YELENA POVFanny se acuesta en el sofá y me mira caminar en la sala de estar. Es un poco antes del mediodía y todavía estoy debatiendo qué debo hacer. Fanny se está divirtiendo como si estuviera hecho para vivir así.
— ¿Crees que debería ir?— Le pregunto y él inclina la cabeza hacia un lado, haciendo que sus orejas se caigan. —No estás ayudando. — Ladra y luego vuelve a bajar la cabeza. —Así que crees que debería ir. — Recojo las carpetas que encontré en la puerta principal y me pregunto si Kate quiso llevarlas con ella pero se olvidó.
—Debería irme. Puedo dejarlas en la recepción de su oficina. Estoy segura de que hay alguien que trabaja en la recepción.
Encontré una de sus tarjetas de visita y tenía la dirección de su empresa en ella. Intenté llamar al número de la tarjeta, pero fue directamente al buzón de voz. Eso es porque está en una reunión muy importante y necesita estos archivos. Esto es lo que debe hacer un buen vecino. O una locura, pero empujo ese pensamiento hacia abajo. Arrastro mi último bolso al dormitorio principal para encontrar algo que ponerme. Saco mis zapatos planos de plata y luego mi vestido favorito de color rosa pétalo. Por fin está lo suficientemente caliente como para ponérmelo, así que me visto y me cepillo el pelo. Decido ponerme un poco de maquillaje por si me lo encuentro cuando lo deje. Quiero estar guapa porque Dios sabe que él siempre lo hace. Agarro mi bolso y las carpetas y dejo a Fanny roncando en el sofá, sin saber que me voy.
—Te ves bien— Dejé escapar un pequeño grito mientras sacaba la llave de la puerta.
—Abuela, me has dado un gran susto.
—Ya lo veo— camina hacia mí. — ¿Seguro que estás bien? Estás un poco nerviosa.
Solté un suspiro y sonreí. —Creo que sí. Creo que estoy un poco al límite y no me di cuenta.—Te sentirás de nuevo normal en unos días, estoy segura. — Me besa la mejilla y luego vuelve a su casa. — ¿Adónde vas?— pregunta, abriendo la puerta.
—Ummm. — Se da la vuelta para mirarme mientras abre la puerta.
— ¿Lo has olvidado?— Presiono el botón del ascensor y se abre.
—Sólo estoy haciendo algunos recados— Subo al ascensor y pulso el botón del último piso.
—El olvido ocurre cuando te enamoras de alguien— dice la abuela al cerrarse las puertas del ascensor, haciéndome reír. Creo que puede tener razón.
Carol me consigue un taxi para mí y le da al conductor la dirección de Kate. Creo que él sabe de quién es porque trata de ocultar su sonrisa de suficiencia. Sostuve las carpetas, preguntándome si esto es una mala idea. Kate va a pensar que soy una acosadora, o podría pensar que soy súper dulce y servicial. El taxi se dirige a una parada frente a un edificio gigante, y sé que la abuela dijo que es dueño de su edificio, pero ¿también es dueña de éste? Kate no se parece a una millonaria estirada, pero ¿qué sé yo?
Salgo del taxi, miro el edificio y decido que podría ser un millonario. —Aquí no pasa nada— murmuro para mí misma mientras entro. Tres guardias de seguridad se paran detrás de un amplio escritorio, observándome.
— ¿Podemos ayudarle?— pregunta uno.
— ¿Busco a Kate?— Sale como una pregunta.
— ¿Kate?— me pregunta de nuevo, y mi mente se queda en blanco en su apellido.
— ¡Bishop!— Ese era el nombre de la empresa en la tarjeta. —Katherine Bishop. Lo siento— digo, dándome cuenta de que lo grité y ahora quiero morir.
— ¿Tiene una cita, señorita?— Busca la radio en su cinturón.
—No, sólo estoy dejando algo. —Levanto las carpetas. —Se olvidó de éstas y pensé que podría necesitarlas.
—No puedo dejarte subir por razones de seguridad, pero puedo tomar las carpetas por ti. — Saca la mano y empiezo a dársela, pero cambio de opinión.
—No importa— Los arropo cerca de mí.
—No he entendido tu nombre—.
—Bien— Gracias a Dios, pienso para mí misma antes de irme. Ahora nadie sabrá nunca que estuve aquí. Escucho al guardia de seguridad llamarme, pero sigo adelante.
No hay manera de que pudiera darle los archivos cuando lo pensé. Kate es abogada, así que ¿quién sabe lo que hay dentro de ellos? Hay una gran posibilidad de que algo de esto sea privado y puede que ni siquiera le guste que los haya tocado. Tomo otro taxi y vuelvo al edificio de apartamentos. Puedo volver a poner los archivos y nadie se dará cuenta. Me siento como una loca cuando llego allí y cuando salgo del taxi no presto atención a dónde voy y me encuentro con alguien. Intentan agarrarme, pero es demasiado tarde y me caigo al suelo. Los archivos se derraman a mi lado y busco los papeles antes de que se vuelen.
—Lo siento mucho, Yelena. ¿Estás bien?
No. No hay manera. Giro la cabeza lentamente para mirar hacia arriba y ver a Peter parado ahí encima de mí.
—Déjame ayudarte. — Empieza a alcanzarme, y yo me tiro para atrás.
—Ya lo tengo. — Me apresuro a juntar los archivos, pero cuando trato de pararme por mi cuenta mis rodillas se doblan. Peter me agarra por el brazo antes de que pueda caer de nuevo, y cuando me pongo en pie me aparto de su sujeción. —Dije que lo tengo.
—Lo siento— murmura, manteniendo las manos en alto.
—Srta. Belova, ¿está bien?— Carol sale corriendo del edificio y se acerca a mí.—Tu rodilla está sangrando.
Miro hacia abajo para ver que tiene razón y mi vestido favorito está arruinado encima. —En realidad no duele. — Creo que es sólo un pequeño rasguño.— ¿Qué estás haciendo aquí?— Peter me pregunta.
—Iba a preguntarte lo mismo— digo, sin poder ocultar la acusación en mi voz.
—La compañía para la que trabajo tiene su oficina corporativa aquí. Vengo aquí una vez al mes. — Señala la calle. — ¿Estás segura de que estás bien? Me enteré de lo de tu casa y he estado preocupado por ti. — Parece genuino mientras sus ojos se suavizan.
—Sí, me tengo que ir, Peter. Te veré por ahí. — Antes de que pueda decir algo más, Carol me está guiando hacia el edificio.
— ¿Ex?— Carol pregunta cuándo entramos.
— ¿Qué?
— ¿Era un ex-novio o algo así? Parece como si hubieras visto un fantasma.
—No— Sacudo la cabeza, mirando las puertas de cristal, pero Peter se ha ido.
—Creo que tenemos un botiquín de primeros auxilios detrás de mi escritorio.
—Gracias, Carol, pero creo que me ducharé y lo arreglaré después.
—Está bien— Asiente. —Si cambias de opinión, puedo enviar algo.
—Gracias de nuevo— Subo al ascensor y todo lo que quiero hacer es volver a casa de Kate y poner las carpetas donde las encontré.
Las miro y me estremezco. Para empezar, nunca debí haberme ido. No sólo he hecho un desastre de mí misma, sino también del trabajo de Kate. He pasado de estar emocionada por que Kate vuelva esta noche a temerlo.
ESTÁS LEYENDO
THE NEIGHBOR ; katelena g!p
FanfictionKate trabaja como una loca y eso la aleja de su casa mucho más de lo que le gusta. Pero después de un viaje de negocios de más, descubre que alguien ha estado en su casa... en su cama. Sus sábanas nunca habían olido tan bien y de repente el espacio...