Capitulo 3: •~Un amor obligado ❣️~•

418 31 4
                                    

5 Meses después...

Ya habían pasado varios meses desde la muerte de Isabella, Julieta y Agustín seguían de luto, aún vestidos de negro.

Mirabel quería acabar con todos, pero antes tenía que acabar con una persona, la cual si mataba a otra, la iba a delatar fácilmente.

Y esa era Dolores.

Pero, quería hacer algo nuevo, sabía que si la encontraban nuevamente en la escena del crimen la culparían...

¿Por qué no echarle la culpa a otro integrante?

Puso su plan en marcha, iba a ser complicado, ya que dolores escuchaba absolutamente todo, pero con su ingenio, sabía que lo lograría.

Todo iniciaría al día siguiente...

Demientras esa tarde trataba ganarse la confianza del pueblo, para que cuando la abuela muriera, ella quedará como matriarca.

Eran trabajos simples, ayudaba con los cultivos, le cantaba canciones a los niños, ayudaba a construir casas o hasta ayudaba a su mamá con su puesto de comida.

Practicaba formas de matar a las personas, ya había matado a un par de aldeanos, por ejemplo, ponía veneno de rata en las comidas, tiraba "accidentalmente" tabicones en partes vitales de su cuerpo, y una vez aventó a una niña a un arbusto con espinas.

Era sigilosa, nunca le descubrieron...

Al día siguiente

Estaban en la mesa, Julieta había preparado el desayuno, el ambiente estaba algo tenso,  pero era ya normal para la familia, desde la muerte de Isabella.

—Familia, como sabrán, e matrimonio de Isabella fue cancelado por varias
razones.—  Dijo la abuela Alma mientras miraba fijamente a Mirabel con el ceño fruncido.

—Y porque ya van haciendo falta nuevos dones, decidí que lo mejor sería que fueran conociendo a la persona con la que se van a casar próximamente.—

—¿Casar?.— Pregunto Peppa algo extrañada.

—Si Peppa, me e tomado la libertad de elegir a algunas personas para que se casen con algunos de ustedes, o bueno, solo con dos.—

—¿Y quiénes son?.— Pregunto Mirabel.

—Luisa, encronte a un joven muy amable y respetuoso, al cual al parecer, le encantaría estar contigo.— Dijo la abuela provocando una mirada de sorpresa por parte de la menor.

—Pero abuela, suelo pasar la mayoría del tiempo en el pueblo, no creo poder entablar una relación romántica con el.—

—Tonterias, el va a entenderlo.— Luisa puso una cara de tristeza, ella no quería tener pareja, pero sabía que desobedecer a su abuela solo le trairia problemas.

—¿Y la segunda persona mamá?.— Pregunto Peppa.

—Camilo.— Al escuchar su nombre, el joven cambiaformas se atraganto con el agua el cual estaba tomando, provocando que cambiará algunas veces de forma mientras se golpeaba el pecho.

—Pero ma', ¡Camilo es solo un niño!.— Dijo Peppa molesta, mientras una tormenta se comenzaba a formar en su cabeza.

—Peppa, cálmate mi amor.— Dijo Félix mientras trataba de calmar a su esposa.

—Ya tiene quince años Peppa, ya no es un niño.— Respondió la abuela.

—¡Ni loco me casare con alguien que ni conozco!.— El Madrigal se paró de su asiento bruscamente, provocando que la mesa se tambaleara.

—¡Tu no me levantas la voz jovencito!.— Dijo la Abuela molesta.

—Abuela ¡Ni la conozco! ¿¡CÓMO SE SUPONE QUE ME CASARE CON ELLA?!.—

—¡TE DIJE QUE NO ME LEVANTES LA VOZ!.— La abuela Alma se dirigió al lugar de Camilo.

—¡A MI LAS ÚNICAS PERSONAS QUE ME CALLAN SON MIS PADRES Y MI HERMANA, USTED NO ME VA A MANIPULAR DE LA MISMA MANERA QUE HIZO CON ISABELLA!.—

El grito de discusión del cambiaformas fue silenciado por una bofetada por parte de la mayor, provocando un silencio en la mesa.

—¡TE CASARÁS CON ELLA Y PUNTO FINAL!.—  Grito Alma agarrando del cabello al joven.

Alma sintió como una persona la jalaba, provocando que soltará los castaños rizos del menor.

—¡CAMILO NO SE CASARA CON NADIE QUE EL NO QUIERA MAMÁ!.— Dijo Peppa con una voz retadora mientras se ponía delante de su madre.

—No puede ser, ahora tu, recuerda que a su misma edad yo te comprometí con Félix, y mira cuánto duraron, igual con Isabella.—

—Abuela, Isabella no quería casarse con Mariano.— Interrumpió Mirabel.

Un silencio incómodo inundó el lugar.

—Se van a casar, fin de la discusión.—

—Sin mi permiso, mi hijo no se va a casar.— Añadió Peppa.

—Ni mi hija.— Agustín se paró de su lugar, haciendole frente a la abuela mientras todos le miraban con asombro.

—¿Me estás retando?.— La abuela miro molesta a Agustín.

—Cometí un gran error al dejar que usted organizara el matrimonio de Isabella, no dejaré que suceda lo mismo con Luisa.— Puede que Agustín tuviera una voz firme igual que su mirada, pero en realidad estaba que le daba el patatus, al ponerse al tu por tu con su suegra.

Pero todo por sus hijas...

La abuela con el enojo a flores piel se regreso a su lugar y se sentó, dando como un fin a la discusión.

Todos se sentaron nuevamente en sus lugares, Camilo se frotó su mejilla aún roja, mientras se aguantaba las ganas de llorar, nadie en su vida, siquiera su madre le había pegado, está acción por parte de su abuela materna había provocado que este le comenzará a guardar un cierto rencor...

El desayuno continuo muy tenso, nadie veía  a nadie, solamente miraban sus platos con una mirada indiferente.

Camilo aunque no termino su plato, decidió irse a su habitación, azotando fuertemente la puerta.

Terminaron de desayunar, y cada quien se fue al pueblo a hacer sus respectivos labores, menos Mirabel, ella se dirigió al cuarto de la abuela.

Quería tomar lo que era suyo...

----------------------------------------

Jejeje, capitulo más largo 😋👍

Esto lo escribí en la escuela, soy la mamada 👀

Pero bueno, espero y les haya gustado el capítulo, recuerden que cualquier idea me la pueden escribir en los comentarios, saben que adoro leerlos ✨

Espero y tengan un excelente día/tarde/noche 🌇

Bye 💖

975 palabras 💐

~🥀𝑮𝒓𝒊𝒆𝒕𝒂𝒔 𝒔𝒊𝒍𝒆𝒏𝒄𝒊𝒐𝒔𝒂𝒔🥀~ (𝐹𝐼𝑁𝐴𝐿𝐼𝑍𝐴𝐷𝐴)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora