22 - Mi Verdadero Valor.

18 16 0
                                    

Mis pasos  pesados y perezosos retumban en el pasillo del instituto a cada pisada que doy, produciendo un sonido hueco las suelas de mis desgastados converse impactando contra el duro suelo pulido, mientras una oleada de brisa fría de la mañana se cuela por los pasillos en un silencioso murmullo, helandome los huesos , al llegar contra mi menudo cuerpo ocultó tras una sencilla camiseta de algodón blanco y unos vaqueros desteñidos por el uso exagerado durante los años . Nunca he sido una chica que se preocupa demasiado por su apariencia, pero los últimos días, desde que conocí a Jacob, por casualidad,me vi más inclinada a intentar mejorar también ese aspecto de mi vida, no tanto por los demás, si no más bien, por mí misma para sentirme cómoda con mi cuerpo entre otras cosas, Jacob me dio esa seguridad, o eso es lo que creí al menos por el momento ,  hasta que dejé de hablar con él y mi humor se fué por el bote de basura, y mis ánimos de arreglarme se deshicieron en cenizas tal cual como un Fénix en Harry Potter. Bueno tal vez lo últimos días he visto demasiadas películas, y leído muchos libros, más de lo normal , de alguna forma es mi modo de buscar una forma de escape y suprimir estos sentimientos  de angustia que se instalan en mi pecho de forma más recurrente que antes, y sobre todo mi indesicion, mientras controlo mis ganas de ir corriendo y hablar con Jacob y pedirle perdón para volver a ser los mismo de siempre, pero sé no puedo hacerlo, no sería lo  correcto,  analizando la situación, tal vez él esté mejor sin mi presencia, y lo que haga al acercarme a él es inportunarle; que¿ tal si ya pasó página y yo lo que hago es romperla?, Okey tal vez mis analogías son muy malas, pero así de insegura me siento, tengo miedo al rechazo siempre lo he tenido y sé que ya le he dado razones suficientes para mandarme a la mierda de una vez,  y no lo culparía la realidad, pero aunque lo niego por supuesto que me afectaría, tal vez  esa es la  razón por qué la que me pongo excusas tan estúpidas y no termino de hablar con él de una vez, apesar de que deseo  hacerlo, más que nada en este momento, pero mi miedos como siempre me detienen, así que pensar en esos impedimentos por más tontos que sean me ayuda a mantener mi estabilidad mental. Si ¿que ha sido de mi vida?  Después de ser una persona tan relativamente fría y odiosa con todo el mundo, y burlarme en voz baja de el drama de las relaciones en pareja ( en las películas por supuesto) , me encuentro sin saber que coño hacer con el caos de mis sentimientos, o si hablar con un chico o no, casi podría ponerme a cantar la canción de la serie animada de los 80 universo desconocido para resaltar lo irónico de la situación... Casi .

Levantó mi mirada del piso y enfoco mi vista en los demás estudiantes que veo caminar por los pasillos,con rostros sonñolientos  y expresiones de aburrimiento, manteniendo conversaciones de cualquier tipo sobre las actividades escolares, o simplemente sobre cualquier chisme sobre algún artista drogadicto de Hollywood ,cosas normales sin nada diferente, como si mi vida no haya sufrido tantos cambios los días anteriores, como si todo eso tuviera tanta importancia  como  la tiene  un infimo caracol en un mar inmenso  , y tal vez así lo es, pero para mí es más que eso... Es como si estos días hayan afectado mi vida en un todo, por muy infantil y idiota que suene, tal vez significó más de lo que muchos piensan, porque la realidad es que a veces las cosas, momentos, experiencias, sonrisas ... son la que en realidad tienen un valor más grande que cualquier otro, te cambian , te convierten en lo que eres, y eso es algo que no se reemplaza por nada...

Mi vista se dirije  a un  pequeño grupo de estudiantes no muy lejos y no necesito fijarme en su modo de expresarse y las risitas disimuladas que lanzan en mi dirección para darme cuenta de que están hablando de mi. Los ignoro deliberadamene y sigo con mi camino, sus risas de gnomos taladrandome la cabeza al alejarme mientras mi humor empeora considerablemente.¿Por qué no se meten en sus propios asuntos?  sus vidas son tan aburridas que tienen que meterse en donde no les incumbe?. Desde que medio colegio se enteró de el fin de mi relación con Jacob, se comenzaron a esparcir rumores por los pasillos  sobre las razones de nuestro rompimiento, creando cuentos tan disparatados, como de mi supuesto “ lesbianismo” , hasta de como Jacob me había sido infiel con una prima rusa. ¿ De dónde sacaban tantas historias?, ¿De la rosa de Guadalupe?

Simplemente túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora