02.

1.7K 141 16
                                    


KATE POV

—Tengo el avión listo y esperando. — dice Natasha, y puedo oírla haciendo clic en el otro extremo del teléfono.

—Ya casi termino de hacer las maletas. No planeo que esto lleve mucho tiempo, pero la última vez que intentamos negociar con ellos, estuve en París una semana. — Entro en mi vestidor y veo mi ropa de la tintorería colgada en la esquina. —Gracias por traer mis camisas.

—De nada, y cruza los dedos para que sea un viaje rápido. Wanda y yo estaremos en los Hamptons con mis padres todo el fin de semana si me necesitas.

— ¿Vas a proponértele finalmente?

Hay un largo suspiro y sonrío. Natasha y yo hemos trabajado juntas durante años y ambas estamos encadenadas a nuestros trabajos. El problema es que ella se enamoró. Ha estado saliendo con Wanda Maximoff durante varios años y sé que las cosas son serias, más serias de lo que ella está dispuesta a admitir.

—Wanda es genial, Kate. No te estreses por ser capaz de tener una vida y un trabajo.

—Lo dice la mujer que trabaja cien horas a la semana—. Puedo escuchar sus ojos rodar.

— ¿Que seré hoy? ¿La olla o la tetera?

—Debería ser especial. Quizá la lleve a Tokio en primavera cuando tengamos el caso Bennington.

— ¿Vas a proponerte en un viaje de trabajo? Ahora sí suenas como yo.

Lanza una risa al teléfono tan fuerte que tengo que quitármelo de la oreja. —Definitivamente, sólo menos la propuesta.

— ¿Quieres un consejo de mejor amiga casi hermana?— Subo la cremallera de mi bolsa y la llevo a la puerta de mi ático.

—No.

—Mala suerte, sólo somos tú y yo, así que te lo voy a dar. —Hay una pausa y una imagen de mis padres la última vez que los vi.—No dejes que el miedo tome tus decisiones.

—La última vez que me dijiste eso se me cayeron los dos dientes delanteros.

—Eh. Eran dientes de leche. — La oigo reír y agarro mis llaves, sabiendo que tomará la decisión correcta.

—Gracias, Kate. Ten cuidado.

—Hasta más tarde.

Al salir veo mi llave extra colgada junto a la puerta y la cojo también. Nunca sé cuánto tiempo durarán estas negociaciones, así que suelo pedirle a mi vecina Betty que vigile las cosas por mí. Cuando me mudé al edificio hace unos años, me dijeron que el piso del ático estaba dividido en dos. Una puerta en un lado y otra en el otro, y el lado opuesto estaba ocupado por una anciana. En mi mente me imaginaba a mi vecina como una frágil Miss Havisham que permaneció detrás de su puerta cerrada hasta su muerte. No podría estar más equivocado sobre la Sra. Betty. Puede que sea mayor, pero nada en ella es viejo. Va y viene constantemente todo el día con cosas que hacer y amigos que ver. El día que me mudé me trajo una botella de whisky y me dijo que si su música estaba demasiado alta no llamara a la policía. Nunca ha traído a un extraño, y aunque a veces me preocupa que esté sola, en general es ella la que siempre me cuida. Llamo a su puerta y un momento después ella la abre y me sonríe alegremente.


—Oye, Betty, ¿te importaría cuidar el lugar por mí? Tengo que hacer un viaje rápido a París, pero espero estar de vuelta el lunes.

—Un viaje rápido a París, no suena muy elegante. — finge mirar a lo lejos con nostalgia y sacudo la cabeza.

—Sabes que estás invitada a venir conmigo—. Le doy mi llave y ya está moviendo la cabeza.

— ¿Quién llamaría a los números del bingo de los viernes por la noche, jovencita? ¿Tienes idea de cuánto tiempo me llevó conseguir ese trabajo?— Me aparta la mano como si fuera ridícula. —Además, tengo mi cuarto de invitados en reparación este fin de semana, así que tendré que estar aquí para mandar a esos sudorosos trabajadores inútiles de la construcción.

—No quiero saber—. Sacudo la cabeza mientras agarro mi bolso y pulso el botón del ascensor. —Pero voy a hacer un control de seguridad para asegurarme de que no te metas en problemas.

El ascensor se abre y entro. Ella se ríe y me llama justo antes de que cierren. —Tú deberías ser la que se preocupe por los problemas.

Tomo el ascensor y mi conductor me espera en la acera. Puedo sentir mi sonrisa salir de mi cara tan pronto como salgo de mi edificio. No es que sea infeliz, es sólo que no estoy generalmente alegre cuando se trata de mi línea de trabajo. Después de convertirme en abogada, decidí especializarme en derecho internacional. Natasha es ocho años más grande que yo y no me costó mucho convencerla de que hiciera lo mismo. Nuestros padres trabajaron para las Naciones Unidas y viajaron por todo el mundo. Hicieron muchas conexiones que nos ayudaron a Natasha y a mí a empezar y hacer crecer nuestro negocio hasta convertirse en lo que es. Me tomo muy en serio lo que hago y tengo la suerte de tener pequeños destellos de felicidad en mi vida que me dan una cierta sensación de normalidad. Pero mis padres murieron en el mar cuando yo estaba en el instituto. Cambió mi vida irrevocablemente y después de eso, Natasha siempre tuvo el sentido de la responsabilidad de asegurarse de que yo fuera atendida. Fui criada por mi tía Eleonor, y aunque ella era amable, no se involucró en mi como lo hicieron mis padres. En el momento en que pude irme, lo hice.

Hoy en día Natasha y yo somos dueñas de una de las mayores firmas de abogados del mundo, y somos muy buenas en lo que hacemos. Tenemos un equipo de abogados trabajando para nosotras, pero a veces en trabajos tan importantes como éste, tengo que estar allí en persona. Trabajo en mi portátil hasta que siento que el coche se detiene y veo que estamos en la pista.

— ¿Está lista, Sra. Bishop?— pregunta el conductor, y yo asiento mientras cojo mi bolso.

—Tan lista como nunca.

THE NEIGHBOR ; katelena g!pDonde viven las historias. Descúbrelo ahora