Capítulo XII

1 0 0
                                    

21 de julio de 2021:

Los casos de covid-19 lentamente van disminuyendo, de a poco los habitantes de este país se van inmunizando.

Siento una sensación que no puedo explicar, es algo grande y maravilloso, no puedo creer que hace unos meses en el exterior se sentía el verdadero terror.

Ahora se celebra, en realidad se vive una ¡gran fiesta! La población joven empezó desde hoy a inmunizarse. Estoy muy emocionada por eso, al fin llegó ese día tan anhelado por muchos. En el aire se huele la celebración de los jóvenes. Caminando, estacionados desde el auto escuchando música a todo volumen conversando con los familiares y los amigos, qué hermoso, ¿no creen?.

Estamos viviendo una impresión que nunca vamos a olvidar, imagínate... dentro o después de 20 años lo recordamos.

¡Qué momento más épico!, sobrevivir hasta ahora y llegar a tener el privilegio de inmunizarse contra esta terrible enfermedad que llevó a muchos al otro lado del mundo.

En honor a ellos, yo me inmunizo mañana, es el gran, día la cual he proclamado hace mucho tiempo. Será un día especial, un día de muchas emociones particulares, estoy muy feliz en estos instantes, las palabras son pocas ante esta situación.

El futuro está en manos de la juventud, esa juventud que se convertirá algún día en un profesional, ellos son los que van a llevar el rumbo del país cuando otros ya no estén.

Las malas lenguas nunca faltan, aquellos que opinan que la vacuna es una farsa en donde se le usará al ser humano como un experimento. Cada cosa que inventan, siempre habrá el lado negativo de toda situación.

Yo tengo mucha fe en la ciencia, sé que gracias al avance de ella, la esperanza en la humanidad por fin reinará nuevamente. Y volveremos a nuestras antiguas bienandanzas, a nuestra ronda con amigos, a nuestros grandes encuentros familiares, a las fiestas, a los viajes sin culpa, a la escuela, al colegio y a la Universidad.

22 de julio de 2021:

Hoy literalmente es mi día feliz, por fin me inmunicé contra el covid-19, bueno... es la primera dosis, me suministraron la Sputnik V.

Debo esperar 3 meses para la segunda, y muy rápido pasa el tiempo. Pero siento un alivio enorme, en mi familia solo falta mi hermana para que realice este acto. La sonrisa y felicidad en mi rostro es a flor de piel, el brillo de mis ojos resalta, sinceramente liberar hormonas de endorfina, serotonina y de dopamina es muy bueno.

Lo curioso es que durante esta semana el dolor de espalda y de cuello era sin cesar, en estos soplos no los siento. Y ahí mismo está la clave, ser feliz no es dañino, sino beneficioso para el ser humano.

Este día y esta fecha nunca lo voy a olvidar, se quedará grabada en mi vida para siempre, contaré con tanta hazaña a mis futuros hijos y nietos. Una historia que había comenzado con miedo y tristeza, ahora el ambiente siente la esperanza nuevamente.

Como si fuera que la atmósfera se pintara de colores, de un cielo opaco volvemos al contraste de la vida.

Bueno... la noche anterior empecé con mis preparativos, comenzando con mi outfit, pues claro como toda mujer, rápidamente con mis utensilios de mate y las pitanzas.

No pude conciliar sueño, reinaba en mí primeramente la ansiedad hasta que luego por fin logré dormirme. Ni qué decir a la madrugada, me desperté tan temprano, una hora antes de que suene mi alarma, ¡qué locura! Sí que estaba ansiosa.

Tuve que recoger a mi prima de su casa porque eran las 05:00 am y seguidamente a mi compañera de Universidad. De hecho que la pasamos muy bien, tomando mate, escuchando música de por medio esperando a que sean las 07:00 am.

Luego llegó la hora, con la música no sentí pasar el momento y fue muy épico. En serio, amo la sensación.

Nos tomamos fotografías, yo me las tomé, vi a mis amigos y amigas, muchos conocidos esperando, qué lindo, en serio.

Ojalá todas las personas tengan esta oportunidad de inmunizarse contra esta enfermedad, el problema es que rondan por el contexto informaciones falsas que hacen dudar de la decisión que quieren tomar al respecto y por lo tanto retroceden. No veo lo malo en todo esto, dicen que te matará dentro de 2 años, que un científico te pondrá a prueba como un experimento, que te provocará enfermedades a largo o corto plazo.

Son cosas absurdas, desde que nacimos fuimos expuestos a las vacunas de todo tipo, ahora viene esto y opinan de este modo.

Tal vez sea cierto esa afirmación o tal vez no... nunca sabremos del todo.

Pero... está bien, hay que respetar las decisiones de cada uno, cada quien ve la vida de diferente manera.

Dentro de unos años recordaremos todo lo que hemos vivido en esta sufrida época, ¡qué momento, señores!, ¡qué momento!

26 de julio de 2021:

Son las 07:22 de la mañana, estoy sentada en mi cuarto entre mis cuatro paredes confiables que me protegen y me resguardan de las adversidades que existen afuera.

El tiempo nuevamente está transigiendo una permuta, y como saben, me gusta eso, el cielo se vuelve gris, y el aire empieza a enfriarse.

Particularmente me gustan los cambios, porque lo latoso resulta muchas veces aburrido, y sin carencia de proseguir con eso.

Muchas veces necesitamos conocer nuevos universos que nos hagan llenar la vida. Llenar nuestra batería, para sentirnos con energía y buen humor.

De eso se empeña la vida, nos regala momentos que no podemos dejar desapercibidos, nos dice para que disfrutemos como nunca, la verdad nos merecemos todo lo existe en la faz de la tierra, todo en serio.

Somos valiosos los seres humanos, soñamos con obtener aquello inalcanzable, por ende, trabajamos duro para poder llegar al goce.

Es muy importante de destacar que nuestra existencia fuera del hilo de nuestra rutina tampoco se basa en reglas, dejemos que se normalice lo que está bien y lo que está mal en realidad.

Si a esa persona le parece bien emborracharse hasta el amanecer, pues está bien, ella se siente bien así, no somos nadie para juzgarlo, si una chica quiere acostarse temprano y leer un libro, también está bien, le gusta y se siente bien con eso.

El problema con la sociedad es que poseen una ética y una moral basada en la cultura popular centrado en tabúes, para ellos lo que realiza la juventud está fuera de lo normal, por lo tanto, es algo malo y absurdo.

Bueno, en parte, hay cosas que si está fuera de lo normal, y otras que no, por lo cual exageran un poco con el tema, pero bien, la vida que cada quien lleva es súbditamente independiente.

Queridolector/a, si tienes una duda existencial por lo que debes de hacer, no sabes enqué situación situarte, pues te recomiendo que vivas por lo menos una vez en tuvida y sientas la adrenalina, y la acción, verás que después de eso te reirás yte llenarás aquello que tanto te hizo falta, que es la felicidad y la conexiónmental. 

Desvelos. Una historia entre la pandemiaWhere stories live. Discover now