Había pasado una semana desde la visita al muro, Tom y yo nos habíamos despertado dos horas antes que los demás para entrenar juntos y mejorar nuestra forma física, nos centramos en la pelea cuerpo a cuerpo para calmar la ansiedad de Tom y sus constantes quejas sobre no pasar el corte.
Nuestras posiciones habían mejorado, al igual que los nervios de Tom, lo que era un alivio para todos. Hoy era el último día del entrenamiento físico y nos acababan de informar de que habría una actividad especial, lo habían llamado juego, pero a estas alturas estaba claro que no todo iba a ser diversión, al menos no lo sería si eras tu el que se estaba jugando su futuro.
...
Eran las ocho de la tarde y todos los iniciados, al igual que los instructores, nos encontrábamos esperando al tren, solo los instructores sabían a donde nos dirigíamos y les encantaba mandarnos miradas divertidas, como si no nos lo dijeran para que no corriéramos en la dirección contraria, por su puesto el que más se divertía con esto era Eric.
Cuando todos estuvimos en el tren, Eric solo una bolsa abierta en medio del vagón.
- El juego es muy fácil, es como la toma de bandera - Cuatro explica caminando delante de los transferidos. - Nos dividiremos en dos grupos, un equipo bajará primero del tren y buscará un lugar para esconder su bandera, el otro equipo esperará unos minutos para hacer lo mismo. Esto es una tradición de Osadía, puede que parezca un juego, pero tenéis que tomároslo en serio.
- Esta será vuestra arma - continua Eric, cogiendo algo con una forma similar a un arma pero más larga.
- A eso lo llaman arma? - comenta Sam entre dientes, una nacida transferida de verdad, para su mala suerte había suficiente silencio en el vagón para que Eric la oyera y no dudó en dispararle en la pierna. Para la sorpresa de todos, Sam cayo al suelo jadeando de dolor.
- Dardo neuroestimulador, simula el dolor de un disparo de verdad, pero solo un par de minutos. - continúa paseándose como si nada hasta llegar a ella y quitarle el dardo de la pierna - Dos equipos, uno con Izzy y Zeke y el otro con Cuatro y conmigo.
- Elige tu primero - Izzy le dice a Eric, estaba claro que quería estar en su lado bueno ya que era uno de los lideres.
- Jacob - era un nacido en Osadía y no solo era grande en masa muscular sino que también uno de los más altos este año, estaba claro que Eric quería un equipo fuerte, al menos fisicamente, no me sorprendía era un movimiento típico de mi hermano.
- Josh - fue la elección de Izzy, no tenía muy claro en qué se basaba su elección, era bueno pero no destacaba del resto, ¡vamos no se podía haber olvidado de cuando casi lo dejo inconsciente! Yo desde luego no lo había olvidado.
- Cuatro tu eliges esta vez - dijo Eric para sorpresa de todos, era bien sabido que esos dos no se llevaban bien, había una constante competencia en todo lo que hacían y yo tenía claro que el único culpable de eso era Eric, pero no es típico de él ser quien lima asperezas.
- Mad - dijo después de pensarlo un momento.
...
Tras unos 20 minutos en el tren los dos equipos nos separamos. Estábamos en una especie de parque abandonado, todo estaba oscuro, lo único que nos iluminaba el camino eran nuestras linternas.
- ¿A dónde habrá ido el otro equipo? - preguntó Tom, Cuatro había sido el que lo eligió para este equipo, eso era bueno, trabajamos bien juntos, era de esperarse después de entrenar durante tanto tiempo juntos.
- Habrán ido hasta el fondo - respondió un nacido de Osadía con tono de superioridad, como si fuera lo más estúpido que alguien pudiera haber preguntado. No lo era, literalmente ese era el objetivo del juego, averiguar dónde estaban, no sería tan fácil como caminar hasta el fondo y atrapar la bandera enemiga.
ESTÁS LEYENDO
Divergente (Cuatro/Four)
Fiksi PenggemarMadeleine tiene 16 años y ya es el momento de su ceremonia de elección. Le gusta la filosofía de su facción, Erudición, le gusta saber cada día algo nuevo, pero no tiene pensado pasarse la vida estudiando. Su mejor amigo, su hermano mayor, se había...