Capítulo 11

928 55 1
                                    


-Destierro-Capítulo 11: De complicaciones a soluciones

Naruto suspiro observando por la ventana de su departamento ubicado en Sunagakure. Mientras que tenía razones para estar feliz, hoy no era un de aquellos días. Sunagakure se había agregado a su itinerario de viajes alrededor de los Países Elementales. Había reencontrado amigos en este lugar como Gaara, y había creado nuevos como Kankuro y Temari, pese a que en el pasado no les había dado oportunidad de serlo. Como Kazekage actual y amigo acepto alegremente la información otorgada, para estándares de expresiones del Ninja pelirrojo.

Desde entonces comenzó su rutina de viajes entre misiones por Kumogakure, Iwagakure y Sunagakure, con leves intermedios en su pequeña cabaña en los densos bosques de Kusagakure. Tuvo muchas alegrías en este tiempo, un ejemplo perfecto es un encuentro inesperado hace algunas semanas aquí mismo, en Sunagakure y fue bastante...

...problemático.

-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-

Naruto regresaba a su departamento en Sunagakure para un merecido descanso luego de una misión junto a Kankuro, cuando desde la entrada del pueblo venia un individuo quien Naruto podría reconocer aun con todo el tiempo que había pasado. Lo único que cambio en él era su estatura. El rubio se quedó estático observándolo mientras caminaba hacia el sin siquiera notarlo, al parecer estaba demasiado ocupado observando las nubes.

"¡Shikamaru!" grito Naruto divertido al ver a su amigo de Konoha. Era una suerte que Ayame hubiera actualizado un poco su estado frente a los demás en Konoha, ya que desde su partida Shikamaru, arrastrado por Choji, había visitado bastante seguido el local de Ramen favorito de Naruto.

El muchacho pareció notar el llamado, curioso se acercó a preguntar. "¿Si? ¿Quién eres?"

"¡Ow! ¡Eso dolió Shikamaru, Dattebayo!" Contesto casi sintiéndose culpable de decir aquello.

Era normal que no le reconociera, no gracias a que Yugao había cambiado su chaqueta anterior por una similar, la única diferencia además del símbolo Uzumaki en su espalda, era la capucha que cubría su cabeza. Al mismo tiempo Konan le había regalado una máscara muy parecida a la de su sensei, Kakashi, la única diferencia visible era su color negro en vez del azul marino, combinando de esta manera con el resto de su ropa. Inicialmente estuvo en contra, pero Konan logro convencerlo diciendo que así costaría más que las personas descubrieran que es un Jinchuriki por sus patillas de zorro y también sería una gran ayuda durante, ahora, frecuentes viajes por el deserto de Sunagakure, bloqueando la arena de su boca.

"¿Da-Da-Dattebayo?" repitió incrédulo. El rubio disfrutó cada segundo como la cara de Shikamaru se deformaba por la sorpresa. Como respuesta Naruto replegó su capucha y bajo su máscara revelando su sonrisa patentada estilo zorro. "¡Na-Naruto!"

"Ha pasado tiempo, Shikamaru." Respondió el rubio.

-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-

Se sorprendió al saber que Shikamaru era el encargado de las negociaciones entre Konohagakure y Sunagakure por los exámenes Chunin. Fue una charla amistosa, larga y estable, hablando sobre el estado de los amigos restantes de Naruto en el pueblo. El perezoso vio el estado delicado del rubio respecto al equipo siete, salvo por Kakashi, logrando hablar de él y de todos los antiguos novatos de su generación, y de sus respectivos Jounin-sensei, Iruka-sensei y Tsunade. Pero llego un momento que Naruto noto algo bastante peculiar. El perezoso genio se culpaba por su destierro, ya que fue gracias a la misión en la que él era el jefe de grupo donde se decidió la sentencia de Naruto.

DestierroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora