Extrañaba está sección.
Bueno esta historia nace porque tuve un caso similar al de Jungkook muy cercano y todo se volvió un caos... Porque nadie considera la tortura y maltrato psicológico como algo "grave" super grave.
Es indignante que los sistemas de denuncia solo le ponen cuidado a un tema cuando hay un golpe físico de por medio, pero el alma también se fractura...
El acoso sistemático que sufrió nuestro protagonista hizo que Jungkook perdiera sus amigos y carrera universitaria, su familia y la percepción de seguridad...por lo que se desencadenó un trastorno de ansiedad, que se caracteriza por la presencia de pensamientos reiterativos, de difícil control que terminan impactando la salud física debido a que el organismo está continuamente secretando hormonas que lo mantienen en alerta y esto lo desgasta...
Esta sensación de sufrimiento constante puede llevar a una persona a querer terminar con su vida en los ataques de pánico la persona tiene la percepción real de que va a morir...aunque no lo haga "físicamente" pero puede buscar el medio si está desesperado.
Y aquí preguntó ¿No es entonces igual de grave a por ejemplo las puñaladas que le dio el ex de Jungkook a Taehyung?
¿Por qué es "más grave" lo físico que lo psicológico?
Ambos escenarios tanto el físico como el psicológico pueden colocar en riesgo la vida de alguien.
¿No tuvo Jungkook que tratar su problema con fármacos al igual que alguien que sufrió una contusión.
¿No tuvo que asistir a terapia para medio sanar la lesión psicológica que recibió así como el que va al fisiatra a recibir terapias?
El sufrimiento psicológico es una cosa horrible, desgastante y que también pone en riesgo la vida de alguien, hay que dejar de subestimarlo y dejar de considerar únicamente grave que te tumben los dientes de un golpe, porque te pueden tumbar el alma a pedazos.
La ansiedad se expresa de distinta forma en cada persona... Habló de que algunos les puede dar un ataque de pánico o no, o darles gastritis y a otros estreñimiento pero créanme que todos sufren.
Generalmente lo que más se afecta es el sistema digestivo debido a que como el cuerpo está en alarma todo el tiempo lleva la sangre a las piernas y los brazos en su mayoría por si hay que huir o luchar... Y las vísceras (estómago intestino etc) tienen menos irrigación sanguínea y si esto se prolonga es donde vienen los problemas.
Otro dato la ansiedad rara vez se da sola... Como la persona tiene pensamientos catastróficos casi todo el tiempo, esto la puede llevar a una desesperanza constante y terminar en un cuadro depresivo...
Bueno, eso quería comentarles :)
Gracias por leer esta historia 💜
ESTÁS LEYENDO
Perfecto [Omegaverse] Vkook COMPLETA
FanfictionKim Taehyung un alfa de manos bonitas y sonrisa cuadrada se encuentra con un omega perfecto y decide que lo va a conquistar... Aunque antes hay que averiguar unos cuantos sórdidos secretos que el omega oculta tras esos ojos que esconden el misterio...