Capitulo 4: Sinceridad

49 3 0
                                    

"_...y fue así como nos encontramos con Eleazar, quien nos contó que Kate y Garrett se van a casar, por eso nos fuimos con él a Denali a felicitarlos. Además, les debíamos una visita, después de todo..." Contaba mi padre en el salón de la casa de mis abuelos, mientras la familia se reunida para escucharlo.
Procuré revivir en mi mente una y otra vez esa conversación, cada gesto, cada palabra, cada movimiento que cualquiera había hecho para no pensar en "ÉL". Sabía que mi padre estaba cerca, podría oírme y aún me era sumamente difícil asumir mi realidad. Giraba en mi cama intranquila, temía quedarme dormida y revelarle inconscientemente mi secreto. Aún no me había sosegado lo suficiente como para confiar en mis sueños.
De pronto escuché unos nudillos golpear la puerta de mi pequeña habitación; ya sabía quien era y, tenía una leve sospecha de qué era lo que estaba buscando, pero.. la había extrañado tanto que no dudé ni un segundo en hacerla pasar.
_Entra, mami..!!_ musite, sentándome en la cama.
_Hola, nessie.. ¿¿No podías dormir, cariño??
Esbozó una leve sonrisa, y fue acercándose lentamente hasta sentarse  junto a mi. Yo negué con la cabeza lentamente, devolviéndole la sonrisa mientras aferraba sus manos. Necesitaba ese contacto, esa contención.
_Que bueno, porque recién Jasper y Emmett se lo llevaron a tu padre, así que te tengo para mi sola!!_ y me dio un abrazo que me hizo suspirar _No sabes lo mucho que te he extrañado!_ musito.
_Y yo a ti, mami..
_Bueno.. cuentame_ me miró a los ojos_ ¿Qué has hecho en estos dias? ¿Te has divertido con tus tios?
_Si!! Siempre me hacen sentir muy cómoda en esa casa, son todos realmente adorables.
_Y.. Jake, ha pasado a visitarte también_ musito bajando la vista con disimulo. No era una pregunta pero la conteste de todos modos.
_Solo un poco. Se han reunido bastante con la manada estos días, así que, solo lo he visto una o dos veces.
Asintió pensativa lentamente sin mirarme.
_Pero.. entre ustedes esta todo bien, ¿verdad?
_Si.. creo_ agregue lo último casi sin aliento.
_¿Por qué dices eso, hija?
_Es q.. _ no sabía que decir. ¿Cómo podría explicarle lo que estaba experimentando si ni siquiera yo misma lo entendía por completo? Aún así, algo dentro mio me decía que era el momento y la persona indicados para revelarle por fin mi verdad_  No sé si puedo seguir siendo su amiga.. _ agregué en un susurro.
Luego de unos incómodos segundos de silencio, me miró con un gesto inescrutable en su rostro y dijo:
_¿Qué ha cambiado?
_Yo.

Levanté mi mano y la apoyé sobre su gélida mejilla, dejando fluir mis recuerdos, miedos, sentimientos y confusión, mientras poco a poco me iba sumiendo en un alivio inesperado. Era algo que no había tenido en cuenta hasta ese momento. Ser tan sincera con mi madre era mucho mejor que ese silencio tortuoso que comenzaba a enloqueserme.
Suspiró con la mirada perdida y melancólica. No se veía sorprendida, mas bien su expresión era mas parecida a una resignación.
Nos quedamos mirando nuestras manos nuevamente unidas sobre mi frazada de color rosa.
_Perdoname, mami.. se que está mal quererlo así, lo lamento mucho.. _ musite mientras mis ojos se llenaban de lágrimas.
Rápidamente me tomó entre sus brazos, posando mi cabeza sobre su hombro derecho y acariciando mi cabello, meciéndonos lentamente.
_El amor es algo demasiado hermoso, cariño.. No debes apenarte por sentirlo _ susurró en mi oído_ Hay cosas en la vida que no pueden evitarse, por mucho que se intente.
_Pero.. por mi culpa Jake esta enfadado conmigo, desde ese.. episodio en el acantilado. Estaba mucho mas distante y..
Pude sentir una risita burlona de mi madre que me interrumpió, y me aparte de ella lo suficiente como para poder verla a los ojos.
_Hija.._ bufó_ No creo que él esté enfadado contigo, estoy segura que debe haber alguna otra cosa dandole vueltas en la cabeza, quedate tranquila.
Me aparté aún mas y la quedé mirando fijamente sin comprender. Hablaba como si existiera algo evidente que yo estaba dejando pasar.
_Es que lo conozco hace mucho, cariño. Sé cuando está molesto y cuando no, y me darás la razón cuando lo veas por ti misma_ sonrió_ Su temperamento no es algo que pase desapercibido con facilidad_ se mofó.
_¿Y qué es lo que le pasa entonces? Inquirí tratando de acentuar firmeza y cautela en mi pregunta, pero un repentino e involuntario bostezo arruinó mis planes.
_Sabes que te quiere mucho_ se acercó para arroparme y darme un beso en la frente_ Tienes que dormir, hija, ya es muy tarde.
Quise protestar pero tapó mi boca con su mano.
_Si quieres, mañana podemos seguir hablando de esto, pero debes descansar un poco.
_Esta bien... Gracias mami, te quiero mucho!
_Y yo a ti, cariño. Sueña con los angelitos!_ musito.
Volvió a besarme y se alejó a toda prisa, cerrando con cuidado la puerta de mi habitación al salir.
"Hay cosas en la vida q no pueden evitarse" resonaba en mi mente una y otra vez, mientras mis parpados caían pesados por el cansancio de un día agotador.
La mañana siguiente todo estaba un poco mas calmado que antes, la culpa y el pesar que me estaban inquietando se habían disipado un poco y además la alegría de tener a mis padres conmigo me ayudaba a iluminar ese cielo oscuro, cubierto de nubes que se veía en el exterior.
Me sorprendí al verme a mi misma dando pequeños saltitos camino a la cocina. Parecía que la conversación que había tenido con mi madre la noche anterior, había modificado ligeramente mi forma de ver las cosas. Esa frase tan maravillosa había plantado una pequeña esperanza que sentía latir dentro mio cada vez con un poco mas de ainco.
En unos meses, mi físico podría asemejarse al de Jake, ya no habrían tantas diferencias obvias que nos separen. ¿Qué tanto importaban la cantidad de años que marcaban nuestros calendarios si ninguno de los dos tenía una vida limitada?
Se dibujó en mi rostro una repentina sonrisa al llegar a esa conclusión.
_Hola.. Nessie_ sentí como me saludaban a mis espaldas.
_Ho.. la.. papi..!!_ tartamudee patéticamente al saludarlo, luego de girarme a toda velocidad, sin poder evitar poner los ojos como platos del susto.

SatéliteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora