Split
–... ¿Entonces, estamos de acuerdo en decir eso? – No pude contestarle a Jerico porque el sonido de alguien tocando la puerta me detuvo. Antes de poder decir nada, Ori salto del sofá con energía y voló hasta la entrada. Abrió la puerta y abrazo a Justice. Yo estaba sin habla... así no era como debía ser la cosa.
La cara de este era un poema, estaba más que claro que nunca se hubiera imaginado encontrarla aquí. La levantó en brazos y pude ver como la escaneaba, buscando heridas evidentes o señales de miedo. El acto me ofendió pero me calme, no tenía pensado terminar de arruinar lo que quedaba de nuestro "plan".
–Split. Jerico ¿Alguien que me explique? – Justice entro con Ori aun en sus brazos y cerró la puerta tras su paso. Jerico se acomodó en el brazo del sillón sin tensión en su cuerpo o rostro. El tipo sí que sabía disimular – Yo creo que la situación se explica sola ¿no? – Señalo a la cachorra– en este momento tienes en brazos al "asunto" por el cual te llame – Ori miro de Jerico a Justice y luego dijo con orgullo – ¡Soy el asuntoooo! – para luego bajarse y correr hasta la mesa ratonera y seguir coloreando como si nada mientras bailaba al ritmo de la música en la tv. No puede evitar derretirme.. Incluso con la situación en la que estaba ella aun me ganaba con sus elocuencias. Ahg... mejor ya no lo retraso.
Me apoye sobre la encimera y comente – Yo fui quien la encontró y la traje a mi departamento para mantenerla segura. – Justice me miro. Correcto, ya tenía su completa atención – Quiero saber todo ¿Qué paso? – dijo – Bien, resulta que mientras entrenaba, hoy en la mañana, tuve un percance y fui al centro médico para que me revisaran. En eso la encuentro por los pasillos y me invita a ver sus dibujos, como seguro entenderás no pude resistirme a su pedido y me deje guiar. Ya estando en su cuarto escucho un auto llegar sin cuidado y al revisar desde la ventana veo a esos.. esos humanos – la voz se me distorsiono por la rabia, pero sin querer que se notara me aclare la garganta y seguí – En esos momentos no tenía idea de que habían atacado el muro, realmente no me pare a pensar siquiera acaso como habían entrado o como conocían la ubicación del Centro. Solo me centre en el detalle de sus vestimentas, discretas y oscuras, y en su movimientos corporales. Eran machos entrenados Justice, entrenados y con experiencia. Y lo más importante: No venían en paz. – Hice una pequeña pausa – Había dejado mi radio en recepción y no podía pedir apoyo, en el momento solo se me ocurrió esconder a la cachorra y tenderles una especie de emboscada improvisada... asumo que ya los tienen en custodia ¿No? –dije con la intención de cambiar un poco la perspectiva de la charla y que Justice no se diera cuenta de que el relato sonaba algo ensayado – Si. Aunque algunos no sobrevivieron a la pelea, tenemos uno en condición estable al cual interrogaremos a fondo luego... pero hubiera preferido que la mayoría estuviera menos magullados para así sacarles una mejor calidad de información.. La pelea fue algo fuerte.. al parecer – dijo con tono que tocaba un poco el de reproche, sin duda el no terminaba de aceptar mis acciones – Si, lo fue. Pero créeme cuando te digo que mi intención nunca fue acabarlos, pero las cosas se tornaron peligrosas cuando vi que sacaban armas. No tuve opción, debía defenderme y defender a la cachorra. De solo pensar que ellos podían capturar a Orión me hizo hervir la sangre ¿acaso no hubieras reaccionado y actuado del mismo modo si estuvieras en mi lugar? – Jerico me dio una mirada de advertencia, estaba perdiendo los hilos de la conversación y por sobremanera mi paciencia. Justice suspiro y se casi recostó en el sofá, para luego decir – Si Split. Sin dudas yo hubiera actuado con la misma ferocidad si estuviera en tu lugar – menciono, para luego callar y centrarse en la pequeña, quien a la lejanía se encontraba sumergida en un mundo de colores, mariposas y, muy probablemente, conejos.
Una hora paso. Los tres estuvimos hablando del atentado y recopilando la información que cada uno poseía. Lo mío eran los intrusos, lo de Jerico la guardia en el muro afectado y los humanos que suponíamos que habían actuado como distractores y Justice sobre todo el tema en general, ya que era el más informado. En eso un teléfono suena, toque mi bolsillo y no era el mío. Miramos a nuestro alrededor buscando cual era y en eso Ori viene con el celular en mano – Tío Justice. Suena. Suena. – El sonriendo lo toma de su mano y le agradece. – Aquí Justice. – Pausa – Entiendo, gracias. – Corto y nos miró – Uno de los machos que estaban en cirugía murió. Uno de las costillas perforo la arteria pulmonar y se fue en picada en instantes. Eso nos deja con solo 2 posibles fuentes de información y, a raíz de la experiencia que yo tengo en esto, solo el líder va a conocer datos realmente útiles – Él se paró – Me voy yendo. Tengo que pasar por varios sitios en el camino, inclusive la casa de Darkness. – Pasaron unos segundos de silencio – Escucha Split: voy a darte un gran voto de confianza y permitiré que se quede bajo tu completo cuidado. No estoy seguro de como ira el avance, todo esto parece ser profundo.. y por ahora solo quiero concentrarme en lo que tengo a la mano y en que ella este en un lugar donde la posibilidad de que se repita lo ya sucedido sea mínima. Lo cual, en mi pensar, nada más óptimo que este edificio. – una pausa – Tú has demostrado una buena determinación en cuidarla y, sobre todo, que a pesar de que estoy bastante seguro que en esta historia tuya existen abreviaturas y algún que otro dato alterado, –...lo sabía... – en tus ojos veo coraje. Veo fortaleza. Y lo admiro.
Con eso último dicho él se dio la media vuelta y salió por la puerta principal.
Mire a Jerico. Jerico me miro a mí. Ambos nos encogimos de hombros y suspiramos con una mezcla de alivio y un poco de triunfo. – Te lo advertí. Yo no miento y todos lo saben. Nunca vi la necesidad de hacerlo y no creo verla nunca. Realmente me hubiera asombrado si Justice hubiera creído esa historia tan mal contada. – Jerico se tiro despreocupadamente en el sillón y empezó a medio jugar con un peluche de la pequeña – Creo que tuvimos suerte. Una gran suerte por tener un líder como Justice. Y si te soy sincero.. – Me miro – Realmente das pena mintiendo. – Empezó a reírse y así lo deje. No tenía ni quería seguir gastando mis energías con él, ya fue demasiado tiempo. No soy macho de mucha compañía. Me acerque hasta donde Ori estaba coloreando y la llame tiernamente – Peque ¿Qué tal te suena ir de compras? – Sus ojitos me miraron con entusiasmo – ¿Ir de compras? AMO LAS COMPRAS – Reí. Pues empezó a saltar sobre sus pies tarareando esta última frase una y otra vez – ¿Qué estas planeando Split? – Mire sobre mi hombro al macho en cuestión – Tu qué crees. La voy a consentir. Además, mi departamento no está para nada adaptado a niños. De una forma u otra necesito conseguir cosas: ropa, productos de baño, de cocina.. – la mire –... juguetes tal vez... – y con eso ella salto aún más rápido. No puedo con esta niña, es lo más tierno del mundo – ¿Quieres que te acompañe? – volví mi rostro – No, quiero pasar tiempo con ella. Además es solo una cachorra.
¿Qué tan difícil puede ser cuidar y vigilar a una pequeña cachorra?
Hola hola hola mis estrellitas 💕 ✨ ¿Como han estado? Les cuento que yo voy en subida.. con alguna que otra recaída pero ya no tan frecuentes. *baila en modo festejo*
Les cuento que quise tomar un pequeño break e intentar, si intentar, reacomodar un poco mi vida, mis cosas y todo lo que deje sin terminar o donde perdí la constancia. No me había dado cuenta de lo desacomodado que tenia todo hasta que realmente pose la vista en ello. Pero lo bueno acá es que como dije al inicio voy cuesta arriba... y espero que esta historia también vaya cuesta arriba *carraspeó, carraspeó. Guiño, guiño*
¿Que mas? mmmm ah si. Tengo una gran historia secundaria que quiero agregar a esta misma, y ya no puedo esperar por empezar a escribirla. YEEEEAAAAA. Encima soy ansiosa hasta con mi propia historia jsjs muchas veces quiero hacer un "Salto de escenario" hasta que me doy una bofetada mental y me digo: ¿como ver*a vas a hacer un salto de tema cuando es TU propia historiaaa? jsjsj así que no me va a quedar otra que escribir mas y mas rápido para ya por fin llegar al momento justo para incorporarla.
A todo esto.. ¿Se imaginan que sera? Adoro ser yo esta vez quien tenga las respuestas JIJIJI
Bueno dejando eso de lado, mil gracias por el apoyo que cada día sigo y sigo recibiendo. Las AMO. Nos vemos arriba, donde todos brillamos. ✨✨
ESTÁS LEYENDO
Orión
FanficElla creció entre sombras. Desde que nació le fue arrebatada toda clase de felicidad. Una niña abandonada por la suerte que desea que la rescaten de su pesadilla. Cuando un caballero con armadura irrumpe en su prisión dispuesto a salvarla ella no sa...