Capítulo 26

145 9 0
                                    

Narra Jace

-Chicos...- dijo Jade con un tono que no me gustaba nada- ¡El collar!- gritó- No, no, no. No puede estar pasándome esto. No...

-Shh... Tranquila- Howard se acercó a ella y la rodeó con sus brazos. Jade correspondió y empezó a lanzar respiraciones fuertes. No lloraba, pero se sentía demasiado mal.

Me acerqué a Howard lo más que pude a su oído.

-Debería ser su novio el que esté haciendo esto- solté en un susurro para ver si se daba cuenta.

-¿Lo ves en alguna parte?- me contestó de la misma manera.

No era momento de perder la paciencia, Jade no se sentía bien y ya bastantes cosas le habían pasado. Solo me alejé en silencio y dejé que el hiciera su trabajo de mejor amigo.

-Howard... ¿Por qué... por qué dejé que esto pasara?... Todo es mi culpa- ahora sí lloraba y me partía el corazón no estar haciendo algo al respecto.

Él la agarró de ambos brazos para separarla un poco.

-Deja de lamentarte por todo- le dijo- Te ayudaremos a buscarlo, como siempre. Y lo encontraremos- eso hizo que Jade dejara de llorar y asintió tranquila- Bien. Lávate la cara y piensa si recuerdas cuando fue la última vez que lo viste, ¿si?

Ella volvió a asentir y se fue hasta al baño.

Estaba parado en mi lugar completamente sorprendido por como Howard había manejado la situación. Hizo que Jade dejara de llorar en treinta segundos.

-¿Cómo hiciste eso?- pregunté.

-Trece años de experiencia y seis sin su papá- respondió- Jade viene con un manual de reglas, rubio. Si lo aprendes, podrás entenderla.

Otra cosa que al parecer él sabía. Pero no, él no sabía eso. Fue una metáfora, sonó como una metáfora.

Jade volvió a la habitación frotándose los ojos y suspiró con cansancio.

-Estuve en diez mil lugares, es imposible- aseguró- Y no, no recuerdo cuando lo tuve por última vez- estaba al borde del llanto otra vez.

-Lo encontraremos- hablé- Yo lo encontré y te encontré a ti sin saber quien eras. Ese collar está destinado a estar contigo, ¿ok? Y quizás, que yo lo haya encontrado también- agregué sonriendo y ella me devolvió el gesto.

-Gracias, rubio.

-¿Por qué tienes que romantizar todo?- se quejó Howard y mi sonrisa se fue- Esto es la vida real. Enfócate en lo que verdaderamente estamos buscando.

Rebolié los ojos y puse mi vista en Jade.

-Iré al hotel- le dije y ella asintió.

Fui hasta la puerta y la abri. Me detuve al encontrarme con un chico rubio rojizo de ojos claros, que parecía que estaba a punto de tocar la puerta.

-Umm... Hola... ¿Está Jade?- preguntó él.

-¿Carter?- escuché a Jade venir hasta la puerta y ponerse a mi lado.

¿Este es Carter?

-Hola- le dijo él con una sonrisa.

-Mira... este no es un buen momento...- aclaró ella.

-Lo siento- respondió Carter- Es que... No puedo creer que aún sigas usando esto- mostró el collar en su mano. El collar. El bendito collar con la "J"- Supuse que sería importante.

-Genial...- quise decir, pero Jade me interrupió.

-¡Ay por Dios!- exclamó y se lanzó a abrazarlo- Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias.

Definitivamente, no fue así como me agradeció a mi cuando se le perdió en Hawaii.

Él le devolvió el abrazo por la cintura mientras no paraba de sonreír.

Sentí a Howard a mi lado suspirando.

-Wow... Lamento tu perdida- soltó mientras me abrazaba por el hombro.

-Quiero que te calles, por una vez, en serio queiro que te calles- respondí en un tono bajo pero bastante molesto.

Jade se separó de Carter y se dió vuelta correidno su cabello para que él le pusiera el collar.

Un collar, el cual le había dicho hacía cuarenta segundos atras, que cayó en mis manos porque era yo quien tenía que dárselo devuelta. Y ahora, había caído en Carter, un chico que yo no conocía pero me daba inseguridad.

Me sentí como hacia dos años. Incómodo por alguien más.

Yo estaba destinado a ella, después de todo, la "J" no solo es por Jade.

Hoy y Siempre ✈️ (Jace Norman)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora