Capítulo 17: Traición, segunda parte

550 60 67
                                    

A Millennium's Wait: Profunda tristeza, lágrimas fluyen por esta historia de amor.

❝ Soñando con sentimientos, sentimientos que se extienden a larga distancia. Solo, esperando mil años solo para volver, solo para volver a ti, solo, esperando mil años, solo para volver, no tengo excusas.❞

Ju JingyiLegend Of White Snake

La revelación sobre el embarazo de la doncella que era una cultivadora errante tomó por sorpresa a muchos, pero Nie Dishi se hizo cargo de ella sin dudarlo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La revelación sobre el embarazo de la doncella que era una cultivadora errante tomó por sorpresa a muchos, pero Nie Dishi se hizo cargo de ella sin dudarlo. La mayor sorpresa vino después de eso, cuando la madre de Nie Mingjue rechazó convertirse en Madam Nie porque no deseaba estar atada a ninguna secta u hombre.

—Por eso el nombre de mi madre no está en el salón ancestral —Susurró Nie Mingjue.

—Ella falleció cuando dio a luz —Le recordó Nie Huaisang, él no lo sabe porque haya escuchado a su padre, sino por los pocos discípulos mayores que siguen con vida —¿Estás enojado con padre porque no la agregó al salón ancestral?

—No, ahora que escuché que ella fue la que rechazó pertenecer a Qinghe Nie y a ser reconocida como Madam, no me preocupa. Tampoco es que le haya dado importancia.

—¿Acaso no piensa en su madre biológica? —Preguntó Lan Yatong ya que se sentía en confianza con los hermanos Nie.

Nie Mingjue y Nie Huaisang intercambiaron una mirada.

Hasta ahora vieron a los hermanos Lan, a Wen Ruohan, Jiang Fengmian y Wei Changze defendiendo a sus respectivas madres, a su manera, pero los Nie apenas hacían comentario al respecto.

Quizás porque a diferencia del resto de las sectas, los Nie no tenían tan implantado en sí mismos la piedad filial, sino que se hacía énfasis en el lazo fraternal.

Por eso no pensaban mucho en sus padres. Saben desde que son niños que su padre moriría a una edad temprana, sin pasar los treinta y cinco años, y las esposas suelen fallecer por enfermedad, cambios climáticos o víctimas de una desviación de qi de sus respectivos esposos, por lo tanto los niños crecían con el recordatorio de que "no se apeguen a sus padres, sino en sus hermanos, con quienes van a compartir más tiempo de vida y siempre estarán juntos". Era como una regla no escrita dentro de la secta Nie.

También una manera de prepararlos para el futuro.

No es como si los hermanos Nie odiaran a sus padres por irse temprano, más temprano que cualquier pareja Nie principal, apenas llegando a los veinticinco o veintisiete años, pueden llamarlos insensibles, pero ellos no crecieron tan apegados a sus progenitores y en su lugar se aferraron a su hermano.

Honran a sus padres cada año como estipula la piedad filial, pero no los recuerdan cada día de sus vidas como suele ocurrir con la secta Lan o hasta los Wen que tienen varios días para festejar a sus fallecidos: El día de la muerte de la persona en cuestión, cuando estos llegaron al mundo y durante el equinoccio de primavera donde rinden agradecimientos a los que ya se fueron y los protegen desde el mundo espiritual, rezando para que puedan reencarnar en la tierra.

Three Lives, Three Miles, A Thousand Flowers © || WangxianDonde viven las historias. Descúbrelo ahora