver que tenía su labio lastimado.

—¿Eso es un golpe? —Se volvió a presentar Mohamed.

Mohamed miro que Paty estaba en línea y la saludo.

—¡Hola Paty!.

Paty sólo miro el mensaje pero no respondió.

—¿Oye estas bien?. —Preguntó en otro mensaje pero nuevamente lo dejó en visto y al ver que no respondió decidió ya no mandarle mensajes.

Mohamed no se imaginaba que Paty la mexicana como el le decía, sufría de violencia por parte de su novio que era muy agresivo y celoso y la golpeaba cada que no le gustaba algo que Paty hacía.

—Era sólo un cliente. —Le decía Paty a Ángel su novio cuando el la tenía agarrada del cabello.

—¿Y asi le sonríes a todos los clientes de ese restaurante donde trabajas? ¡Eres una zorra! No vas a volver trabajar en ese lugar. —Le dijo mientras la agarraba a golpes.

Ángel siempre que la golpeaba lo hacía en su cuerpo y nunca le pegaba en la cara para que no le vieran los golpes.

Pero esta vez le dio una fuerte bofetada y le reventó el labio inferior haciendo que sangrara de la boca.

—Ya no me pegues. —Le decía Paty llorando.

Ángel la soltó después de sacar todo su coraje agarrándola a golpes, salió de la habitación y fue a tomarse una cerveza.

Se quedó mirando hacia la habitación porque dejó la puerta abierta y miró a Paty acostada en la cama llorando.

Dejó la cerveza y entró a la habitación y se acostó a un lado de ella y la abrazó.

—¡Perdóname mi amor!. —Él siempre le pedía perdón después de que la golpeaba.

Paty siempre lo perdonaba porque ella pensaba que ella tenía la culpa de que el fuera agresivo y celoso con ella y también lo perdonaba porque le tenía mucho miedo. Ángel siempre le hacía el amor después de darle una golpiza.

—Ya me voy. —Le dijo Ángel cuando se estaba vistiendo después de golpearla y según el hacerle el amor. —Te voy a dejar dinero para que te compres un vestido para mañana ir a una cena a casa de mis padres.

—¡Sí, esta bien!...

—Te compras algo bonito, ya sabes lo que me gusta.

—¿Y a que hora vas a venir por mí mañana?. —Preguntó ella.

—A las siete. Para que ya estés lista porque sabes que odio esperar.

Ángel puso un montón de billetes sobre el tocador y después se acercó a darle un beso en los labios.

Paty se quedó acostada con su cuerpo adolorido, miró el dinero sobre el tocador y empezó a llorar. Después se levantó y guardó el dinero donde tenía todo el que el siempre le daba y el que ella ganaba como mesera en el restaurante donde trabajaba, sabía que Ángel llegaría con un vestido porque siempre él, le compraba lo que quería que ella usará cuando salía con él. Después de guardar el dinero se metió a bañar para ir al médico a que la revisara porque le dolían sus costillas.

—Debería de tener más cuidado señorita Montero, un día va matarse en una caída.

Paty siempre le decía al doctor que se caía y sus golpes eran por la caída pero el doctor no le creía.

—Si doctor Rodríguez, voy a tener más cuidado.

—Te voy a poner unos vendajes y a recetar unas pastillas para el dolor.

Paty se levantó y se quedó mirando hacia afuera de la ventana que el doctor tenía en su consultorio, tenía la vista perdida y el doctor solo la miraba.

—Dices que estabas estudiando medicina verdad. —Dijo el doctor sacando un folleto de uno de los cajones.

—Sí, pero tuve que dejar mis estudios. Me faltó hacer mi tesis para que me dieran mi título.

—Si te interesa y quieres terminar tu carrera se hará un curso de medicina. — Dijo entregándole el folleto. —El único problema es que será en Madrid España. —Paty miró el folleto.

—Si me gustaría, pero es muy lejos y yo no tengo dinero para pagar ese viaje.

—Si quieres puedo meter una solicitud para que te den una beca y si eres candidata para la beca, la escuela de medicina de Madrid correrá con todos los gastos; tu sólo pagarías el lugar donde vivirás.

Paty no dejaba de ver el folleto, esta es mi oportunidad para irme lejos y escapar de Ángel. —Pensó Paty.

—¿Y que necesitó para solicitar la beca?. —Preguntó Paty.

—Sólo me tienes que llenar unos documentos y traer todos tus papeles incluyendo los de la Universidad dónde estabas estudiando medicina, hoy en la tarde mandaré unas solicitudes de algunas becas y si puedes traer hoy mismo tus papeles puedo mandar también tu solicitud.

Paty se sentó frente al doctor y se quedó pensando  sin dejar de ver el folleto.

—Paty, esta es una gran oportunidad para que termines tu carrera en una de las mejores escuelas de medicina del mundo, yo seré uno de los médico que darán el curso. —Le dijo el doctor.

Paty levantó su vista y sintió un nudo en la garganta, tenía tantas ganas de llorar pero no lo hizo, no quería que el doctor Rodríguez la viera llorar.

—¿Entonces si hoy mismo le traigo los papeles puedo meter mi solicitud para una beca?. —Preguntó Paty.

—Sí...

—Entonces iré por mis papeles doctor, voy a solicitar esa beca para terminar mi carrera.

—Entonces ve por tus papeles y yo voy a tenerte listo los documentos que necesito que llenes.

Paty se puso de pie y salió del consultorio del doctor, cuando salió del hospital no aguantó más y empezó a llorar.

—Esta es mi oportunidad para irme. —Dijo en voz baja.

Paty estaba enamorada de Ángel a pesar de que el la golpeaba y humillaba. Él decía amarla pero el amor que él sentía por ella era enfermizo y miró la oportunidad para irse lejos de el.

VIVIENDO CON MIEDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora