La Cueva

1K 32 6
                                    

Devildom es, para bien o para mal, una caja de sorpresas. Jamás falla en mostrarte fenómenos imposibles y criaturas tan extrañas que parecen salidas de un libro de ciencia ficción.

Hay cientos de ejemplos de los que podría hablar por horas y horas. Anécdotas aterradoras y extrañas que demonios y brujas me contaron en lujo de detalle. Sin embargo, creo que es una buena idea recordar mi experiencia y que sirva como una advertencia para la próxima alma en pena que se encuentre en mi lugar. Desearía poder dejarlo por escrito.

No puedo decir con certeza hace cuanto tiempo ocurrió, pueden ser días, pueden ser semanas. De lo que estoy seguro es que salimos de casa alrededor de las cuatro de la tarde. Éramos solo dos, Levi y yo.

En si ya era un milagro que Levi salga de su habitación y acepte acompañarme a caminar. Paseamos por un largo tiempo hasta llegar a una especie de acantilado desde donde se podía ver un lago rojo obscuro. A Levi se le ocurrió la idea de bajar por una especie de escalera natural que se formaba a un lado del acantilado para ver si podía atraer una criatura acuática.
Durante todo el viaje Levi no paro de hablar ni por un segundo, lo cual era entretenido. Me contó una novela de principio a fin de manera tal que terminé interesándome por los personajes a pesar de jamás haber escuchado de esa franquicia antes.

Todo parecía ir bien hasta que, en lugar de acercarnos a la orilla del lago, como habíamos dicho, continuamos descendiendo por las escaleras de piedra desgastada. Ninguno lo mencionó, simplemente sabíamos que debíamos seguir bajando y ver lo que había al final del camino. Las escaleras nos guiaban a un sendero lo suficientemente ancho para tres personas el cual se adentraba en una cueva.

El pasadizo era obscuro, totalmente negro, nuestros ojos dolían al intentar encontrar un poco de luz. Por eso nos vimos obligados a turnarnos y usar la linterna de nuestros celulares. La luz sólo dejaba ver un par de metros por delante de nosotros, la obscuridad era tan absoluta que devoraba la escasa luz.

A esta altura nadie hablaba. Levi estaba callado como si estuviera hipnotizado, solo caminaba en línea recta. Por mi parte, yo solo quería encontrar lo que sea que había acá abajo. Tenía una fuerte sensación de que había algo muy importante esperándonos.

Mientras más nos adentrábamos, más estrecha se volvía la cueva y más evidente se hacía el olor a humedad, musgo y tierra. No era agradable, el olor mezclado con la presión causada por descender tanto al centro de la tierra... Aún me revuelve el estómago.

No pasó demasiado tiempo para que nos quedáramos a obscuras, después de todo habíamos estado usando nuestros celulares durante el día. Hasta el momento no me había preocupado por la luz ya que ambos éramos capaces de usar magia para crear una llama y seguir alumbrando. Lamentablemente, en el segundo que intentamos crear una fuente de luz y calor sentimos que algo estaba muy mal. Normalmente se puede sentir la energía mágica cuando la utilizas, pero ahora no había nada. Ni un mísero cosquilleo.

La respuesta era simple, la cueva tenía un sello neutralizador y nosotros como un par de idiotas no nos dimos cuenta.

Sentí la mirada aterrada de Levi en la obscuridad seguida de una frase tapada por el sonido de algo colapsar. Era parte del túnel por el que habíamos venido.

Cuidadosamente nos acercamos al lugar de donde provenía el sonido y comenzamos a quitar rocas en un desesperado intento para poder escapar de mi sentencia de muerte. Levi era un demonio, lo que significaba que aún sin comida o agua podía sobrevivir, pero un humano no duraría más de un par de días o semanas si es que era capaz de encontrar una fuente de agua.

Trágicamente túnel había colapsado totalmente y era estúpido seguir intentando salir. Solo quedaba esperar a que alguien por alguna casualidad nos encuentre en el medio de la nada metros bajo tierra.

Durante los primeros días simplemente nos acurrucamos para mantener el calor y dormimos. Tal vez esto era un sueño, una pesadilla de la que teníamos que despertar.

Para lo único que me despertaba era para tomar las gotas de agua que se formaban a causa de la humedad del ambiente y lo frío de la roca. Eso es lo que me mantuvo vivo hasta el momento.

Como dije antes, ya pasaron muchos días y sé que nadie va a venir. Mi cuerpo es débil y no durará. Unas pocas gotas de agua al día no me van a llevar lejos. Cada vez estoy más cansado, hasta respirar el pútrido aire se siente como mucho esfuerzo. Pero no puedo dejar solo a Levi.

Tal vez puedo mantenerme despierto un poco mas

...es inevitable

N/A: Que manera de empezar el libro!

Espero que les haya gustado esta tragedia y comenten que piensan del final.

Le mostré el oneshot a una amiga y me dio una explicación de por qué creía que los rescataron a ambos al final. Ustedes están de su lado?

Obey Me!/ Oneshots Vol.2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora