Otra vez

2.1K 77 35
                                    

-Lys, me estás empezando a asustar - le dice temblorosa Zoe.

-Sí, y a mí - replica Amber.

-¡A ti porqué debería de asustarte si ni me conoces!

-Lys, enser...

-¡Yo también voy enserio! - grita Lys cortando la frase de Zoe.

Vale, algo estaba pasando. Pero no podía ser que hubiese perdido la memoria ¿Verdad? A Zoe si la recordaba pero a Amber y a mí no. Eso era extraño.

-Lys, por favor si es una broma para ya. Si no lo haces voy a llamar a un médico - le digo lo más cauteloso posible para que no me vuelva a gritar.

Solo espero que se ponga a reír porque es una broma.

-¡Pero qué broma ni que broma! ¡¿Y por qué ibas a llamar a un médico?! ¡Si yo estoy perfecta!

Mierda, mierda, mierda.

No creo que eso fuese una broma. Y Lys tampoco es así.

Enseguida Amber y yo nos miramos y salimos de la habitación en busca de un médico.

-Por fin - escucho decir a Lys cuando nos vamos.

Salimos de la habitación y los reyes nos miran con una ceja enarcada. No tenemos tiempo para explicar mucho así que le decimos que creemos que algo no va bien y que necesitamos un médico. Este aparece enseguida.

-Doctor, creemos que Lys tiene alguna pérdida de memoria o algo así. A ella y a mí no nos recuerda pero a su otra amiga sí - le digo atropelladamente.

-¿Qué? - responde él.

-Pues eso. Que le haga pruebas o algo.

Sé que no es la forma más correcta de hablarle a un doctor pero en este momento me da igual todo.

-Vale, relájense, voy a llamar a algún compañero y le haremos pruebas.

Asentimos rápidamente cuando se va en busca de alguien más. Aparecieron más tarde el médico de antes con dos compañeros más. Al rato se llevaron a Lys a no sé qué sala para hacerle no sé qué pruebas.

Esperamos un buen rato sentados y aprovechamos para contarle - más bien Amber era la que hablaba - a los reyes lo sucedido. Parecían no entender nada.

<<Nosotros tampoco>>

Verdad. No sé cómo conseguimos explicárselo sin saber ni lo que había pasado.

Después de lo que parecieron ocho años esperando a que nos dijesen algo por fin un médico se acercó a nosotros. Es el mismo de antes.

-Señores - dijo dirigiéndose a los reyes -, si quieren privacidad, en la habitación puedo decirles.

-Doctor, si no le importa, me gustaría que ellos también estuviesen presentes - dice el rey señalándonos a los tres.

Dios, agradecí aquello para mis adentros. Si no me decían ya lo que le pasaba a Lys creo que el próximo lisiado iba a ser yo.

-Está bien. Pues acompáñenme a mí consulta, por favor.

Una vez allí nos ofreció asiento. Solo había tres y el rey y yo dejamos a las chicas sentarse ellas.

-Muy bien - empieza mirando unos papeles -, hemos detectado una conmoción cerebral a causa del golpe pero no tienen que preocuparse, no es grave.

Me dejó igual que antes. ¡¿Qué demonios es una conmoción cerebral?! Eso no parece de ninguna manera bonito. Más bien suena a que el cerebro se le ha partido en dos o algo así.

Cuando acabe el mesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora