capitulo 15: Desconcierto

25 2 0
                                    

Traté de agudizar mis oídos para escuchar la conversación y fácilmente pode distinguir la voz alterada de mi abu Charlie del otro lado del teléfono.
_Recuerda que.. no quieres saberlo!! No me preguntes que es lo que ocurrió cuando no vas a escuchar mi respuesta_ le explicaba mi madre, controlando lo más posible su temperamento_ Quedate tranquilo que todo está... mejor!
Mi abuelo se quedó en silencio por unos segundos y luego preguntó:
_Mi nieta.. Jacob dijo que no estaba tampoco.. ¿Era verdad? ¿Ella esta bien?_ inquirió, ahora con mas cautela.
_Si Charlie, ya está aquí de nuevo, va a estar bien, te lo aseguro.
_¿"Va" a estar bien?_ repitió en un hilo de voz, para sí mismo con sorpresa.
_Papá.. No quiero que te preocupes, pero hay algo que debes saber.. luego iré a hablar contigo, ¿si?
_Bien_ hizo una pausa_ Te espero entonces, hija, saluda a Nessie de mi parte.. y.. a la familia también, claro..!_ vaciló.
_Lo haré!
_Bella!!_ exclamó, para evitar que corte la comunicación_ ¿¿Podré verla una vez mas??
A pesar de que siempre quiso mantenerse al margen de lo que a nuestra naturaleza nos caracterizaba, nunca dejaba de sorprenderme su facilidad para entender lo que ocurría sin necesidad de detalles ni explicaciones.
Sentí como Jacob aferraba mi mano con inquietud y con ello, volví a prestar atención a lo que ocurría en el interior de la casa.
_...no será tan perfecto como aquí, pero ese pueblo fue mi hogar por un corto tiempo, luego de irme de Italia_ contaba mi Carlisle_ No siempre el clima es el indicado para salir, pero lo suficiente para tener un poco de vida social sin levantar sospechas, y un refugio ideal para una nueva vida, ¿qué opinan?
La mayoría aceptó demasiado rápido para mi gusto, luego de que Alice estuvo de acuerdo, así que aunque mi voto no sea a favor, ya no tenía demasiada validez en ese momento.
Siguieron discutiendo en el tema, eligiendo día y hora indicados, marcando la ruta más precisa y rápida, mientras nosotros nos alejamos para que mi tía pueda ayudarles con sus visiones en cuanto al clima y obstaculos.
_Me siento tan mal por no haberte cuidado lo suficiente.._ se lamentó Jake.
_Nadie sabía lo que iba a suceder, amor. Dejemoslo así, no me hace muy bien recordar!!
_Tienes razón.. Perdóname!
_Basta de disculpas y besame!!_ le dije elevando el rostro para llegar al suyo. El me sonrió y quedó inmóvil.
_Debo recordarte que nos están escuchando o ya lo tenías en cuenta?_ inquirió sorprendido, con una sonrisa pícara y demasiado tentadora.
Pero.. a eso se estaba refiriendo mi padre con que "lo había escuchado antes"? Quizás había visto en sus pensamientos cuando en nuestro lugar secreto nos habíamos dado nuestro primer beso. ¿Acaso quería que nos vayamos de Forks porque me quería separar de Jake? ¿Tal era su rivalidad que prefería arrebatarme de sus brazos que hacerme feliz? ¿O tenían mas que ver con lo que pasó en Volterra? ¿Le habrían dado su fin a ambas vampiras? ¿Y si todo era parte de un mismo plan?
Lo abracé cerrando los ojos con fuerza, deseando fieramente alejar esos fantasmas de mi cabeza.

Respiré hondo mirando los árboles que pasaban a una velocidad no muy elevada, del otro lado de la ventanilla del copiloto, barriéndonos con sus sombras intermitentes que se mezclaban con los rayos de sol filtrados entre las hojas. No fué necesario tocar el timbre al llegar, mi abuelo nos esperaba con los brazos cruzados, ansioso e inquieto sobre la vereda. Bajé del automóvil y me arrojé a sus brazos. Él sonrió y también abrazó a mi madre en silencio, dirigiéndonos hacia la entrada.
Podía sentir a Jake observándonos en algún lugar del bosque. Había insistido que lo mejor sería no estar presente, ya que era una reunión Familiar, pero al parecer, no nos había abandonado por completo y sonreí por ello.
_Ponganse cómodas.._ sonrió nervioso _ ¿Quieren.. algo?_ inquirió dubitativo.
_No, gracias.._ dijo mi madre.
Yo di un paso hacia él y volví a abrazarlo. Vi como mi madre lo miró fijamente a los ojos, con el seño fruncido de tristeza y asintió lentamente. Él me aferró aún más fuerte hacia él y me besó sobre la cabeza, llevándonos hacia la sala.
Nos sentamos en los sillones y se pusieron al día con las noticias nuevas en la comisaria, las llamadas de Renee, las nuevas ideas de Sue para decorar la casa y su gripe pasajera de unas semanas atrás, pero luego se quedaron en silencio, con miradas que iban y venían, incómodas y cobardes. Ninguno quería abordar el tema principal por lo que estábamos reunidos.
Mi abuelo carraspeó y bajó la vista.
_¿No hay.. alguna otra opción..?_ musitó.
_Sabíamos que esto pasaría algún día.._ dijo mi madre, negando con la cabeza.
_Si.. pero no tan pronto.._ dijo él, casi sin voz y se tapó la cara con ambas manos.
_Es por el bien de todos.._ ella se sentó a su lado y quitó sus manos para que la mire a los ojos. Cuando vi que lloraba, me acerqué y lo abracé conteniendo los sollozos para no empeorar la situación.
_Te llamaremos seguido.. y podríamos usar el internet.. a Nessie la verás cuantas veces quieras_ trató de convencerlo, mostrando un entusiasmo repentino_ Sé que es difícil, pero podremos superarlo!!
_Prometanme que se cuidarán mucho..
_Claro que si!!_ contestamos al unísono y lo abrazamos entre las dos, sintiendo como se estremecía por las distintas temperaturas de nuestros cuerpos.
Nos acompañó junto al Mercedes, ninguno quería separarse aún, pero el tiempo parecía correr con mucha más rapidez que de costumbre y debíamos irnos.
Se agachó lo suficiente como para estar a mi altura, me miró a los ojos, sujetándome de los hombros y me sonrió; parecía estar conteniendo las lágrimas.
_Nunca olvides cuanto te quiero, jovencita..!!_ y pellizcó mi nariz.
_Yo también te quiero mucho, abuelito!!
En ese momento un auto frenó de golpe al lado de la calle. La señora que lo conducía nos miraba con los ojos como platos.
_¿Bella?_dijo, entornando la mirada.
Mi madre levanto la mano para saludarla, se giró y me tomó del brazo para que entre lo más rápido que pueda al auto.
_Adios, papá, te quiero mucho..
Las primeras cuadras las condujo con lentitud, pero cuando estuvimos fuera de su alcance, aceleró a toda marcha.
Yo puse mi mano sobre su mejilla, preguntándole quién era esa mujer y mostrándole la sed que había sentido al olerla.
_Era Karen Newton.. La madre de un ex compañero del instituto.._ se limitó a contestar y volvió a quedar en silencio, preocupada.
Poco antes de llegar, pudimos escuchar a mi tía Alice discutiendo con mi padre en el vestíbulo, pero al traspasar la puerta de entrada, ambos nos miraron con una media sonrisa fingida y mi tía subió las escaleras, completamente molesta.

SatéliteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora