Isamu había estado ignorando a Shousuke a lo largo de las últimas semanas, no de una manera notoria, pero estaba claro que quería pasar a su lado el menor tiempo que fuera posible, no podía culparlo, era algo difícil verse ahora que las vacaciones de invierno habían iniciado, sobre todo por la última semana de clases que fueron los exámenes y el festival cultural en donde tuvieron poco tiempo para estar juntos por lo atareado que fue.
Una vez más tomó su celular, eran alrededor de las nueve de la mañana y había comenzado a nevar, la noche anterior había estado hablando con Isamu, respondía a los mensajes con sequedad, incluso lo invitó a pasar algo de tiempo en su casa siendo rechazado de manera directa. Para ese momento de la relación, fue capaz de notar las extrañas actitudes por parte de su novio.
Las veces en las que lo evadia o esas caras extrañas que hacía cuando le llamaba "cariño", todas las citas que había rechazado o esas excusas baratas que daba para cortar las llamadas o conversaciones por mensaje ¿Acaso Isamu le estaba ocultando algo? la sola idea de pensarlo le generaba malestar, no quería desconfiar de esa manera pero si no le daba la oportunidad de entablar una conversación ¿Qué otra opción tenía?
Revisó sus chats hasta dar con el contacto que necesitaba, Hitomi, un mensaje corto y directo, no pensaba darle demasiadas vueltas al asunto, los conflictos son de la clase de cosas que Shousuke más detestaba, principalmente porque la comunicación era de suma importancia para que se resolvieran, pero en esta ocasión su molestia no provenía de eso, curiosamente era por todo lo contrario, necesitaba comunicarse, de otra manera no podría solucionar lo que sea que Isamu considerara un problema en su relación.
¿Había pasado algo por alto sin darse cuenta?
Shousuke observó su celular, releyendo una y otra vez la conversación que tuvo con Isamu, llevaba al menos quince minutos sentado en aquella cafetería en espera de que su acompañante llegara pero parecía ser que la puntualidad no era una cualidad suya. Escuchó la campanilla de la puerta sonar justo en ese instante, levantó su mirada apagando su celular y levantó su brazo para llamar su atención; con rapidez se acercó a la mesa donde Shousuke le esperaba y tomó asiento.
—Perdón por tardar, es difícil hacerme tiempo con todas las cosas que mi padre me pone encima ¿Sabes?
—No será demasiado.
—Entonces vayamos al grano ¿Qué necesita el maravilloso Komi Shousuke de un simple mortal como yo?
Ante el comentario solo dejó escapar un resoplido, no era de su agrado estar sentado en la misma mesa junto al ex de su actual novio, pero no sabía a que otra persona acudir, si Isamu fuera una pareja normal le pediría consejo a cualquiera, pero no lo era y es por ello que recurrir a Sasaki fue su opción más viable.
—Isamu está actuando raro.
—Él es un chico raro —hizo una pausa inclinándose sobre la mesa—, pero sé más específico, creo que puedo deducir para qué me quieres aquí.
—Me está evitando —respondió con simpleza
¿Qué otros detalles debía dar? el resto eran simples pequeñeces con explicación, tampoco quería confesarle a Sasaki que su novio parecía horrorizarse cuando le llamaba por un apodo cariñoso.
—Bueno, entonces asumes que como fui su pareja puedo saber por qué lo hace ¿Cierto? —Se quedó pensativo por unos pocos segundos—, casi no solíamos estar juntos, la escuela era todo lo que teníamos... Pero cuando no quería estar cerca mío era porque se estaba metiendo en líos.
—¿Qué clase de "líos"?
—Ya sabes, peleas clandestinas, quizás comprando alcohol con una identidad falsa o incluso haciendod desastres en la misma escuela, lo último tiene sentido conmigo, soy el presidente escolar —apretó sus labios, sintiendo lo secos que se encontraban—. Si tuviera que apostar por una opción, diría que revises que no tenga marcas de golpes o algo peor, si no es eso, entonces intenta tomarlo por sorpresa en su casa, quizás lo halles tomando alcohol.
—¿Y si no es ninguna?
—Entonces no hay mucho más que pueda hacer por ti —se levantó de su asiento observando la hora en su reloj—. No vuelvas a entrometerme en esto, quiero alejarme de Isamu lo más que pueda, no quiero convertirme en una persona detestable.
—Entonces ¿Por qué viniste? —se animó a preguntar un tanto curioso.
Sasaki relamió sus labios solo para limpiarlos con una servilleta que tomó de la mesa, dejaba una sensación extraña y algo desagradable.
—No quiero que se repitan los mismos errores, eres alguien bueno y por más que deteste a Isamu, quiero creer que si él consigue ser feliz, yo también podré conseguir esa felicidad en algún momento —Evitaba mirar a Shousuke en ese punto, no sería capaz de verlo a los ojos mientras era consciente de que aún tenía sentimientos escondidos por Isamu, más fuertes de lo que desearia admitir.
—Gracias, no volveré a molestar.
—No importa.
Se quedó quieto por unos segundos, dudando si advertir a Shousuke sobre lo que podía pasar si no era cuidadoso con Isamu, no era un mal chico, pero aún de esa manera, terminaba metiendo en problemas a quienes lo rodeaban, se sentó una vez más, era algo que debía hablarse; algo de lo cual dudaba bastante que Shousuke fuera consciente.
—¿Olvidaste algo?
—Se cuidadoso ¿Bien? Tienes que saber ponerle un alto a él, no le sedas el paso en sus malos hábitos.
—¿Qué tratas de decir?
Hizo un señalamiento con sus dedos, indicando que hablaba sobre la adicción al tabaco que Isamu sufría, cosa con la que Sasaki debía vivir ahora por su culpa.
—Solo para iniciar, es eso, pero entre más sedas, en más problemas te meteras, no permitas que te arrastre al infierno —se inclinó hacia delante, el único instante en el que fue capaz de ver a Shousuke a los ojos—, pero eso no significa que no puedas sacarlo de ahí, es cuestión de saber donde pisar.
—¿Cómo estás tan seguro?
—Porque yo seguí el camino incorrecto, tómalo como que dejé libre para ti el que es acertado, no cometas errores que ya se cometieron antes.
Eso último se sintió como una amenaza, aunque en realidad fue una advertencia, cuando se trataba de Sasaki era complicado distinguir el sentido en el cual decía sus palabras; aún así, Shousuke las tomó en cuenta, sin notar que ya había avanzado por el camino incorrecto a un punto de no retorno.
ESTÁS LEYENDO
SWEETHEART | KOMI SHOUSUKE
FanfictionSWEETHEART | Shousuke jamás ha sido fanático de las muestras de afecto, es por ello que el momento en el que por primera vez le dijo a Isamu un apodo cariñoso fue algo de suma importancia para él. Ojalá para Isamu hubiera significado lo mismo. komi...