capitulo XI

49 4 1
                                    

Mientras pensaba en una excusa en su cabeza, apagó el motor y bajo del auto, cerro la puerta y la miro a los ojos, tenía que actuar de la manera más creíble posible. Por su parte ella lo miraba buscando algún rastro de culpabilidad en su mirada, esperando a que el se dignara a hablar.

-vine hace un rato, lit me pidió que busque algo que necesita y toque la puerta, pero nadie me abrió, así que me estacione acá a esperar por si alguien venia- ella alzó una ceja, era algo que podría pasar tranquilamente, pero no estaba del todo convencida.

-bueno, veni, vamos asi le llevas eso a mi hermano- juntos se dirijieron a la entrada de la casa, las miradas de facundo y gonzalo se cruzaron, era evidente que no se llevaban bien, a pesar de no conocerce. Gonzalo tenia una idea formada sobre facundo, le bastaba con lo que Alishe le habia contado, eso y la investigacion que el habia hecho por su cuenta- amor, el es gonzalo, un amigo de mau. gonza el es mi novio, facundo.

los dos hombres se saludaron con desgano y con la mirada mas retadora posible, uno porque estaba celoso de los hombres con los que se juntaba su novia y el otro sin saber porque, pero le seguia el juego al otro.

-bueno gonza, que te pidio mi hermano- tenia que decirle algo que fuera creible, penso y no se le ocurria nada- gonza?

-ah perdon, me olvide lo que me pidio, banca que lo llamo- agarro su celular y miro la pantalla, llamo a lit, pero nadie le contesto- no me contesta, tendria que haberlo anotado como me dijo lit.

-que cabeza la tuya pibe- por mas que quisiera no podia ejercer su autoridad de detective frente a ellos, lo mejor que podia hacer era fingir que no sabia nada de los actos delictivos de aquel chico, sabia todas sus movidas, pero no podia sacar eso a la luz.

-si, tengo mil cosas en la cabeza, perdon por las molestias ali, ya me voy. un gusto franco- sabia que ese no era su nombre, pero queria molestarlo.

-facundo- gonzalo also una ceja haciendose el desentendido- soy facundo, no franco.

-ah perdon, bueno, me voy.

-yo ya tengo todo asi que nosotros tambien podemos irnos- el cordobes sonrio, le gustaba presumirle a otros chicos que el tenia a una mujer maravillosa, le dio la mano y salieron todos de ahi, cuando ella estaba por cerrar la puerta sono su celular, era su hermano. desliso el dedo por la pantalla y contesto- hermanito que paso?

-aliii, me podes traer mi laptop, me re aburro aca- ella no sabia de donde saco aquella computadora su hermano, pero tampoco queria saberlo. apenas podian estar en una casa y con los servision basicos, nunca pudieron permitirse algo como un celular moderno o una computadora de escritorio. apenas pudieron tener un televisor cuando sus vecinos lo iban a tirar por una moderna pantalla plana.

-seguro era eso lo que gonza se olvido que le habias pedido- mauro no entendio a que se referia.

-como?, yo no le pedi nada al biza, el me dijo que se tenia que ir de aca- ahora la confundida era ella, alguien tenia que darle explicaciones.

-deja nada- corte la llamada- chicos ahora vuelvo, voy a  buscar algo para mi hermano, creo que es lo que se te habia olvidado gonza, ahora te lo traigo asi se lo llevas- gonza sonrio nervioso y entre a buscar lo que mauro me pidio, volvi a salir, estaban los dos hablando, pero parecia que en cualquier momento se ponian a pelear. me acerque nuevamente y le tendi la laptop a gonza, antes de que la agarrara lo mire fijamente- quiero ir a verlo, amor me llevas?- facu puso mala cara, no queria ver a su cuñado, pero tampoco queria quedar como un mal novio frente a otro hombre

-vamos reina, en casa tengo una sorpresa para vos, asi que no tardemos mucho- sonrei, estaba feliz por estar bien otra vez con el, a mauro lo habia visto ya, solo queria saber que pretendia gonzalo, ahora ya sabia que mauro no lo mando a buscar nada, el factor sorpresa lo tenia ella.

-nos vemos en el hospital gonza- cada uno se subio al auto correspondiente, Alishe le mendo un mensaje a gonza, mensaje que interrumpio su musica, su auto le leia los mensajes automaticamente.

-se que mi hermano no te pidio nada, que hacias ahi, me estas espiando?- gonzalo se sentia acorralado, quiza era hora de revelarle a alguien el verdadero motivo por el que estaba ahi, le respondio lo mas sutil posible.

-te voy a contar todo, pero no por mensaje, nos podemos ver a solas?- ella lo dudo un poco, si el trabajaba con su hermano no podia confiar a ciegas en el, lo mejor seria un lugar publico donde ella pudiera estar a salvo de cualquier cosa.

-mañana a la mañana, en frente de mi trabajo hay un parque, nos vemos antes de mi turno. te espero y espero una buena explicacion- aunque el sabia donde era, tenia que fingir que no.

-ahi voy a estar, pasame la direccion y a que hora- el fingia que no sabia, pero ella no era tan tonta como parecia.

-estoy segura de que sabes bien a que hora empieza mi turno y en donde es.

sin saberlo, ella lo habia descubierto. bloqueo su celular y suspirando apoyo la cabeza en la ventana, sintio la mano de facu en su pierna y lo miro, sonrio para el con la sonrisa mas actuada posible, estaba tan acostumbrada a fingir que parecia sincera. el le devolvio la sonrisa, por su parte si era real.

-te quiero- solo con sus palabras ella se sintio segura de donde estaba y con quien, el se supo vender como un buen sujeto, pero realmente ella no sabia nada de quien estaba a su lado, se sentia segura pero estaba en peligro mas que nunca...

delirios de lo prohibido (Bizarrap)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora