Amy
Emigrar a otro país es una situación realmente dura, dejas atrás tu pasado, tu familia, amigos, a tus seres queridos en general. Pero sabes que es lo mejor para tu futuro, así que guardas toda tu tristeza en una cajita en el fondo de tu corazón, te limpias las lágrimas y ...
—Pasajeros del vuelo AF45B63 destino a Madrid favor de abordar.
Con una sonrisa forzada volteo y le doy un último adiós a mi madre y a mis hermanos, mamá se limpia las lágrimas me sonríe con tristeza, en sus ojos puedo ver el dolor, el gran dolor de ver partir a uno de sus hijos . Se cuánto le duele mi partida. Siempre fuimos muy unidas.
Se supone que solo me voy a estudiar ,pero todos sabemos que no voy a regresar o por lo menos no lo haré en un largo tiempo —Muy largo para ser exacta — No se a quien trato de engañar todos sabemos que no puedo regresar.Hace unos meses me gané una beca para estudiar en una prestigiosa Universidad en Madrid, España.
Por mis méritos como estudiante o mejor dicho me gané dicha beca gracias a "Lo que sufre un corazón", así se llama el pequeño relato que escribí para un concurso que se realizó en mi escuela. Nunca imaginé que mi tonta historia les gustara tanto a mis profesores que se la enviaron a dicha escuela —Sin preguntarme , además — bueno el caso es que me gane la beca gracias a eso.En fin, no pensaba aceptar, ya que la carrera de Literatura es de cinco largos años y no podría estar tanto tiempo lejos de mi familia.
Soy muy apegada a mi madre y más desde que papá falleció o más bien desde que murió asesinado hace tres años.
Quedamos solos y desprotegidos mamá, mi hermano, Paco — ya es todo un hombre, ya que tiene 21 años aunque es un total desastre , la oveja negra de la familia ,pero igual lo amo con la vida.— y la pequeña , la luz de mis ojos ,la niña más hermosa del mundo, Olivia —solo tiene 8 años y yo.
Ahora veme, aquí abandonando a las personas que más amo , pero era eso o mi vida y su seguridad , estando yo a su alrededor nunca podrían vivir en paz.
Arrastro mi maleta y avanzo a paso lento con el corazón retumbando contra su caja torácica.
Cierro los ojos para dejar caer las lágrimas por mi mejilla. Suspiro fuertemente y avanzó sin mirar atrás.***
¡MADRID!
¿Que puedo decir? La primera palabra que viene a mi mente ahora mismo es¡frío!
Gracias a dios me informe bien y estoy lo suficientemente abrigada con mis jeans ajustados , botas de tacón hasta las rodillas un jersey y mi respectivo abrigo con gorro de Lana que me cubre totalmente.
El aeropuerto es enorme , a duras penas y sin perderme—Cosa muy rara ya que soy un desastre y sobre todo muy despistada— logro llegar a la puerta de salida.
—¡Taxi!—Saco la mano al primer taxi que veo , espero que pueda llevarme ya que más perdida no puedo estar.
—Buenas tardes señorita. ¿A dónde la llevo?—Educadamente me abre la puerta del copiloto y coloca mi maleta en el maletero.
—Por favor, llévame a esta dirección—le entrego la tarjeta con la dirección de la universidad.
Arrecuesto la cabeza en el cristal y cierro los ojos, aquí comienza mi nueva vida.
Dicen que la vida da mil vueltas ... No podemos tener la certeza de dónde estaremos en cinco años , que estaremos haciendo, ni con quién.
No podemos tener la seguridad de que seremos felices o nos estaremos hundiendo en la mierda.
Si cinco años atrás me hubieran dicho que estaría al otro lado del mundo , me reiría a carcajada y les diría que están locos .Pero aquí estoy en la prestigiosa escuela "Cesar Modragón"
"Cesar Mondragón"
<..."Prestijiosa Universidad ubicada es las afueras de Madrid ,España. Ganadora de muchos reconocimientos a nivel mundial , con los mejores egresados "...>
¡¡Bla , bla bla !!
Por lo que he leído de aquí han salido grandes escritores, guionistas, filósofos, entre otros.
Si se me permitiera describir dicho sitio con una palabra esa sería "LUJO" .Para mi una chica que nunca ah tenido nada ostentoso, tanto lujo en ves de deslumbrarme me agobia.
No puedo evitar sentir miedo.
¡MIEDO!
Miedo a lo desconocido, a lo que pueda pasar, a no ser aceptada, a no encajar, a ser rechazada. Siempre he leído en los libros y he visto en la tele que la gente rica desprecia a los pobres como yo y eso si que asusta y mucho.
En fin , ya no hay vuelta atrás. Sigo a la Señora de unos cuarenta años que muy educadamente me guía por la enorme residencia donde será mi hogar a partir de hoy y por los próximos años.
La residencia de chicas A400.La universidad que para ser tan grande y lujosa. Su residencia si es grande , pero para nada lujosa. O por lo menos mi residencia no lo es ya que los otros edificios si que lo son. Seguro esta es el área de la gente de pocos recursos.
—Esta es su residencia señorita , su dormitorio es el 25. Comparte habitación con 3 chicas más. —me entrega las llaves—Las duchas están al final del pasillo, el agua caliente es todo el día hasta las 8: 00 pm —Dicho esto me dedica una sonrisa bastante sincera y se retira.
Con manos temblorosas y con la expectativa al 100% meto la llave en su sitio y le doy la vuelta para abrir la puerta y que sea lo que dios quiera .
ESTÁS LEYENDO
Amy
Teen Fiction●Una chica misteriosa. ●Un pasado desconocido. ●Un nueva Ciudad. ●Un mundo por descubrir.. Amy Adams llega a una nueva universidad, con el único propósito de estudiar y pasar desapercibida. Esconderse de ese pasado que la persigue. Lastima que eso n...