QUERIDO LECTOR

22 0 0
                                    

Déjame contarte una historia antes de empezar.

LA VIDA ES COMO EL MAR.

En la vida hay personas que solo dejan que los lleve la marea, esperando todo el tiempo a tener un resultado que muchas veces se mantiene en nuestra mente hasta nuestro último suspiro, sin verlo realizado ante nuestros ojos.

Otros solo van con el movimiento de las olas, desorientados, perdidos en el mar, sin entender el por qué de las cosas, sin la sabiduría de poder descifrar, de dónde vienen, quién es o a dónde va. Temeroso de intentar avanzar, por miedo a errar o a morir ahogado, prefiriendo morir varado sin haber corrido riesgo alguno.

No analizar nuestro entorno y no buscar el aprendizaje en cada evento que experimentamos a lo largo de nuestra vida, es ir en una canoa sin remos, contando los segundos para morir en un espacio reducido a causa de un sol ardiente.

Cuando hacemos introspección en nuestras vidas, conocemos de forma consiente donde estamos parados, abrimos los ojos, y aprendemos a conocernos, podremos tener el poder de elegir a donde vamos, trazamos un mapa, y por un lado con el remo llamado aprendizaje y por otro lado el remo llamado desarrollo personal, empezaremos a seguir el mapa.

Pero no será fácil, remaremos en marea alta, mientras ella compite con lluvias furiosas buscando cada una tener la victoria de hundirnos, días en los que estamos solos bajo un sol radiante y ardiente, que intenta cegar nuestra vista perdiendo el enfoque y la determinación de llegar al final del mapa.

El cansancio vencerá tu cuerpo, tanto que seguro te hará pensarlo dos veces si vale la pena correr el riesgo, miraras atrás y veras cuanto has avanzado, pero no lo suficiente para empezar a ver un panorama más claro sobre lo que falta recorrer para ver tierra. Saldrán lágrimas en tus ojos, llenas de desesperación por una búsqueda interminable de encontrar el camino.

Pasará tiempo, demasiado tiempo que en ocasiones creerás haber olvidado porque emprendiste el viaje, pero el mundo es para los que no se rindieron, al final del viaje, veras una isla tan hermosa y llena de riquezas que te llenará de felicidad no haber tirado la toalla, veras tu mapa y te darás cuenta que recorriste cada parte de él, aprendiendo en el proceso y te transformaste en un Ser mas de ser que de tener.

Seguro que, al conocer el secreto de la vida, te nacerá un deseo insaciable de que las personas que amas lleguen a ese lugar mágico.

Querrás regresar al mar y orientarlos, mostrar tu mapa hablando de un lugar mejor y una nueva forma de ver la vida.

Pero, debemos aceptar que no todos tomaran el mismo camino, muchos han muerto en la canoa por miedo a morir ahogados y muchos más se sumaran, otros tendrán los remos, pero la adversidad los doblara, caerán palabras en oídos sordos y enseñaras tu mapa a ojos ciegos de incredulidad.

Pero por más que los amemos, debemos aceptar que ellos llevan su propio proceso y debemos dejar que tomen su camino al igual que nosotros.

Carlos López

Bien toma tu tiempo para pensar detenidamente en el significado de esta historia.

Todo el tiempo vamos por la vida haciendo las cosas como una lista de mercado, sin preguntarnos realmente si queremos vivirlo, reaccionando a la vida, esperando que las cosas sucedan en lugar de generar las oportunidades.

Muchas personas están muertas en vida, viven en la zona de confort por miedo a lo desconocido y por miedo a arriesgar, no son felices con lo que tienen ni con el estilo de vida actual, pero aun así no hacen nada para cambiarlo.

Conocen poco de si mismos, que no consiguen la plenitud misma, el poder disfrutar la vida y llevarla a la calidad de vida deseada.

¿Quién eres?, ¿Cuál es el propósito de tu existencia?, ¿Cómo cambiar la vida que tienes a una mejor?

Estas y muchas otras preguntas que surgirán a lo largo de este libro, buscaremos las respuestas, para que puedas tener un panorama más claro de un todo, de dónde vienes, dónde estás parado y a dónde quieres ir. Desarrollaremos procesos y habilidades para poder llegar a conseguirlo.

Hay miles de libros que te pueden ayudar a encontrarte a ti mismo y mejorar en todas las áreas de la vida.

En este libro te hablaré desde mi punto de vista, lo que he vivido, las conclusiones a las que he llegado, analogías e incluso algunas investigaciones que he hecho para traer este libro a tus manos.

Mi respuesta a las preguntas no garantiza que sean iguales a las tuyas, ni que sea la correcta o funcional para ti, es importante que saques tus propias conclusiones durante el proceso del libro.

Te anticipo que la verdad es relativa no absoluta, hay 2 tipos de verdad, la verdad individual, es lo que tú piensas que es verdad y la verdad grupal, esto engloba las costumbres, creencias, pensamientos en común en un grupo social.

Así que mi verdad puede ser que no sea la tuya, pero lo importante es que tu verdad te funcione.

"La vida es como una taza de café caliente, si te la toma de golpe te vas a quemar y tendrás una mala experiencia. Disfruta la vida sorbo a sorbo."

EL MAPA DE LA VIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora