Kyle
Me levanto con los golpes que siento en la mejilla y sin muchas ganas y los ojos perezosos, me empiezo a sentar. Reviso y noto quien me propinaba las patadas. Era Leonel tirado y profundamente dormido y estoy seguro que se va a levantar con dolor por la rara posición en la que se encuentra y me he dado cuenta que se mueve mucho. Es una escena graciosa verlo pero lo dejo de lado cuando reparo a las personas que duermen en uno de los colchones que bajamos ayer por la noche para ver cómodamente el partido. La escena es completamente distinta que veía hace segundos y me despierta por completo olvidando que tenia sueño hace rato.
Es imposible que tu corazón no se enternezca con las dos acostadas y tomadas de la mano. La mayor de las Alvarado se mueve y la menor se le apega al brazo no queriendo alejarse.
Sin duda hay un lazo mágico entre hermanos. Uno forjado en hierro. Lo veo en ellas, en como Valeria ama a su hermana y en como Clarita la mira con una adoración impresionante. Ese tipo de piezas no se pueden separar nunca. Los hermanos son tus compañeros, tus mejores amigos y es algo tan grandemente maravilloso de sentir.
Siempre que me sentía solo quería una compañía, ese tipo de amor que pase lo que pase están juntos y se escuchan. Te puede faltar todo pero ellos nunca, porque seguro te dan ese amor que todo lo malo se olvida. Pero...yo al mismo tiempo no lo hubiera querido, no si tenía que ver y sentir lo mismo que yo con los padres que tengo.
Voy hacia la cocina aun con el pijama para preparar el desayuno. Me ha costado tomarme estos atributos pero ya he recibido el regaño de Andrés y el recordar sus palabras me revivió el corazón de una manera inexplicable y siento que ahora soy parte de algo, que formo parte de una familia que no sabía que necesitaba.
"Nosotros no seremos desconocidos, camina en esta casa como si fuera la tuya porque todos somos uno. No pidas permiso si quieres a servirte un vaso de agua, solo ve. Somos una familia, de ahora en adelante formas parte de mi familia, no solo eres el sobrino de Carol. También eres parte de nosotros y nos cuidamos. Siempre y para siempre."
Fue como si sus palabras y esa mirada llena de esperanza de que acepte su petición empezaran a coser algo que tenía roto.
Prendo la hornalla y pongo a calentar la sartén. Mientras tomo los huevos Andrés entra saludando despacio y deja una bolsa de compra en la mesa y se sienta en una silla con un aspecto cansado.
— Creo que tuvieron una noche larga ¿No?—sabe que las fuimos a buscar— Leonel parece haber llegado y se tiro colapsado.
— Fue una madrugada con todo.
— ¿Estaban muy borrachas?— demasiado, pero mi mirada le responde silenciosamente. Fue toda una aventura volver con situaciones graciosas y sorpresas.
— Luego de dejar a las chicas en la habitación no le quedo otra porque Valeria le gano la cama.
— Ya me imagino...no sabes mejor no porque me resultaría extraño ver a mi niña ebria hasta los codos.
Ya tenemos todo listo y me pide que desayunemos juntos. Luego de la charla de ayer siento ese peso suelto que tenía se fue y ahora solo me puedo dejar llevar y es difícil no sentirte cómodo y no tener una charla llevadera con el que habla con una calma y sabiduría. Hablamos sobre el partido de ayer y me mira orgulloso de volverme de su equipo pero era difícil no hacerlo al ver como jugaban, era todo rápido y los goles y festejos fueron lo mejor. No lo imaginaba un hombre tan deportivo pero cuando ocurría una injusticia se paraba y se frustraba mucho. Me cuenta sobre cosas de Leonel cuando era pequeño, sobre sus hijas y me rio con él con sus recuerdos felices.
ESTÁS LEYENDO
el mejor amigo de mi novio
Novela Juvenil¿Alguna vez sentiste que tu mundo se derrumbada poco a poco? Esto es lo que le pasa a Valeria, una adolescente que empieza su vida adulta. Asustada de comenzar a asumir esas responsabilidades y ese gran paso. Y ella esta dispuesta a enfrentarlo por...