Ya no podía seguir fingiendo. Ambos lo sabíamos muy bien, ya era inútil ignorar la realidad. Mi padre me había escuchado, aunque estuve empleando toda mi consentración para impedirlo. Hubiera deseado que se entere de lo que siento por Jake de una forma mucho mas directa, y no por haber hurgado en mi cabeza en el momento menos oportuno.
Suspiró y se acercó a paso lento hasta llegar junto a mí y me abrazo dejando que el silencio se acomode entre nosotros.
De a poco fuí sintiendo como su cuerpo se ponía rígido. Lo miré a los ojos, pero los tenía cerrados y con el ceño fruncido.
_Lo sabía.. _musitó negando con la cabeza, parecía estar hablando consigo mismo_ Sabía que no debía confiar demasiado en él..!!
_Jake no me ha hecho nada, papá, dejame explicartelo.._ abrió los ojos a toda celeridad al escuchar su nombre y me miro con fijeza.
_Pero.. si todavía eres una niña!!
_No! Ya no soy una niña. O por lo menos, no me siento así cuando estoy con él.._ admití bajando la vista_ Creo que ya es hora de hacerme cargo de mis sentimientos..
_¿Y desde cuando..?_ inquirió asombrado, ensimismado en sus cavilaciones_ ¿Qué.. te contó lo de la imprimación? ¿Por eso te sientes.. responsable u obligada? ¿Es eso?
_¿¿Que??_ pregunté sin comprender.
_Edward!!_ masculló mi madre, quien se apareció de repente a mi lado_ Se nos está haciendo tarde para ir a ver a Charlie.. ¿no te parece?_ se podía detectar un tono de histeria o enojo en su voz.
_Pero.. espera un momento..!!_ trate de regresar a la conversación, pero mi madre no dejaba de insistir en que debíamos apresurarnos.
Subimos al Volvo plateado de mi padre. Yo me acomode en el asiento trasero, intentando ignorar las miradas recelosas que se hacía el uno al otro, maravillándome con el paisaje verdoso que se extendía en la ciudad de Forks.
Tenía que encontrar la forma de saber a qué se refería con eso de la "imprimación". Pude reconocer la palabra en algunos recuerdos lejanos, de cuando era muy pequeña, pero nunca me habían explicado el significado. Presentía que era algo realmente importante y que, al parecer, tenía que ver con Jake, pero a la vez era evidente que no estaban dispuestos a revelarmelo.
Cuando llegamos, fuí la primera en bajarme del auto y correr hacia la puerta de la casa para saludar a mi abu Charlie.
_Hola abuelito!!!_ grité con pura felicidad.
_Hola, mi nietita preferida, ¿cómo estas?_ me tomó por debajo de los brazos, y me dió una vuelta por los aires, me abrazó y me dejó en el suelo nuevamente_ Pero mirate.. si estas hecha toda una mujercita..!!!
_Buenos días, Charlie_ saludó mi padre detrás mío.
_Hola chicos, creí que estaban de viaje.. o algo así.._ dijo confuso.
_Si papá, lo estábamos, pero el viaje resulto ser menos extenso de lo que creíamos así que.. pensamos que sería una buena idea venir a visitarte.._ le aseguró mi madre.
_Una excelente idea, querrás decir!_ dijo abrazandome otra vez_ bueno.. pasen!_ agrego, dando un paso hacia atrás para que ingresaramos.
_Que sorpresa verlos por acá, ¿¿cómo han estado??_ dijo Sue saliendo de la cocina, secandose las manos con un repasador.
Nos sentamos en la sala y mi abu me dio unas hojas en blanco para que dibuje. No era algo muy emocionante pero de vez en cuando tenía que seguirle la corriente como mi madre me había pedido. Me dedique a hacer unas figuras abstractas con crayolas de diferentes colores, aunque sin prestarle mucha atención, no podía concentrarme demasiado.
Ellos se acomodaron en los sillones a conversar, ver fotos y recordar historias de cuando mi madre era pequeña, comparándome con ella en todo momento.
Mi padre, que estaba sentado frente a mi, se fue alterando ligeramente. No parecía estar prestando atención a los allí presentes, algo ajeno le hacía apretar la mandíbula con fuerza y dilatar las aletas de la nariz de rabia.
_Riiing!!_ alardeo el timbre de la entrada.
_Yo atiendo!!_ dijo mi madre, luego de dar un salto en el mismo momento en que sonó el timbre y se dirigió casi corriendo hacia la entrada, pero en vez de dejar pasar a la visita, salio de la casa cerrando la puerta detrás suyo.
Pude ver a mi padre aferrarse al sillón con ambas manos para no salir disparado junto a ella. A Sue, con un gesto suspicaz, quizás intuyendo lo que estaba pasando a su alrededor, y contraponiéndose con las facciones de mi abuelo, quien paseo su mirada llena de intriga y confusión hacia la puerta y luego hacia nosotros varias veces sin disimulo.
_Edward_ musitó Sue_ No han pensado en ingresar a Renesmee en algún colegio? Podría hacerle bien estar rodeada de niños de su edad..
Mi padre la miró parpadeando un poco de más, dando un ligero suspiro para sosegarse, tratando de buscar la respuesta adecuada.
_No creo que sea lo correcto.. No aún!!_ me miró haciendo una pequeña sonrisa_ Es demasiado inteligente para la edad que.. tiene. Además, su crecimiento todavía es muy acelerado y aún no.. _ lo miro rápidamente a Charlie con indulgencia_ Creemos que mejor sería esperar un poco mas_ añadió.
Agudicé mis oídos tratando de escuchar algo de lo que provenía del exterior de la casa, pero estaban hablando en un tono demasiado bajo y sus voces se entremezclaba con el ruido molesto de la televisión encendida junto a mi. Me puse de pie con disimulo, intentando no pensar en lo que estaba a punto de hacer. Fuí hacia la cocina, como cualquier niño antojado por una galleta y al volver, giré el picaporte de la puerta de entrada y me escape con suma rapidez hacia el exterior.
Ambos se dieron vuelta para mirarme y relució en el rostro de Jake una hermosa sonrisa. Lo saludé con la mano y solo alcance a dar un paso, cuando sentí abrirse nuevamente la puerta a mis espaldas.
Mis padres se habían quedado en medio de los dos, mamá sosteniéndolo a Jacob para que no se arroje sobre mi padre, y éste impidiéndole el paso hacia mí.
_No me provoques, chucho!!_ bramó con rabia.
_Chicos, por favor.. ¿qué esta pasando aquí?_ dijo mi abuelo mientras se acercaba a nosotros, se puso en medio de los cuatro y la miro a mi madre esperando una respuesta.
_Solo vine a traerte esto Charlie.._ dijo Jake sin dejar de mirarlo a mi papá con una sonrisa burlona, entregándole a mi abuelo una caja de plástico, algo tosca y engrasada con una pequeña manija de donde sostenerla con facilidad_ Dijo Billy que las necesitabas con urgencia.
_Oh! Genial..
_Ahora vete!!_ increpó mi padre en un siseo.
_Shh!! Este es mi hogar.. y yo decido quien se queda, muchacho.._ disentio mi abuelo, mirándolo con desagrado, volvió la vista a Jake y dijo_ Mejor entremos que esta por llover.
_Esta bien, Charlie.. Tengo que irme_ musitó_ Otro día paso con más tiempo, lo prometo.
Me empecé a remover entre los brazos de mi padre, no quería apartarme de Jake tan pronto, tenía muchas preguntas y él era el único que las podría contestar.
_Espera!!_ grité al fin.
Todos quedaron mirándome asombrados, aunque cada uno tenía un sentimiento distinto reflejado en sus ojos.
Mi padre me soltó con lentitud, rindiéndose, dándome la oportunidad de detenerlo, y corrí hacia los cálidos brazos de Jacob, estremeciéndome por el cambio de temperaturas.
_¿Puedo ir contigo?_ inquirí.
ESTÁS LEYENDO
Satélite
Fanfiction¿Cómo seguiría la vida para Nessie? ¿Que pasó con Jacob y la familia Cullen? Muchos de nosotros nos hemos hecho infinidad de esas preguntas más de una vez, así que como gran fan de la saga Twilight (hace un poco más de diez años que tengo este FF gu...