13
¿Obligaciones o elecciones?
Todos cumplimos un rol en la sociedad, realizamos distintas actividades de la vida, desde un trabajo, ciertas relaciones, hábitos, actividades.
¿Has escuchado las frases?, "Tengo que trabajar, tengo que ir por mi hijo a la escuela, tengo que levantarme temprano, tengo que hacer ejercicio, tengo, tengo."
¿A que suena esto?
La palabra tengo genera un sentido de obligación, algo impuesto sobre tu vida, algo que vas a realizar sin haberlo decidido o querer hacerlo. Esto tu cerebro lo percibe y en ocasiones genera auto sabotaje, en evadir estas actividades, hábitos y compromisos. Crea un estado mental de resistencia, de emociones negativas ante la realización de estos compromisos.
Te habrás dado cuenta, que lo importante para avanzar en tu desarrollo personal es cambiar el chip. Cambiar tu forma de pensar, repeler todo tipo de negatividad en tu vida.
Actualizar tu mente, que esté lista para enfrentar los nuevos retos que nos esperan, sacando el máximo potencial de nuestra persona. Para lograr esto que hemos hablado desde el inicio del libro, se debe realizar un proceso de actualización, como actualizar un software, si los celulares y computadoras piden actualización cada cierto tiempo, ¿Por qué nosotros no?, cambiar el chip sobre la percepción de lo que somos, hacemos y vivimos, para una vida más plena.
Y esto no es la excepción. Nadie obliga a nadie, nadie tiene que hacer algo, no hay compromiso que no pueda modificarse o cancelarse, no hay nada que pueda atarte, no existen las obligaciones.
"Tengo que trabajar para mantener mi estilo de vida," ¿Tienes o eliges?
No tienes la obligación de trabajar, podrías no hacerlo y no pasa nada, claro todo en nuestras vidas tiene consecuencias, tanto la acción o la omisión.
¿Por qué trabajas?, para mantener mis cuentas.
Entonces eliges trabajar para mantener tus cuentas, podrías no hacerlo y no pasa nada, no podrás pagar tus cuentas, pero nadie te obliga a hacerlo.
"Tengo que ir a la escuela" ¿Tienes o eliges?
¿Por qué vas a la escuela?, para no dejar materias y no perder la beca académica.
Entonces eliges ir a la escuela, para mantener tu beca academia, podrías no ir y no pasa nada, solo puedes perder la beca y dejar materias.
Si te das cuenta, en estos dos ejemplos, trabajar o ir a la escuela, genera un tipo de consecuencias, y el no hacerlas genera consecuencias completamente diferentes.
También nos damos cuenta, que hacemos las cosas por la ganancia que genera hacerlas. ¿Qué es esto?, en el ejemplo del trabajo, trabajas para tener dinero y así pagar cuentas, eso es la ganancia.
Si no te interesa la ganancia, no haríamos las cosas, en este caso no trabajarías.
"Tengo que hacer ejercicio" ¿Tienes o eliges?
¿Por qué lo haces?, para tener buena salud física y evitar enfermedades.
¿Logras ver la ganancia aquí?, evitar enfermedades.
El día que perdamos el interés sobre la ganancia, simplemente la dejaríamos, siempre y cuando estemos dispuestos a afrontar la consecuencia, el día que decidas no trabajar más, aceptas que no tendrás la ganancia y aceptas las consecuencias que esto genera.
Siempre podemos elegir.
Tomar decisiones desde la conciencia, ayuda a no arrepentirse después, puede que te vaya bien o no, pero el saber que lo elegiste de forma consiente, te llevara a afrontar lo que pase, disfrutar si te fue bien, y si se creó un momento de aprendizaje, igual disfrutarlo y resolverlo.
Cambiar el "Tengo" por "Elijo" te permite disfrutar el momento, sentir menos presiones y cargas, a disfrutar y aprender de los compromisos, hábitos y actividades que has elegido.
¿Eliges?
ESTÁS LEYENDO
EL MAPA DE LA VIDA
No FicciónISBN: 9798635741191 No se permite la reproducción total o parcial, el almacenamiento, el alquiler, la transmisión o la transforma, edición de este libro, en cualquier forma o por cualquier medio, sea electrónico o mecánico, mediante fotocopias, digi...