Esteban
1 mes después
No he hablado con Dante desde hace más de un mes, las cosas con él están bastante incómodas desde que se me declaró. Le conté a Julieta de la situación, me dijo que me tomara mi tiempo para pensar, y procesar todo esto, y que él debe darme mí espacio.
También les conté a Raquel, Daniela y Sofía. Ya nos juntamos casi todos los días los cinco. Realmente la pasamos muy bien los cinco, nos contamos todo, sobre todo sobre dramas amorosos de nosotros, cosa que nos encanta a todos.
– Pero es que es muy lindo, chicos. – Sofía nos cuenta sobre Danilo, un chico nuevo de su clase. – Tiene unos ojos verdes muy lindos, y con su pelo castaño todo desordenado se ve tan sexy. Cuando chocamos miradas, el me sonrió y con eso casi me voy al reino de los cielos.
– No exageres, Sofi.
– No exagero, Raquel. Danilo es muy sexy. Recién lo conozco hace apenas una semana y ya me tiene loca.
– ¿Danilo es este chico que viene hacia nosotros? – Pregunté. Sofía giró su cabeza hacia atrás para mirarlo.
– Chicos, es él. ¿Qué hago?
– Sé tú misma, amiga. – Julieta le dio un pequeño golpe en el hombro de Sofía. – Puedes hacerlo.
– Hola, chicos. – Danilo nos sonrió al saludarnos.
– Hola
– Mi nombre es Danilo. Un gusto conocerlos.
– Un gusto, Danilo.
– Sofía, ¿Puedo hablar contigo un momento?
– ¿Me hablas a mí?
– Te llamas Sofía, ¿no?
– Sí, em... Sí, claro que... Podemos... Hablar.
Dicho esto, Sofía siguió a Danilo para ir hablar con él en una banca del parque afuera de la universidad.
– Wow, realmente ese chico es muy lindo, pensé que Sofía estaba siendo exagerada, pero es verdad, Danilo es sexy. – Raquel comentó.
– Ojalá terminen saliendo – Dijo Daniela. – La verdad es que Sofi merece tener a alguien a su lado, y que la haga feliz. Después de todo lo que pasó con Pierce.
– ¿Pierce? ¿Quién es? – Pregunté
– Pierce es el ex de Sofía. Estuvieron juntos por 8 meses, su relación llegó a su fin tras descubrir que Pierce la estaba engañando con un chico.
– ¿Con un chico?
– Sí, Pierce es gay. Salía a escondidas con Harry. Sus padres eran homofóbicos, y eso lo llevó a Pierce ocultar su sexualidad.
– Oh, pobre Pierce. Debió ser difícil para él.
– Sí, pero también lo fue para Sofía, ella lo pasó muy mal. Estuvo casi 2 meses sin salir de su casa. Pero luego decidió hablar con él, aclarar las cosas y perdonarlo.
– Oh, aquí viene Sofía.
Sofía venía dando pequeños saltos de felicidad.
– Chicas, no saben lo que me pidió Danilo.
– ¿Te pidió matrimonio? – Bromeó Julieta.
– Ojalá, pero no. Me pidió ayudarlo con una tarea.
– ¿En serio te pidió eso?
– Sí, ya sé que no es la gran cosa, pero es un avance para comenzar a interactuar más con él. Y quién sabe, tal vez lleguemos a ser amigos, y ojalá que algo más.
– Sí.
Después de nuestro encuentro afuera de la universidad, decidimos ir a casa con Julieta. Cuando llegamos a casa, nos encontramos con Dante. Estaba esperando en la puerta.
– Dante, hola, ¿Qué haces aquí? – preguntó Julieta.
– Hola, Dante – Lo saludé con una sonrisa, algo incómodo.
– Hola. ¿Cómo están?
– Bien, ¿y tu?
– Bien.
– ¿Quieres pasar? Mis papás no están en casa.
–Sí
Estuvimos en el comedor de la casa, conversando. Julieta se fue a la cocina a buscar algo de bocadillos, y quedé a solas con Dante. Se notaba la tensión entre nosotros.
Dante fue quién rompió el silencio.
– ¿Y cómo has estado, Esteban?
– Bien, algo ocupado con la universidad, pero no es que me esté estresando tanto. ¿y tú?
– Bien, extrañándolos mucho, en especial a ti.
– Ah.
– Esteban, yo vine aquí a verte, y a hablar contigo. No he sabido nada de ti desde que...
– Ya lo sé, Dante. Mira, yo no me siento preparado para tener esta conversación todavía. Necesito un poco de tiempo, pensar y aclararme bien.
– Lo sé, tengo que darte espacio. Pero la verdad es que te extrañado mucho, no he podido dejar de pensar en ti.
– Dante, sólo te pido un poco de espacio, es todo.
– Y te lo daré. Pero...
– Pero nada, Dante. Necesito que respetes mi decisión, te lo pido por favor.
– Esta bien. Pero, ¿nos podemos seguir viendo? No podemos dejar de hablar sólo por lo que te dije en el parque.
– Sí, tienes razón.
– Gracias. No quiero que esto se vuelva incómodo.
– ¿Y chicos? ¿De qué hablan? – Apareció Julieta con
– Emmm. De nada importante, sólo nos poníamos de acuerdo para cuando juntarnos con las chicas.
– Ah, sí claro. Nos podemos juntar mañana. El hermano de Raquel hará una fiesta en su casa.
– Sí, podríamos ir los seis.
– Genial, entonces le avisaré a Raquel que iremos a su fiesta.
– Vale.
Ya tenemos planes para mañana, ir a una fiesta con Julieta, Daniela, Sofía, Raquel... Y Dante.
¿Será que va a pasar algo interesante? Tal vez...
ESTÁS LEYENDO
Mi Búsqueda Desesperada
NezařaditelnéEsteban es un chico de 19 años. Su vida cambia tras enterarse que su hermana "Julieta", está desaparecida, y no sólo eso, está secuestrada. Se va a ir acercando al entorno de su hermana para descubrir quién es el culpable de su secuestro. Va a conoc...