Tres: Caer en el abismo.

428 45 16
                                    

Shoususuke dirigió su mirada al asiento de Isamu, acababa de regresar del baño, la hora del almuerzo había iniciado pero volvió al salón para preguntarle a su novio si irían juntos a almorzar; no estaba ahí cuando llegó, no era de extrañarse ¿había ido al baño? imposible, acababa de estar ahí hace pocos minutos, probablemente fue a comprar algo en la maquina expendedora o por algo de comer a la cafetería.

Se sentó fuera del salón para esperarlo a que volviera, pasaron alrededor de cinco minutos antes de que Hitomi pasará por el pasillo y lo notara ahí, se acercó con rapidez un tanto curiosa por saber qué hacía ahí a fuera.

—¿Qué ocurre Shousuke? ¿Te castigaron? —el chico le dirigió la mirada notoriamente confundido—, porque estás sentado aquí a fuera, digo ¿O es por otro motivo?

—Espero a Isamu.

—Ooh~ bueno no sé si vaya a volver, lo vi yendo detrás de la escuela.

—¿Él solo?

—¡Sip! se notaba algo abrumado, si me preguntas, no creo que le esté yendo bien en los exámenes —hizo un pulgar hacia abajo mientras sacaba la lengua—, espero que pueda recuperarse, no le deseo a nadie sacar malas notas.

Shousuke se mantuvo en silencio por unos segundos ¿Qué estaba haciendo detrás de la escuela? se levantó del suelo con rapidez y sacudió su uniforme.

—Gracias —fue lo último que dijo antes de ir a buscar a su pareja, ni siquiera le dio tiempo a Hitomi para que respondiera.

Su espalda se recostó contra la pared sintiéndolo como un golpe pesado pues no tuvo cuidado cuando lo hizo, un quejido escapó de sus labios solo para suspirar pocos segundos después

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Su espalda se recostó contra la pared sintiéndolo como un golpe pesado pues no tuvo cuidado cuando lo hizo, un quejido escapó de sus labios solo para suspirar pocos segundos después. Sacó la cajetilla de cigarros de su bolsillo, solo quedaban tres y tomó uno de ellos para colocarlo sobre sus labios, tomó el encendedor y lo acercó a la punta para prenderlo, había prometido no volver a fumar dentro de la escuela pero era una costumbre difícil de quitarse.

Mientras no me descubran realmente no está pasando ¿Cierto?

Pensó en busca de consolarse, no quería mentir, pero tampoco quería ser una decepción, lo había estado intentando con intensidad por semanas pero con la llegada de los exámenes el estrés fue en aumento y necesitaba una escapatoria, algo para poder relajarse.

—Detestas la idea de ser discreto ¿Cierto?

Se sobresaltó al escuchar una voz provenir del otro lado y rápidamente giró su cabeza tratando de esconder el cigarrillo, Shousuke lo miraba con una molestia bastante notoria en su rostro, Isamu tragó en seco intentando apagar el cigarrillo contra la pared pero siendo irrumpido rápidamente pues su novio tomó su mano en un agil movimiento, apretaba su muñeca con fuerza para que no pudiera volver a ocultarla.

—Dijiste que ya no lo harías.

—B-bueno no dije exactamente eso.

—Aun así, dijiste que no lo harías en la escuela así que sigues sin tener excusa.

—Perdón —hizo una pausa apartando la mirada, un suspiro lleno de cansancio escapó de sus labios, no tenía sentido seguir mintiendo—, los exámenes me han estresado demasiado, te prometo que es la primera vez que lo hago desde que te lo prometí.

—Sé que es algo difícil, Isamu, no te pediré que lo dejes de la noche a la mañana.

—Pero estás molesto ¿No es así?

—Sí, nunca entenderé cómo puedes desestresarte con esto.

Hubo silencio por unos segundos, el suficiente tiempo como para que la ceniza se acumulara en la punta del cigarrillo al grado de caer por su propio peso, Isamu reaccionó en ese momento e inclinó su mano hacia Shousuke.

—Podrías probarlo.

—Le tengo aprecio a mis pulmones.

—Eso lo sé —una risa escapó de sus labios—, solo digo que podrías entenderme mejor de esa manera ¿No?

Shousuke no dio respuesta, solo mantuvo su mirada sobre él por unos segundos, dudando si era correcto hacerlo, quería sacar a Isamu de ese agujero no creía que fuera necesario caer al vacío para sacarlo desde la profundidad ¿Había oportunidad de salir estando adentro? Tomó el cigarrillo entre sus dedos soltando la mano de su novio, se colocó a su lado pues estaba demasiado expuesto desde el ángulo en el que se hallaba, miró a Isamu por unos segundos, él ni siquiera le estaba dirigiendo la mirada, colocó el cigarrillo entre sus labios.

—Es asqueroso al principio, con el tiempo te acostumbras.

Alejó el cigarrillo de sus labios para toser, podía sentir el asco subiendo por su garganta ¿Esto era lo que Isamu experimentaba a diario? ¿Por qué lo disfrutaba tanto? no podía comprenderlo y no creía llegar a hacerlo, aún así, volvió a colocar el cigarrillo en su boca, como si realmente estuviera intentando hallerle el gusto.

—Es horrible.

—Y aún así lo sigues teniendo entre tus labios ¿No?

Silencio una vez más, no podía negarlo, lo alejó de sus labios para devolverselo a Isamu pero este rápidamente negó mientras sacaba la cajetilla para tomar uno nuevo y encenderlo, el humo de ambos cigarrillos se mezclaba en el aire, a Shousuke aún parecía desagradarle, pero se adaptó rápido ¿Por qué lo hacía? no estaba seguro, en un inicio solo era por curiosidad y ahora sentía que había cometido el mayor error de su vida al no haberlo apagado cuando tuvo oportunidad.

—Te prometo que no volveré a hacerlo en la escuela después de esto —aseguró con una ligera mueca de decepción hacia si mismo.

—No, está bien —contradijo con rapidez—. Solo no quiero que te metas en problemas.

—Oh, estoy acostumbrado a esconderme, no tienes que preocuparte por eso.

—Supongo —hizo una pausa dejamdo que el humo del cigarrillo escapara de sus labios—, pero podemos escondernos juntos ¿No? así... Nos metemos en problemas los dos y puedo ayudarte.

Isamu se quedó estático en ese instante y cuando pudo reaccionar lo primero que hizo fue ver a su pareja, su corazón latía con rapidez mientras las palabras resonaban una y otra vez en su cabeza, no pudo evitar sonreír.

—¿Puedes repetirlo?

—No.

—Está bien, con tenerlo de recuerdo será suficiente —aseguró mientras se recargaba contra su hombro.

SWEETHEART | KOMI SHOUSUKEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora