01.

3.3K 163 8
                                    


YELENA POV

—Esto es tan estúpido— me digo a mí misma mientras agarro mi bolso y lo pongo en mi hombro.

Debería poder salir de mi apartamento cuando quiera porque ese es el punto de tener mi propio lugar. Debería poder ir y venir cuando quiera y no tener que preocuparme por responder a nadie. En lugar de eso, sigo teniendo que enfrentarme a alguien que busca una razón para quejarse. Gah, está haciendo esto tan incómodo. ¿Por qué no puedo ser una imbécil y decirle que me deje en paz y que me hace sentir incómoda?

Me acerco a mi mirilla y miro hacia fuera, esperando que no esté en casa. Me muerdo la uña del pulgar mientras miro a la puerta de mi nuevo vecino desde el otro lado del pasillo. Pensé que podía ser un poco extraño, pero él lo lleva a otro nivel. Maldigo mi cortesía al llevarle galletas el primer día que se mudó. Ahora esta extraña danza ha comenzado y cada vez que abro mi puerta, él abre la suya. ¿Cómo es posible? ¿Está haciendo lo mismo que yo y mirando por su mirilla esperando a que me vaya? Me inclino hacia atrás de la puerta y suspiro.

Necesito mi dosis de azúcar y él se interpone en el camino. Olvídalo. Me voy a ir. No seré prisionera en mi propia casa. Agarro la manija de la puerta y la abro, y por una vez su puerta no se abre. Me doy la vuelta y cierro la puerta tan rápido como puedo para poder salir de aquí.

— ¡Ahh! — Grito cuando casi me encuentro con Peter. Está justo en mi espacio cuando me doy la vuelta y mi corazón salta a mi garganta. —Me has asustado horrible.

— ¿Adónde vas?—Peter lleva su habitual polo y pantalones cortos de color caqui con su cabello oscuro corto perfectamente en su lugar. Todo en él está siempre tan organizado. Trabaja desde casa para una especie de compañía de seguridad en Internet o algo así, y tiene las vibras de alguien que cree que lo sabe todo. No se disculpa por casi darme un ataque al corazón y sólo se queda ahí esperando que yo le responda como si tuviera que darle explicaciones.

—Al cafe. — Y tal vez también para ver si en la cafetería quedan golosinas porque mi dulzura es mortal.

—Te acompaño. — dice, invitándose a sí mismo.

—Está bien. — estoy de acuerdo, porque ¿qué más puedo decir?

No, ¿no puedes ir a la cafetería?
Pone su mano en la parte baja de mi espalda y camino más rápido, tratando de alejarme de su toque. Sólo camina más rápido para seguirme el ritmo y me pregunto por qué este hombre que parece tan inteligente no puede leer el lenguaje corporal.

— ¿Cómo está tu abuela?

Parte de mi determinación se desvanece porque siempre disfruto hablando de mi abuela. La echo de menos algo feroz.

—Bien. Esa mujer tiene más energía que yo.

Siempre está planeando algún nuevo grupo o haciendo una fiesta. Incluso su tarjeta de citas se mantiene llena. Al menos así es como lo llama. Peter llega a la puerta de la cafetería y me la abre. —Deberías hacer ejercicio—. Dejo de caminar y lo miro. —Te da energía. Puedes venir a correr conmigo por las mañanas.

Hago una nota mental de que las mañanas serían un buen momento para salir de mi casa sin ser notada.—Lo pensaré. — digo, pero es una mentira total.

Odio correr y lo he intentado más de una vez. Tengo dos pies izquierdos y la última vez sólo hice un bloque antes de tropezar con los cordones de los zapatos y torcerme el tobillo. Lo tomé como una señal de que no debería volver a correr.

— ¡Yelena!— Jenna me saluda y me llama desde detrás del mostrador. — ¿La habitual?

—Sí, por favor—. Me acerco al mostrador y mantengo los ojos en los pasteles. —Aquí viene la parte difícil. — suspiro, insegura de qué sabor debo elegir.

THE NEIGHBOR ; katelena g!pDonde viven las historias. Descúbrelo ahora