8
El vehículo.
Imagina esto, tienes el deseo de ir a Brasil, hay muchas formas de llegar ahí, puede ser avión, bus, moto, bicicleta, caminando. Hay muchas formas para llegar de un punto A hacia un punto B, es decir de un punto de partida a un resultado deseado o un resultado final.
Es cierto que, si analizamos, unos demoran más que otros, pero siguen siendo formas para llegar ahí, cualquier plan o actividad es un vehículo.
Con ellos buscamos cumplir nuestras metas y así llegar a tener la vida deseada cumpliendo con el propósito de nuestra existencia.
Es importante tener claro esto, ya que, a la hora de actualizar nuestro Mapa de Vida, evaluar y medir nuestros resultados, tenemos que evaluar todo, incluyendo nuestros vehículos.
Si el vehículo no te está llevando a dónde quieres o encontraste una mejor forma para llegar, es sano e inteligente aprender a soltarlo, no te apegues al vehículo ya que este es solo un canal para obtener los resultados. Lo que deseas es el resultado no el vehículo.
Por ejemplo.
Meta: Comprar un auto.
Descripción: Un Audi A4, 4 puertas, color negro, año 2018. (De agencia), con un costo de $$$.
¿Para cuándo estará hecho? Hoy es 13 de diciembre del 2019, lo voy a tener el día 20 de abril del 2020.
Actividades para lograr la meta: (Vehículos)
1.- Ir a la agencia y cotizar el auto.
2.- Financiar el 100% del valor del auto a plazos.
3.- Ir por el auto.
En este ejemplo, digamos que el vehículo no nos está llevando a tener el resultado que deseamos, en este caso es el auto, ya que no se puede financiar el 100% de su valor y ya se buscó con diferentes instituciones financieras, entonces es necesario cambiar el vehículo, que se puede representar de la siguiente manera.
1.- Ir a la agencia y cotizar el auto.
2.- Financiar el 50% del valor del auto a plazos.
3.- Ahorrar el otro 50%
4.- Ir por el auto.
También hay la posibilidad de cambiar el vehículo de forma voluntaria, digamos que tu meta es ponerte en forma físicamente y uno de tus vehículos era trotar una hora de lunes a viernes, puede ser que no estés teniendo los resultados o que se te esté haciendo muy pesado, ¿Cuál es la meta? Es ponerse en forma, entonces se puede cambiar el vehículo, un ejemplo es elegir entrenar artes marciales una hora de lunes a viernes.
ESTÁS LEYENDO
EL MAPA DE LA VIDA
Документальная прозаISBN: 9798635741191 No se permite la reproducción total o parcial, el almacenamiento, el alquiler, la transmisión o la transforma, edición de este libro, en cualquier forma o por cualquier medio, sea electrónico o mecánico, mediante fotocopias, digi...