Capítulo 22: "La escalofriante noticia"

9 1 0
                                    

Domingo 21 de diciembre
Para descubrir lo que había pasado con Roberto, Gala decidió coger el tren el domingo por la tarde e irse al pueblo. Allí se encontraría con Roberto y este le daría explicaciones cara a cara o al menos alguien le contaría sobre su paradero.
El tren llegó a su destino pero Gala aún tenía que llamar a un taxi para que esté la llevara a el pueblo.
Se encontraba en la estación de trenes esperando a el taxi justo cuando recibió una llamada. Era su tía Valentina.

Gala: -Hola tia. ¿Como lleváis las vacaciones? Yo he venido a vuestro pueblo para ver qué pasaba con Roberto. Me ha tenido muy preocupada todos estos días.

(Tras el teléfono se escuchaba llorar a Valentina)

Gala: -Tia ¿Que pasa? ¿Por que estás llorando?

(Valentina no estaba preparada para darle una noticia tan escalofriante a Gala) Nadie se siente preparado para dar o recibir noticias como esas.

Gala: -Tia, dime algo por favor. Me estás asustando.

(Valentina se encontraba en un estado de shock y fue Carlos quien cogió el teléfono para darle la noticia a Gala.)

Carlos: -Gala, ya hemos vuelto a el pueblo de las vacaciones y nos hemos enterado del porque Roberto no contesta tus mensajes.
Gala: -Por favor ve al grano. Me está dando un ataque de nervios.
Carlos: -No se ni por donde empezar mi niña... verás...el miércoles pasado Roberto dejó de contestar tus mensajes porque... porque...
Gala: -Tio por favor!!! Dilo ya!!!
Carlos: -Porque tuvo un accidente de tráfico. Él y su amigo Christian fallecieron en el acto... David también iba con ellos en el coche y ha sido el único que se ha salvado. Está recuperándose en el hospital.

A Gala se le vino el mundo encima a el escuchar semejantes palabras que nunca olvidaría jamás, estás se le quedarían grabadas por el resto de sus días;
"Roberto ha fallecido en el acto"

Carlos: -Toca ser fuertes mi niña. Todo el pueblo está destrozado ante semejante noticia. Eran unas bellísimas personas y con su alegría llenaban de luz este pueblo. Aún no podemos creer lo que ha pasado.

Gala cogió aire y entre lágrimas pronunció unas palabras.
Gala: -¿Por que? ¿Por que la vida es tan injusta? ¿Por que se los ha llevado a ellos? Eran tan jóvenes, tenían toda la vida por delante.

El taxi llegó a recoger a Gala. Cuando llegó a la casa de sus tíos estos la recibieron con un fuerte abrazo y los tres rompieron a llorar...

Gala: -Quiero ir a visitarle a el cementerio. ¿Podéis acompañarme?
Valentina: -Si, iremos todos.

Llegaron al cementerio. Era increíble ver como la vida se los había llevado, así tan de repente. De una forma tan injusta.
Cuando llegó la noche Gala pidió a sus tíos que la llevaran a el mirador donde había pasado su última noche con Roberto.
Gala: -Por favor, dejarme sola.

Gala se tumbó en el césped y se quedó mirando hacia el cielo estrellado.

Gala: -Hola Roberto. No se donde estarás, ni siquiera tengo la certeza de que me estés escuchando en este momento pero quiero decirte que gracias, gracias por haberme dejado formar parte de ti aunque haya sido en un corto periodo de tiempo. Fue increíble conocerte. Un día me dijiste lo siguiente: "si algún día no puedes verme, mira siempre a la estrella que más brilla, y allí me encontrarás" a lo que yo te respondí "no digas tonterías, aún queda mucho tiempo para que te vayas a el cielo" Que ironía del destino...

Gala se secó las lagrimas y regresó a el coche de sus tíos.

El final de un nuevo comienzo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora