23 de Octubre 2021
El día de la tragedia
Julieta
Estoy con mis amigas en el patio de la universidad contándoles lo que vi la noche anterior. Raquel, Daniela y Sofía me abrazaron al mismo tiempo, consolándome. Me siento molesta, impotente, engañada, triste, enojada. En el momento del abrazo me sentí muy bien, sentía que con ellas podía contar siempre, que siempre van a estar para mí, y obviamente yo para ellas. Son mis mejores amigas.
– Amiga, vamos a estar aquí siempre, te queremos un montón Juls. – Raquel me dice con una sonrisa triste. – Te vamos a querer toda la vida.
– Sí. Raquel tiene razón, Julieta. Siempre puedes contar con nosotras. – Sofía me acaricia el hombro con una sonrisa de cómplices. – Estaremos cada que nos necesites.
– Julieta, todo va a estar bien, ya la situación va a mejorar. – Daniela me dice y luego me abraza. – ¿Siempre BFF?
– ¡Siempre BFF! – Decimos las cuatro al mismo tiempo.
– Las quiero mucho, chicas.
Las quiero tanto a mis besties. Lo son todo para mí. Cada que tengo una situación feliz o triste me apoyan y me dicen que me quieren mucho.
Esteban
Estoy escuchando "Dressed for success" versión de la serie "Entrelazados" de Disney, la escucho en mi cuarto a todo volumen. Cuando llega el coro me pongo a bailar a todo ritmo. ¡Es que me encanta esta versión! Me encanta el pop desde muy pequeño. Termina la canción y luego suena "Tu color para pintar" de "BIA" cantada por la icónica "Isabela Souza". Dios, esta playlist está buenísima. Mientras la escucho ordeno mi escritorio que está lleno de libros, cuadernos, lápices, sacapuntas, marcadores, etc. De repente escucho que alguien golpea a la puerta de mi cuarto. Es Dante.
– Permiso. – Entra Dante despacio. – Hola, Esteban.
– Dante, que sorpresa. ¿Cómo estás?
– Bien, ¿Y tú?
– Bien. ¿Qué haces aquí?
– Vine a hablar contigo. Es sobre Julieta.
– ¿Ok? Bueno, siéntate en mi cama. – Dante se sienta a un costado de mi cama y pone las manos sobre su regazo. Parece nervioso. ¿Qué será lo que me quiere decir? – Dime, te escucho.
– Ok, no es fácil decirte esto. No sé por dónde empezar.
– Bueno, Dante. Tranquilo, respira, y luego con calma me dices.
– Uf. Ok. Emmm. Bueno, el día que Julieta desapareció, me llamó llorando. Me dijo que quería hablar conmigo, que tenía que contarme algo. Pero no sé que es lo que me quería contar porque la esperé muchísimo en la plaza que está cerca de su universidad. Me dijo que nos viéramos a las dos pm. Y la esperé hasta las quince con treinta minutos. Nunca llegó.
– ¿Y por qué recién me cuentas esto? Esta es una pista importante, Dante.
– No se me ocurrió antes, lo siento. Apenas me acordé quise venir a contarte.
– Entonces, algo hizo que mi hermana terminara muy triste y quisiera contártelo.
– Sí, puede ser.
– ¿Recuerdas algo más?
– No, sólo eso.
– Bueno, gracias por contarme esto, Dante.
– De nada. Oye ¿Estabas escuchando "Tu color para pintar"?
– Sí. ¿Cómo lo supiste?
– Me encanta esa canción. Y la serie también.
– ¿Te gusta "BIA"?
– Sí. Y bueno, también "Entrelazados". Son mis dos series favoritas.
– Las mías también. ¡Wow! Es genial encontrar a alguien que también le gustan esas cosas. ¿Y cuál es tu canción favorita de "Entrelazados"?
– La verdad todas. "Dressed for success" me encanta, también "Seguir viviendo sin tu amor" que es un temazo. "Convenceme" es bellísima esa canción. "Zona de promesas" es demasiado bella. Me identifico con la canción de "Por una vez". ¿Y las tuyas?
– También me gustan todas. Y la serie es muy buena, me encantan los efectos, los viajes en el tiempo. El final me dejó sin mente. Disney se pasó con ese final. Quiero la segunda temporada ahora ya. Y bueno la tercera temporada de "BIA" obvio.
– Por dos. Son series buenísimas. Bueno me tengo que ir a casa. Fue un gusto hablar contigo, Esteban.
– Same. Chau Dante.
– Chau.
Fue increíble hablar con Dante, no muchos chicos ven series de Disney, es una suerte que haya encontrado uno, de seguro que con Dante nos vamos a hacer muy buenos amigos. Sigo escuchando la playlist de música Disney y esta vez sigue "Mi corazón hace wow wow" de "Soy Luna", tremendo perreo se mandó Disney. Sigo ordenando mi cuarto y me llaman a mi celular. Es un número desconocido. Descuelgo y nunca me esperé volver a escuchar su voz.
– Esteban, soy Julieta. Por favor ayúdame.
– ¡Julieta eres tú! ¡¿Dónde estás!? Dime ya.
– Esteban, por favor sácame de aquí. Estoy en un edificio todo abandonado, más o menos cerca de "Camino Laguna Caren". Cerca está la "Ruta 68".
– Voy a buscarte, Julieta.
– Hermano por favor, no aguanto más. Me están haciendo daño. Ay no, ahí viene él otra vez. – Cuelga la llamada.
Mi hermana está muy lejos de aquí. Desde mi casa son como una hora y media en coche. Es muy lejos. Por lo menos ya sé en dónde se encuentra.
Voy a buscarte, Julieta.
Bajo las escaleras corriendo, encuentro a mis padres en la mesa tranquilos.
– Julieta, me acaba de llamar. Ya sé en dónde está
– ¿Qué? ¿En dónde está?
– Me dijo que en un edificio abandonado en "Camino Laguna Caren" cerca de la "Ruta 68".
– Eso es muy lejos. Pero tenemos que ir a buscarla. Primero llamemos a la policía para ir acompañados.
– Mi niña. Está bien. – Mi madre dice entre sollozos. – Por fin ya sabemos dónde se encuentra.
– Voy a llamar a Dante para decirle que ya sabemos el paradero de Julieta.
Llamo a Dante y me contesta de inmediato.
– Esteban, ¿Qué onda?
– Dante, ya sabemos dónde está Julieta.
– ¿Qué? ¿En serio?
– Sí, dile a tu padre qué si nos puede acompañar a buscarla, en caso que el secuestrador se encuentre armado.
– Está bien, pero yo también quiero ir, ¿Puedo?
– Sí, los esperamos en mi casa.
– Dale, nos vemos.
– Nos vemos.
Finalmente, finalmente podremos ir a rescatar a mi hermana. Llamo a Daniela, Raquel y a Sofía, para decirles que ya sabemos en qué lugar está Julieta. Ellas quieren ir también. Lo bueno es que todos vamos juntos a buscar a mi hermana.
Vamos a rescatarte, Julieta.
ESTÁS LEYENDO
Mi Búsqueda Desesperada
De TodoEsteban es un chico de 19 años. Su vida cambia tras enterarse que su hermana "Julieta", está desaparecida, y no sólo eso, está secuestrada. Se va a ir acercando al entorno de su hermana para descubrir quién es el culpable de su secuestro. Va a conoc...