15:¿Líder?

1K 134 15
                                    

La reputación de Elena de traer buena suerte a las cosas no pasaba de moda.

Pero el hecho de que todos creían que Bruno Traía mala suerte solo resurgió ese día.

"Si vuelven a salir tal vez Elena vuelva a regular la maldición de Bruno"

"Que bueno que Elena estaba presente, sino por culpa de Bruno todo hubiese colapsado"

Eran las opiniones más famosas.

Elena recuerda como en su boda Bruno quiso ser como todos los demás y cargar a su esposa, esta vez luego de darse el beso de esposos. Emocionado frente todos tomo a su esposa en brazos, con lo que no contaba él era que aunque había practicado un gato de le atravesó entre sus pies y los dos cayeron al piso con un público preocupado.

Alma veía con decepción a su único hijo.

Sin embargo Elena solo río, lo abrazo para besar su frente revisando que estuviera bien.

Y al momento de picar la torta el primer trozo simplemente cayo de las manoa de Bruno al suelo. Elena entonces sonrió y dijo que quedaba suficiente torta incluso para jugar a guerra de comida.

Bruno se sentía bien al tener a alguien que no lo juzgaba por sus torpezas y le decía que era una maldición como era habitual desde su niñez por lo fácil que dañaba las cosas.

Muchos fueron a su boda solo por curiosidad, no porque fueran sus amigos. Querian ver si ganaba la suerte o la maldicion

Eso mismo parecian esperar todos cuando Bruno, Elena y Mirabel subieron las escaleras hasta reunirse con los demás familiares en la habitación de Luisa que era como un mini Spa.

La dueña de la habitacion se encontraba tirada en una gran cama que parecia querer hacerla desaparecer de lo suave que era.

—¿Han logrado hablar algo?—pregunto Mirabel al llegar.

—No, nadie entiende de donde salio la idea de retirarse de la abuela, pensé que por la decoración que me pidió iba a ser una fiesta pre-boda —hablo Isabela de brazos cruzados mientras peinaba su pelo, un gesto que tenia en común con Pepa.

—Yo hable con ella para que tomara esa decision—acepto Elena—. Pero le dije que eligiera a Mirabel porque ¿no notan que es la única sin don al igual que Alma?

—Pues mira como casita hecho a Alma de la casa, ni siquiera le deja que vuelva a entrar —hablo Dolores señalando una ventana donde se podía ver a su abuela jalando todas las ventanas o puertas.

—Casita debió enojarse con ella y al no ser la dueña del lugar pudo echarla —hablo Elena—. Luisa yo de verdad lamento que hayas que pasar esta incomodidad, pero como dije abajo ¿quieres serlo? Eres una Madrigal entonces no estaría mal si eligieras el puesto.

—Yo... No quiero que la abuela siga mandando, no me gusta su forma —expresó Luisa aún escondida en su cama—. Pero no soy buena para ordenar o acomodar problemas... ¿Mirabel quiere el puesto?

Todas las miradas fueron a la nombrada

—Yo... Es mucho trabajo y no quiero explotarlos... —balbuceo Mirabel—. Necesitaría ayuda para muchas cosas.

—Organizar eventos —hablo Isabela

—Poner horarios para loa huertos y establecer que se necesita o sobra —dijo Pepa

—Las contruccion de nuevas casas y las rutas para llegar a ellas —habla Fenix

—La conservación de los animales, a Antonio le encanta el tema y por eso se que Alma debe controlar que no se maten animales de mas —hablo Agustín

La Esposa de Bruno (Bruno Madrigal)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora