Eres tu mejor logró

8 2 2
                                    

¿Alguna vez te has sentido desconectado o desconectada de todo?
¿Alguna vez tuviste que llorar toda la noche como un desahogo necesario?
¿Algunas veces dejastes de comer o comistes mucho porque esta es tu forma de lidiar con tus problemas?
¿Alguna vez tuviste que quedarte despierto o despierta en la noche porque te sientes cansado para dormir?
¿Alguna vez sentiste que tu mundo ya no tiene sentido, o que lo que tanto te gustaba ya no te llama la atención?
¿Alguna vez te han pasado todas estas cosas...?

Esta bien estar mal, y es que tal vez para muchos suene cliché, pero es la verdad. Todos pasamos por distintos problemas y cada uno sabe cómo controlarlos, pero eso no significa que tenemos que evitarlos, algo que hay que tener en cuenta es que debemos aceptar lo que realmente sentimos y así de esta forma afrontarlos, porque no podemos pasar toda una vida infelices con los problemas acumulandose.

Se que muchos tienen con quien desahogarse, y por aquellos que no tienen a nadie... En verdad los comprendo, pero se que hasta el día de hoy han sido tan fuertes y capaces de seguir con sus vidas a pesar de tanto, se que muchos tienen propósitos para seguir adelante y se que otros no, pero ahí están luchando en todo momento.

Se que ahora las cosas están apagadas para todos, se que las cosas ya no son iguales y tampoco se sienten iguales, que todo aquello que nos apasionaba nos dificulta encontrarle sentido o una razón para sentirse bien, se que han soportado lo insoportable... Lo entiendo y se que cansa psicólogicamente, que ya no todo es físico, que las ojeras se agrandan cada día, que adelgazamos o engordamos y así nos odiamos, pero no todo tiene que ser color gris, algunas personas de nuestro círculo social quieren ayudarnos y lo intentan pero ya no está en ellos hacerlo, se trata de nosotros, de lo que queremos, ¿queremos pasar toda una vida tristes o depresivos?, ¿o abra algún día en el que realmente me ayude yo mismo?, nosotros somos nuestra propia ayuda.

Parece fácil decirlo... Pero por experiencia se que no lo es y que cada uno sabe como vivirlo, como afrontarlo, controlarlo o evitarlo, pero en realidad somos la única manera de salir del hoyo que algún día la tristeza, la depresión o la ansiedad nos hundió.
Han pasado meses que me siento vacío o vacía pero... ¿Ha sido una eternidad?, no, los días suelen ser duros pero jamás serán una eternidad, seamos constantes en nosotros mismos. Si alguna vez sentiste que te vacías como un vaso de agua, recuerda siempre que todo estará bien, porque todo está bien aunque no estemos bien.

Cada mañana al despertar recuerda que eres capaz de mejorar, jamás intentes quedarte atascado o atascada a la idea que no vales nada, tampoco apruebes los comentarios negativos de los demás, no digas nada, porque de esta manera lo único que haces es darles la razón (cuando no la tienen), no busques pretextos para estar mal, todos vamos a estar mal, peor todo mejorará.

No pienses que no lograrás nada, entiendo que la tristeza, la depresión y la ansiedad nos hagan pensar así, si tu deseas ayudarte, hazlo, nadie más podrá sacarte de ahí si no eres tú. Recuerda ser una persona de bien para ti mismo y así mismo lo reflejarás en los demás, jamás dejes que las personas te manipulen, no le hagas saber que tienen el poder de ti, hazle saber que sus palabras no valen nada, recuerda que aunque la familia o amigos no te comprendan, quiere te más y llegará alguien que realmente te aprecie y te entienda.

Todo a tu tiempo, no te apresures, se que estas desesperado o desesperada por mejorar, pero es mejor mantener la paciencia a flote que perderla por un desequilibrio.
Todos tiene su tiempo y ese llegará, pasaran años, te lo aseguro, pero jamás dejes de emprender tu dolor a tu propio amor, reflexiona lo que realmente deseas ser.

Respira hondo, cierra los ojos, llora todo lo que quieras pero jamás denes de luchar por algo que deseas tener, porque pronto verás tus resultados y te sentirás tan bien contigo mismo, que te dará igual lo que los otros hablen o piensen de ti, porque ser tú mejor logro vale la pena.

Holaa
Desaparecí unos meses, pero la verdad es que no me sentía bien para escribir, necesitaba un respiro para traerles positividad.
Quiero recalcar algo desde ya, para evitar malentendidos... No soy psicóloga ni nada por el estilo, pero leo un poco respecto a cómo nos sentimos cuando estamos mal, además que es por experiencia propia, y en verdad espero ayudar.

Muchas cosas que digo por acá es por experiencia y se que muchos de ustedes pasan algo similar, así que es un gusto procurar ayudar a los que nos sentimos mal con nosotros mismos, ayudarlos a mejorar y comprender.
Gracias por su paciencia y por leer, se les agradece, en verdad gracias por añadir a sus listas de lectura, lo aprecio mucho :)
Tiene toda la libertad de compartir esta lectura con sus conocidos, amigos o a alguien que lo necesite.

Pónganse aprueba y no olviden que valen mucho, feliz día o noche :)
Nos vemos la próxima.

Att. Anonimox

AutoayudaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora