Fate Book: Cuando se trata del destino, el mal de amores se desborda inmediatamente.
❝ El mal de amor brota en lo profundo de los huesos durante cien años, esparciendo pedazos en un lugar enfermo de amor, cuando no te veo me mareo y enfermo de amor.❞
Su Shi Ding — Three Lives, Three Worlds, The Pillow Book
El silencio era mortal, nadie era capaz de mirar a la secta Jin y se palpaba en el aire la creciente tensión entre los discípulos Nie, especialmente los dos hermanos, el menor demasiado callado para la comodidad de cualquiera mientras cubría su rostro con el abanico y el mayor apretando los puños por encima de la mesa.
Hasta ese momento se creía que Madam Nie falleció porque su parto le había arrebatado sus fuerzas, sumado a las condiciones climáticas y un núcleo que era débil desde sus días como estudiante en los Recesos de las Nubes.
Baxia se estremecía al son de los sentimientos explosivos de su maestro, pero Huaisang intentaba calmar a su hermano mayor hablando detrás de su abanico y con palmadas.
La piedad filial era importante, todos siempre están obligados a inclinarse frente a sus padres aunque no sean los mejores y la mayoría de las sectas, mayores o menores, cumplían con los rituales correspondientes, pero nadie iba a negar que el lazo fraternal que se formaba en Qinghe Nie iba a la par aunque no honraran constantemente la memoria de sus padres. No eran hermanos perfectos como Gusu Lan, tampoco había obligación como en Yunmeng Jiang, mucho menos incomodidad como es el caso en Lanling Jin, los Nie eran diferentes, peleaban, se defendían y siempre estaban detrás del otro.
Normalmente veían a Nie Mingjue regañando a su hermano o a Nie Huaisang actuando con frivolidad, despreocupación y cierto aire de desinterés por la vida y el futuro, ahora estaban viendo el momento exacto en el que los sentimientos de los dos estaban alineados y eso... era más aterrador que verlos pelear.
La escena cambió entre pequeñas gotas de lluvia, las cuales en realidad eran esencia espiritual acumulada en pequeñas esferas, cuando estas chocan con la superficie de los muebles, el piso y las paredes, los alrededores cambiaban.
Poco a poco se materializó unas extensas escaleras donde una pareja conocida subía entre risas, Cangse Sanren viajaba en el lomo de un burro mientras Wei Changze tiraba de las riendas, lucían tan felices que un poco de sus emociones alegraron el ambiente entre sectas.
Cangse Sanren tenía un bulto entre sus brazos y cantaba una dulce canción con una letra dulce, junto a ella su esposo sonreía. La melodía era llamativa, aunque quizás lo que atrajo más las miradas fue ver que el pequeño bulto estaba envuelto por una gruesa manta con el símbolo del sol y la mujer tenía colgado en su cinturón un adorno de jade que la señalaba como miembro de la familia principal de Qishan Wen mientras que Wei Changze utilizaba un traje gris con detalles púrpura y la campanilla de claridad propia de Yunmeng Jiang.
ESTÁS LEYENDO
Three Lives, Three Miles, A Thousand Flowers © || Wangxian
Hayran Kurgu| ᴀᴜ ᴅᴀɴᴍᴇɪ | ʀᴏᴍᴀɴᴄᴇ | ❝ Wei Wuxian se presenta junto a su secta a la primera conferencia desde sus estudios en Gusu, pero todo se tuerce cuando una misteriosa barrera los encierra en el Salón del Sol y la oscuridad cubre la Ciudad Sin Noche, ocult...