capítulo 24 final

317 29 2
                                    

VIVIENDO CON MIEDO
Autor: Laura Navarro

              Capítulo 24
                    Final

Ángel despertó primero que Paty, estaba esposado a la cama y con dos policías en la puerta de la habitación. Su padre le dijo que iba a pagar todo lo que hizo.

Su madre sólo lloraba, ella a pesar de lo que había hecho su hijo le dolía su situación. ¡Para ella nunca dejaría de ser su hijo!.

Cuando pudo levantarse fue arrestado y encarcelado sin condena hasta que Paty despertara y pudiera ser juzgado.

Cuando Paty despertó estaba muy asustada, ella seguía teniendo miedo pero Mohamed no la dejaría sola.

—¡Él no volverá a acercarse a ti mi amor!—Le decía Mohamed.

—¡Él es malo! No va a descansar hasta matarme. —Decía Paty llorando.

—¡Te prometo que el nunca va a volver a lastimarte!... ¡Te lo prometo!

Mohamed abrazaba a Paty sin dejar de pensar en todo lo que ella paso y se llenaba de rabia al saber que ella pudo haber muerto y Ángel no.

Paty duro un par de semanas internada en el hospital pero el juicio para condenar a Ángel empezaría y ella debía declarar en su contra.

En la audiencia Ángel tenía una sonrisa en sus labios y no dejaba de ver a Paty, y ella estaba muerta de miedo pero la juez era la madre de Mohamed y le daría la más alta condena.

Cuando se le dió la sentencia, Paty pensó que todo terminaría pero no fue así. Cuando los custodios llevaban a Ángel fuera del juzgado el le quitó un arma a uno de los custodios.

—¡Baje el arma! —Le decían los policías apuntándole con las armas. —¡Qué la baje!.

Pero Ángel sólo reía y apuntaba a Paty y a Mohamed quien la tenía abrazada.

—¡Perdóname Paty... Perdóname mi amor! —Le decía Ángel.

Cuando pensaron que Ángel le dispararía a Paty y a Mohamed él se puso la pistola en la cabeza y se disparó quitándose la vida.

Los gritos de la madre de Ángel se escucharon desgarradores así como los de Elizabeth al ver quitarse la vida a su hijo y hermano frente a todos los que se encontraban ahí.

Paty sólo miraba a Ángel sin vida tirado en el piso con un balazo en la cabeza. Ángel prefirió quitarse la vida que pasar el resto de su vida en prisión.

Paty tuvo que ir a terapia para tratar de superar todo el trauma que pasó. Le costó mucho trabajo pero siempre tuvo a Mohamed a su lado, al igual que a la familia de él.

Mohamed estuvo con ella en todo momento porque se la llevó a vivir con él a su casa; después de que recibió su título como Doctora ella se dedicó a trabajar en el hospital donde hizo su tesis.

Los padres de Ángel y su hermana la buscaron para disculparse por todo lo que él le había hecho, pero ella les dijo que no tenían que disculparse, que ellos no eran responsables de lo que Ángel le había hecho.

Incluso los invito a su boda con Mohamed y pensó que no irían pero  asistieron. La familia de Ángel la querían mucho y a pesar de que Paty nunca más regreso a México Elizabeth aún seguía teniendo comunicación con ella.

Paty  nunca recibía maltratos ni insultos de parte de Mohamed, ella decía que el era su "ángel de la guarda"... el que siempre la cuidaba y protegía.
Para Mohamed, Paty lo era todo al igual que su pequeña hija Rosi y pronto su familia crecería porque Paty quedó embarazada un año después de que se casaron.

En un evento público sobre "Violencia a la mujer" la madre de Mohamed le pidió a Paty que dijera unas palabras y ella valientemente lo hizo.

... Palabras de Paty. ***
<<Muchas mujeres sufrimos de violencia y nos quedamos calladas, pensamos que nosotras tenemos la culpa, pensamos que el amor son caricias, besos, maltratos y golpes.

Yo pensaba que cada que me golpeaban era por culpa mía, y después de recibir una golpiza recibía amor y regalos. Pero después se les olvidaba lo mucho que me decían amar y volvía a recibir una golpiza.

La primera vez que me golpearon fue culpa de él y las demás veces fueron culpa mía y no porque hubiera hecho algo malo para recibir una golpiza, fue por quedarme callada... ¡Nunca puse una demanda! ¡Nunca le dije nada a nadie de lo que estaba pasando por miedo!... Miedo a quedarme sola, miedo a que me fuera peor y cuando decidí alejarme, salí huyendo pero el destino y la vida son tan crueles que así te vayas al fin del mundo siempre te encontrarán.

Nadie tiene derecho a lastimarte, a humillarte u obligarte a hacer algo que tu no quieres. Y menos a privarte  de tu libertad, no debemos quedarnos  calladas ni dejarnos pisotear; así sea por las personas que queremos o amamos.

Yo pase un infierno en vida, pero también me encontré a mi "ángel de la guarda"... que por casualidad apareció en mi vida cuando pedía a gritos ayuda en mi interior. Él me hizo volver a amar, a sentir que la felicidad si existe y me ayudó a perder el miedo, ése miedo que sentí por tres años, ése miedo que me siguió asi estuviera del otro lado del mundo, ése miedo que no me dejaba ni respirar.

Por eso, si sufres de violencia y maltrato no te quedes callada porque uno mismo hace más fuerte a esa persona que te lastima y te esclaviza hasta llegar al punto que se vuelve tu peor pesadilla, creando en ti ése miedo tan profundo y aterrador.>>

Al rededor del mundo muchas mujeres están  pasando por lo mismo que vivió Paty, muchas mujeres mueren en las manos de hombres cobardes que las golpean hasta matarlas.

Debemos tener el valor para hablar y pedir ayuda, nadie tiene derecho a minimizar tu autoestima ni a lastimar tu cuerpo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 07, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

VIVIENDO CON MIEDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora