10
Vacía tu mente.
Imagina que tienes una mochila grande, llena y pesada con objetos que ni siquiera utilizas, la cargas todo el día, todos los días, está contigo cuando te levantas, cuando desayunas, cuando sales al mundo, en todas las actividades cotidianas y al dormir te acuestas con ella. Pesado, ¿No?
Lo mismo pasa con nuestra mente, imagina lo pesado que ha sido para ti cargar con pensamientos, ideas, experiencias, sentimientos, cargas, tuyos y de otros, todo el día, todos los días desde tu existencia hasta hoy.
El querer meter algo en esta mochila es muy difícil, ya que hasta hoy está llena de objetos, los suficientes para que ya no puedas añadir más, serán olvidados en todo el cumulo de cosas.
Seguramente no lo habías pensado antes, pero, son muchos los problemas que pueden generar el tener o confiar todo a nuestra mente.
Los problemas principales de tener llena la mente, de estos pensamientos, proyectos, ideas, experiencias, deseos, planeación de futuras experiencias, provoca que sea fácil generar un desorden ahí adentro, puede crear confusiones, no comprender nuestros pensamientos, olvidar algunas cosas importantes, incluso puede hacer que pierdas el rumbo, que te desvíes de tu propósito de vida, satura la mente, de tal manera que no te permite pensar y actuar de forma positiva y estratégica en situaciones de la vida cotidiana.
Crea malestar, angustia, ansiedad, estrés, entre otras emociones negativas, esto puede llevar a acciones poco sanas buscando evadirlas, por ejemplo, comer mucho sin tener hambre puede ser alimentado por el estés o ansiedad.
Viajar con la mente más ligera, tiene muchos beneficios, principalmente, ayuda a disfrutar de la vida, de las experiencias y de los retos, analizar mejor las problemáticas, aprender de ellas y resolverlas de forma más eficiente, ayuda a tomar decisiones consientes.
Te hace sentir libre y disfrutar de este mundo lleno de probabilidades y oportunidades.
Con la mente ligera hay más espacio para el presente, el aquí y ahora, este nos permite tomar acciones para llegar a cumplir nuestro Mapa de Vida, aumentando la probabilidad de no perder el enfoque y la concentración.
Crea una sensación de alivio, bienestar, es más fácil canalizar las emociones negativas evitando que absorban nuestra mente.
Ayuda a tener todo más claro y ordenado tanto en nuestra mente como en nuestro entorno. Las decisiones que tomaremos no serán impulsivas y serán más controladas. Será más fácil ser congruentes en lo que pensamos, decimos y hablamos.
Nos permite ser trasparentes con nosotros mismos y nuestro entorno sobre lo que queremos y hacemos para lograrlo.
Evitamos los problemas de una mente llena.
Una de las herramientas para vaciar la mente, es el Sueñografo. Plasmar todo ahí, guardarlo ahí, hace que no carguemos con todo a la hora de interactuar con la vida.
Otra herramienta eficiente es la agenda, en ella nos apoyamos para los compromisos y actividades que debemos realizar durante el día, así no estar pensando en que se nos puede olvidar, también podemos tener un espacio para hacer anotaciones, todas las que sean necesarias sobre cualquier cosa, avances, pendientes, cosas por comprar, aprendizajes del día, etc.
"Limpia el desorden en tu mente y lo harás en tu vida."
ESTÁS LEYENDO
EL MAPA DE LA VIDA
Non-FictionISBN: 9798635741191 No se permite la reproducción total o parcial, el almacenamiento, el alquiler, la transmisión o la transforma, edición de este libro, en cualquier forma o por cualquier medio, sea electrónico o mecánico, mediante fotocopias, digi...