¿Finales felices?

104 5 0
                                    

¿Qué tan reales son los finales felices? ¿Existirán? ¿Quién creó esa frase que nos hace pensar que al final del camino o de una situación en particular todo será perfecto? No hay final, la vida es infinita y por consiguiente no existen finales felices. Tal vez existe uno y es la muerte. Aunque suene como una loca depresiva al referirme a la muerte como un "final feliz" si pensamos de una manera menos superficial y mucho más profunda en ella nos damos cuenta de que la muerte es lo más cerca que tenemos a un "final feliz". Claro, me refiero al tipo de muerte natural, la muerte inevitable que ocurre cuando ya estas muy anciano o cuando sufres de alguna enfermedad terminal. Cuando estas ya en la edad avanzada y sientes que estas sumamente cansado y ya realizaste la mayoría de tus sueños y metas quieres descansar y, ¿quién viene a otorgarte ese descanso tan deseado? La muerte. Es un final feliz, ¿no? Te recoge cuando estas agotado y sientes que ya no perteneces a este mundo y que debes marcharte a un lugar nuevo. Cuando un ser sufre de una enfermedad que lo destruye por dentro, ese ser desea una de dos cosas: curarse por completo y continuar una vida normal o si esta muy agotado de luchar por su vida desea que se le otorgue algún tipo de descanso. ¿Quién viene en rescate de esa persona que esta sufriendo? La muerte. Aunque piensen en la muerte con terror y desconfianza mejor piensen en ella como lo más cercano que tenemos a un final feliz y los humanos siempre estamos en busca de "finales felices".

Desnudándome en letrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora