Capítulo 3: Encierro, segunda parte

728 82 32
                                    

Zhao Yao: Una promesa dura hasta la vejez.

❝ Una palabra al pasar, de repente hace desaparecer las penas pasadas, un pensamiento que nos separa, es como sumergirse en una olla de vino turbio.❞

Chen Chusheng & Hu Shasha — The Legends

—Nada es lo que parece —Cangse Sanren estaba de rodillas junto al resto de los discípulos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Nada es lo que parece —Cangse Sanren estaba de rodillas junto al resto de los discípulos.

—Rompieron el toque de queda, contrabando de bebidas alcohólicas, incursión fuera del horario establecido, allanamiento en la cocina, ingreso de animales en la montaña, ruptura de las protecciones y formaciones, mezcla entre hombres y mujeres, uso indebido de armas espirituales, peleas no autorizadas, destrucción a la propiedad, una discípula inconsciente, lenguaje inapropiado, soborno a figuras de autoridad, burla a la seguridad, vestimenta inadecuada y exceso de ruido —El actual líder de secta terminó de leer los primeros agravios escritos —¿Quiere que continúe? Quedan treinta cargos más.

—Bueno, si es lo que parece —Se rindió ante la innegable realidad.

—Joven Cangse Sanren, tenía altas expectativas en ti siendo la discípula de la inmortal Baoshan Sanren.

—No será el primero en decepcionarse —Bufó con una risa divertida a pesar de que se encontraba atada de manos junto a sus compañeros que preferían mantener la cabeza gacha y guardar silencio.

—¿Se cree muy graciosa?

—Me considero alguien con un increíble sentido del humor.

—Veamos qué tan alta es su estima después del castigo —Cangse Sanren se sorprendió cuando dos discípulos la obligaron a levantarse del suelo —Que pase la noche debajo de la Cascada Reflexiva.

—Alto, alto, ¿Cascada? —Obligó al resto de los discípulos a dejar de moverse —Pero hace frío y estamos a mitad de la noche.

—Es un castigo. Llevensela.

Los estudiantes que participaron recientemente de las clases de Gusu Lan se estremecieron ante la severidad del anterior líder de secta, ni siquiera Lan Qiren fue tan agresivo con ellos en los primeros días.

Wei Wuxian recuerda su primera infracción, lo obligaron a copiar Rectitud, pero su madre recibió un castigo físico que era peligroso.

Él solo recibió un castigo físico cuando fue demasiado lejos y en el proceso arrastró a Lan Wangji.

—Nunca creí que fuera a decir esto —Se asomó por el costado de Lan Wangji para mirar a su maestro e inclinar la cabeza respetuosamente —Le agradezco por ser flexible con este discípulo, maestro Qiren.

—Muchas gracias, maestro Qiren —Otros discípulos se inclinaron ante el severo profesor.

Cada vez que escuchaban a la ilusión del pasado anunciando un castigo a cada uno de los involucrados, más personas se unían a los agradecimientos a Qiren. Comparado con el difunto líder de secta, Lan Qiren era bastante flexible y solo recurre a castigos corporales cuando cruzaban un límite, algo que solo ocurrió cuando Wei Wuxian se metió en problemas arrastrando a Lan Wangji en el proceso.

Three Lives, Three Miles, A Thousand Flowers © || WangxianDonde viven las historias. Descúbrelo ahora