YELENA POV—Nadie hace el desayuno mejor que tú, abuela—. Doy otro mordisco a mi tortilla mientras le pongo a Fanny una salchicha debajo de la mesa. La abuela llena mi café y luego el suyo antes de unirse a mí en la mesa.
—Es agradable tener a alguien para quien cocinar— Toma un sorbo de su café mientras me mira. Miro mi plato y sigo comiendo, tratando de no moverme en mi asiento. ¿Por qué de repente siento que estoy de vuelta en el instituto?
—Entonces...— dice, y la miro. Me mira con una expresión expectante.
— ¿Entonces qué?
—Me lo pasé bien anoche— dice finalmente.
—Tal vez la próxima vez vaya. Aunque no estoy segura de poder seguir tus pasos de baile.
— ¿Alguna vez has ido a bailar?— Me mira con escepticismo.
—No— me río. —Fui a algunas fiestas del campus, pero estaban tan llenas que nadie podía bailar allí. Se balancean mientras todos están apretados unos contra otros. — Me estremezco al pensarlo.
—Y fuiste a esta fiesta.
—Con 'fue' quiero decir que fui y cambié de opinión rápidamente. Soy claustrofóbica. — O lo soy después de ver eso.
—Bien— baja su taza. —No llegué a casa hasta la una de la mañana. — deja salir un bostezo falso. Mierda. Ahí está.
— ¿Y te levantaste tan temprano para hacer el desayuno?— Doy otro mordisco a mi comida. —Uno muy bueno también. El mejor. — estrecha sus ojos hacia mí, pero sigo comiendo.
—Suéltalo— me ordena cuando no me rompo bajo su mirada.
—Por supuesto que puedo llevarte a pasear, Fanny. — Empiezo a levantarme de mi silla, pero ella me detiene con una mirada.
—Siéntate con ese culo en la silla, cariño. — Hago lo que ella dice y tomo asiento. —La vi salir. Era toda sonrisas cuando salió de su casa a la hora exacta en que yo volvía a casa.
—Es su lugar— señalo. —Tenía que conseguir algunos archivos.
—Es gracioso porque no llevaba nada cuando se fue.
—Supongo que los ha olvidado— Dijo que iba a venir por ellos y es posible que los haya olvidado. Era tarde y espero que no sea algo que pueda necesitar.
— ¿Así que vino a buscar unos archivos muy rápido y luego no los cogió?
— ¿Eres un policía o algo así?—La abuela se ríe. —Habría sido una muy buena.
—No tengo ninguna duda al respecto. — Recojo mi plato ahora vacío y lo llevo al lavavajillas.
—Bien. Si no quieres hablar de ello, puedo esperar. — da el suspiro más largo de la historia, haciéndome saber que realmente no quiere esperar.
— ¿Cómo va la habitación de invitados?— Cambio de tema, no estoy segura de sí quiero hablar de Kate con alguien. Es tan nuevo y no sé qué está pasando. Sólo sé que no quiero adelantarme.
—Un trabajo en progreso— Se parece mucho a mi vida.
— ¿Qué estás haciendo ahí? Es un dormitorio, ¿no tiras un poco de pintura y añades una alfombra?
—Me conoces— Se encoge de hombros cuando se pone de pie para poner su taza en el lavavajillas.
—Sí, te conozco. Te gusta hacer las cosas y hacerlas ayer. — Miro hacia el pasillo.
—La grandeza no puede ser apurada.
— ¿Así que no me lo vas a enseñar?
—No. Es un desastre ahí dentro con polvo por todas partes. Clavos y todo eso tirado por ahí. Estos trabajadores son un desastre. — Mueve las cejas, haciéndome reír.
—Bien— Tomo mi taza y me termino el café. —Llevaré Fanny a dar otro paseo.
—Diviértete. Esos trabajadores deberían llegar pronto y voy a ponerlos en forma.
— ¿Siempre llegan tan tarde?— Le puse la correa de Fanny.
— ¿Ahora eres policía?
Miro hacia atrás al pasillo y me pregunto qué diablos está pasando en la habitación de invitados. —Tal vez sea mejor que no sepa qué está pasando allí. — Beso a la abuela en la mejilla antes de sacar a Fanny. Me quito la chaqueta cuando salgo porque es muy agradable salir. Camino hacia el parque pero no me aventuro demasiado lejos, sabiendo que Fanny sólo está aquí para hacer sus cosas y volver a su cama de perro. Lo he llevado a lo de Kate esta mañana mientras la abuela nos hacía el desayuno.
— ¿Estás lista para ver tu nuevo hogar?— Le acaricio la cabeza. —Necesitamos cepillarte— Sé que Kate dijo que Fanny podría venir, pero no estoy segura de que sepa en qué se está metiendo. Fanny no es un perro faldero, aunque crea que lo es. No está muy lejos de superarme y arroja más cabello en un día de lo que podría en toda mi vida. Tal vez debería haberle dicho a Kate esas cosas también.
La portera me abre la puerta cuando entramos al edificio. —Soy Yelena. —Me presento y luego señalo a mi perra. —Y esta gran tipa es Fanny.
—Carol— Me toma la mano y la sacude. —Eres la nieta de Betty. — Le da a Fanny una caricia en la cabeza y sonríe.
—La única e irrepetible. — Sus ojos se arrugan por los lados y me gusta lo amable que es.
—Tú abuela es una joya. Le da vida a este edificio.
—No tengo ninguna duda— me río, entrando para que pueda soltar la puerta. —Quería preguntarle, he oído que hay un apartamento vacío disponible para alquilar. ¿Hay alguna posibilidad de que pueda echar un vistazo?— Sé que Kate dijo que me mostraría, pero es un mujer ocupada. No voy a preguntarle a la abuela porque podría darle esperanzas.
Carol me da una mirada confusa. —No, no que yo sepa. Cuando se abre una plaza se contacta con la siguiente persona de la lista de espera.
— ¿Lista de espera? ¿Este lugar es tan popular?— Maldición.
Es impresionante y está en una gran ubicación, así que lo entiendo. —Sí, puede estar en cualquier lugar de un año a tres.
—Vaya— La decepción me viene bien y apesta. Tal vez sea lo mejor, porque si hay una lista de espera, no hay forma de que pueda pagar este lugar.—Gracias por la información. — Agito mi mano un poco mientras camino hacia el ascensor.
—Supongo que tendremos que encontrar otro lugar para vivir. — le digo a Fanny mientras abro la puerta de Kate. —Al menos sé que no necesitas un patio ya que odias el exterior. — Fanny asoma la cabeza en el lugar de Kate al principio, y luego sale corriendo. La correa se suelta de mi mano y lo persigo por el pasillo hasta la suite principal.
— ¡Fanny!— Grito tras ella y luego me detengo en el dormitorio. Las piernas de Fanny se levantan en el aire y su lengua cuelga de su boca mientras está acostado en el centro de la cama.—Tienes una cama para perros— le recuerdo. —Una grande y muy bonita cama para perro. — No se mueve. —Eres una mocosa. — Se da la vuelta, me mira y juro que está sonriendo. —Una linda mocosa malcriada pero aun así te amo.
Caigo en la cama junto a ella y pone su cabeza sobre mi estómago. —No te pongas cómoda.
No sé si estoy hablando con Fanny o conmigo misma.
ESTÁS LEYENDO
THE NEIGHBOR ; katelena g!p
Fiksi PenggemarKate trabaja como una loca y eso la aleja de su casa mucho más de lo que le gusta. Pero después de un viaje de negocios de más, descubre que alguien ha estado en su casa... en su cama. Sus sábanas nunca habían olido tan bien y de repente el espacio...