¿Floch?
Nunca pensé que él fuera uno de los que compartiría tal información con el pueblo para hacer presión de que Eren fuera liberado.
Aún pegada en la puerta, Hange se había adelantado quedando frente de ellos. Yo en tanto me acerqué a los muchachos, que para mi sorpresa, estaba reunidos allí.
Ambos me miraron sorprendidos ante mi presencia en el lugar, pero les hice una señal, para que después hablaramos con más tranquilidad.
—¿Cuál fue el motivo que los movió a realizar esto?—Hange comenzó la interrogación.
—Porque deben soltar a Eren. Él no ha hecho nada malo, solo hizo lo correcto. Se enfrentó a un terrible enemigo y ganó. Gracias a Eren contamos con un poder asombroso y que nos ayudará con nuestra supervivencia. Él ya nos ha salvado y lo seguirá haciendo para el renacer del pueblo eldiano.
Desde hace ya un tiempo, me he dado cuenta que Floch ha tenido un cambio bastante radical con el paso de los años. Tenía otro tipo de pensamiento y sus actitudes eran diferentes a como cuando lo conocí.
Pero ahora, al saber que ellos habían infiltrado la información, las palabras que me dijo en el dirigible me hacían sentido.
«—Floch, ¿Qué mierda tienes en la cabeza? Por personas que piensan como tú, esta guerra no acabará jamás.
—Y por personas que piensan como tú, permiten que nos lastimen y hagan de nosotros lo que quieran.
Él solo me mantenía afirmada, así que me liberé de su agarre.
—¿Por qué me dices todo esto?
—Para hacerte entender que hay que pelear para conseguir nuestros objetivos, aun así, dejando atrás la vida de los demás y... de las personas de quienes nos encariñamos.—hizo una pausa y continuó con sus palabras—pensé por un momento tener una oportunidad... pero ya es tarde, es por eso que yo seguiré con esto. »
Esto probablemente lo estuvieron planeando desde hace un tiempo y jamás nos dimos cuenta. A eso se refería con cumplir sus objetivos.
—La forma correcta de llamar a nuestro país es el "pueblo de Eldia" y esa victoria como tú mencionas, ahora se ha hecho inevitable un ataque directo de todos los ejércitos del mundo contra esta pequeña isla, algo que hace años atrás era incierto. ¿No crees que todos esos actos nos ponen a todos en riesgo?
—No si contamos con el retumbar. No importa como lo mires, sin ese poder, la isla no sería capaz de sobrevivir.
—Ni siquiera hemos comprobado de que el retumbar funcione como lo esperamos. Solo sabemos lo que dicen las historias de las otras personas.—debatió la castaña.
—Si sacan a Eren de su celda, todo sería distinto. Eren esta llevando a este país por el camino correcto, por favor, libérenlo.
Hubo un silencio incómodo en la habitación, hasta que Hange rompió aquel incómodo momento.
—Si, quizás tengas razón. No importa por cómo lo mires. Fui yo quien tomó la decisión de realizar el plan de Zeke, todo esto es responsabilidad mía y es por eso que no puedo dejar que hagan lo que se les plazca.—levantó la mirada y les hizo una señal a los demás—Todos serán enviados a juicio por filtrar información al público sobre Eren. Lleven a los cuatro a confinamiento en solitario.
Varios soldados, incluido Jean, Mikasa y los demás se encargaron del traslado de los culpables a las celdas correspondientes.
Mientras todos pasaban, Floch quedó a mi lado y se detuvo, dándome una sonrisa ladeada.
ESTÁS LEYENDO
"ᴍᴇ ʜᴀꜱ ʜᴇᴄʜᴏ ᴀᴍᴀʀᴛᴇ"-ᴀᴍᴏʀ, ᴄᴏɴꜰᴜꜱɪᴏɴ ʏ ᴜɴᴀ ᴅᴇᴄɪꜱɪᴏɴ
FanfictionSegunda y tercera temporada de "𝕸𝖊 𝖍𝖆𝖘 𝖍𝖊𝖈𝖍𝖔 𝖆𝖒𝖆𝖗𝖙𝖊-Dos amores, un solo corazón" El amor me ha hecho tomar decisiones, la confusión me ha llevado al abismo y una decisión me tiene entre la espada y la pared. #2 en Retumbar 05/01/20...