6

4 0 0
                                    


El timbre sonó indicando que la clase había terminado, todos empezaron a tomar sus cosas para meterlas en sus bolsos y salir de la habitación. Mi vista aún estaba perdida en algún cartel que explicaba las partes de alguna célula, como lo había estado desde que empezó la clase de la materia. Dylan tocó mi hombro haciendo que saliera de mis pensamientos, él me sonrió amablemente mientras tomaba asiento en la silla vacía frente a mi, no se quitó su mochila que colgaba sobre sus hombros.

-¿Te encuentras bien?

-No. Digo, si. Claro, estoy bien es solo que no dormí mucho anoche- confesé, las nulas horas de sueño estaban cobrando factura. Mi mente no logró retener nada de la clase, mi cuaderno aun seguía intacto, ni siquiera había sacado un lapicero para escribir alguna nota.

-Oh bueno, podrías ir a tu habitación y descansar las horas que quedan de clases. Podrías pedir algún permiso en dirección diciendo que te sientes más del estomago, no suelen poner muchas objeciones al respecto- se giró por completo de frente y yo quedé mirando su perfil. Ahora de este ángulo podía ver su mandíbula delicadamente marcada y un rastro de barba recién creciente.

-Gracias pero creo que estaré bien, sino después del almuerzo iré.

Camine con él hasta el área de las mesas del patio para que pudiéramos tomar nuestro desayuno, no me había dado tiempo de tomar antes de las clases. Había llegado justo a tiempo a mi habitación, después de entrar aun estaba algo oscuro afuera y pensé que tal vez podría dormir algo pero justo cuando tenía intenciones de ir a mi cama la alarma de mi teléfono sonó indicando que ya era mi hora habitual de arreglarse para asistir a clases. Solo renegué mentalmente pero no tuve otra opción más que hacerlo.

Apenas llevaba un mes y unas cuantas semanas más aquí pero ya necesitaba unas vacaciones lo más pronto posible. Mis padres probablemente dirían que no fuera floja o exagerada por eso y que tomara mis responsabilidades, mientras que Alana me seguiría la idea de las vacaciones y diría algo como "La escuela no sirve para nada, seamos almas libres". Reí por la imagen mental de Alana diciendo eso.

Dylan había traído algo para hacerme compañía mientras yo devoraba mi comida. Él tenía una ensalada de frutas. Yo comí un burrito que habíamos pasado a comprar en la cafetería escolar, de todo lo disponible hoy era lo más apetitoso, no era mala pero tampoco era extravagante su menú para ser algo escolar.

Habían dejado una nueva tarea, era por parejas. Así que Dylan y yo nos pusimos de acuerdo para hacerla juntos, Después del trabajo anterior de literatura en el cual nos fue muy bien por cierto, realmente mejor de lo que esperábamos y dado a que convivimos mucho tiempo nos habíamos vuelto algo parecido a amigos, charlabamos después de las clases mientras veíamos alguna serie o jugábamos algún videojuego en su habitación porque tenía un gran televisor. Así que decidimos volver a trabajar juntos.

Se supone que durante el receso todos los alumnos salían a tomar su almuerzo o simplemente a socializar, pensé que vería a Jason pero no lo encontré. No le tome importancia tal vez luego aparecería, pero el sentimiento de un vacío extraño estaba ahí en el fondo de mi, tal vez escucharlo bromear sobre algo alegraría el día como casi siempre que lo veía.

Después de que el tiempo terminará, regrese a clases, no hubo nada más interesante o tal vez fue culpa de mi mente que se distraía cada 3 minutos. Esto sin duda no pasaría por alto el día de la evaluación pero mientras decidí no atormentarme más.

Una vez que termino mi horario decidí ir a la biblioteca, le mande un mensaje a Harper, no sabía nada de ella desde anoche.

<< Hey ¿estas bien?, no te vi por la mañana>> espere a que respondiera mi mensaje que al poco tiempo ya había leído.

La Ultima RosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora