Capítulo 48: Ratones inteligentes

9 3 6
                                    

Hola, ha pasado tiempo. Quisiera decir que fueron solo unas semanas, pero en verdad fueron meses ¿por qué? No lo sé, pero creo que me estaba costado mucho escribir (algo no muy raro últimamente) y pues deje de hacerlo para enfocarme en otras cosas (como los estudios)

Resumen de lo que pasó anteriormente por si no se logran recordar:

Daniel encontró a Ana en su casa tuvieron una pelea y el casi la asesina, pero Eddi, al enterarse de eso, lo evitó clavándole un cuchillo en su hombro. Ana escapó pero antes de eso, le dijo cosas importantes a Eddi que hasta ahora logró recordar. Ahora ellos tendrán que encontrarle sentido a sus palabras.

¿Podrán con el reto?

Sigan leyendo:


- ¡¿Por qué no dijiste esto antes?!

Exclamó Daniel sorprendido y por lo visto también enojado.

Cómo siempre alterando la situación.

- ¡Que lo acabo de recordar! ¿No escuchaste? ¡Recordé que Ana me dijo eso!

Les acaba de decir todo lo que Ana me había dicho durante ese momento en el que estuve en shock, sobre las palabras que recordé y como creí haber descubierto que era lo que planeaba Lucas. Y... lo único que me decía Daniel era que ¿Por qué no se lo había dicho antes?

- ¡Esto no puede ser posible! - Dijo el caminando por toda la sala.

¿Que les había dicho?

Pues solo tuve que suponer algunas cosas mediante las palabras que me dió Ana.

Veamos...

Los edificios.

Bombas.

El teatro.

Y una llave.

Era más que obvio que Lucas no solo planeó abrir las cárceles, no solo planeó esté desorden social, sino planeó un desastre catastrófico. Lo que yo suponía era que los edificios y las bombas estaban conectados. Lucas quería explotar los edificios de todo San Diego por qué en verdad esto aún no ha terminado.

Ahora...

Lo del teatro y la llave no tengo idea de que puedan significar, pero se que podríamos descubrirlos. Pero por ahora teníamos algo...

- ¿Estás seguro de que te dijo eso? ¿No estarás delirando? - Me preguntó Daniel.

- ¡No! - Negué casi ofendido - ¿Cómo que delirando?

- ¿No has dormido desde hace cuanto?

- ¿Dormir...?

- Eddi... - Mi tía se dirigió hacia mi y puso sus manos en mis hombros - Tienes que estar seguro de lo que dices, eso suena como una locura...

- ¿Con todo lo que ya ha hecho Lucas no creen posible que esté tan loco como para explotar todo maldito San Diego?

Daniel estaba mirando a punto vacío pero asintió a mi pregunta, sabiendo que tenía la razón.

- Es cierto, y suena a algo que haría ese hijo de puta.

- Tiene que avisarle a tu padre... - Le pedí - Tienen que venir, es el momento, Lucas de seguro está apunto de...

- No voy a llamar a nadie.

- ¿Por qué?

- ¿Por qué? - Hizo enfasis en esa pregunta y ladeó la cabeza para después enfocar su mirada en mi - Por qué creo que se lo que puede significar esa llave... Y no me gusta nada.

Jaque Mate [El Juego Final] ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora