LEXA'S POV
El recuerdo de la mirada rota de Clarke perseguía a Lexa hasta en sus más profundos sueños, aquellos ojos azules suplicando que alguien dijera que todo era una broma de mal gusto y que ya estaban listos para entrar en el Monte Weather, suplicando a la comandante que no retirase a sus soldados. La voz de Clarke susurrando su nombre en un hilo de voz. Pero Lexa ya había tomado una decisión, había elegido a los suyos y abandonado al Pueblo Celeste, abandonado a Clarke, había decidido aquello con la cabeza y no con el corazón, tal y como había aprendido de Anya.
"El amor es debilidad" repetía pausadamente en su cabeza para no perder el control. Normalmente tomar decisiones de este tipo nunca le había supuesto mucho esfuerzo, estaba dispuesta a darlo todo por los suyos, nació y creció con eso en mente. No importaba a qué o a quién tenía que traicionar, o incluso matar, si al final su decisión favorecía a su pueblo, por eso tuvo que abandonar a Clarke a su suerte, era lo que debía hacer como líder. Pero esta vez su pecho dolía, su frío corazón sentía algo por primera vez desde Costia, ¿remordimiento? ¿Amor? ¿Soledad? Había sido adiestrada para eliminar todo tipo de sentimientos, no podía permitirse el lujo de tenerlos, eso sólo conseguía volverla débil. Ella era la líder, debía permanecer fuerte sin importar qué, porque una líder débil sólo servía para ser asesinada, Anya fue muy clara cuando se lo dijo. Y por el mismo hecho de que ella se mostraba fuerte ante cualquier situación era la comandante de su pueblo, aunque ella sólo aparentaba serlo, tratando de esconder a la verdadera Lexa, una realmente débil y frágil, incapaz de salvar a todos.
En el fondo una parte de ella sabía que merecía la muerte, había traicionado a la única persona que conseguía hacerla sentir humana y no un robot sin sentimientos ni remordimientos, la única persona con la que podía estar de igual a igual sin ser tratada con el respeto que el título de Heda le otorgaba, sin sentirse temida. Clarke nunca había temido a Lexa y desde luego nunca le importó que fuera la líder de los 12 clanes, ella la trataba como una a persona más, y aunque al principio eso le hacía sentir vulnerable, a ella no podía controlarla, fue descubriendo que en realidad le hacía sentir viva. A su lado todas las muertes que había causado, todos los malos recuerdos y sentimientos reprimidos desaparecían y un nuevo sentimiento de tranquilidad se apoderaba de ella, pero todo eso había acabado. Lo tenía todo y ahora no tenía nada. Había perdido a Clarke igual que había perdido a Costia, por su impotencia, si tan sólo hubiera tenido más fé en Bellamy y en su plan Clarke aún seguiría viva, a su lado, celebrando la caída del Monte Weather y el rescate de los suyos. La alianza seguiría en pie, y ella podría dormir sin tener que recordar y recrear aquella noche una y otra vez en oscuros sueños.
Hoy era uno de esos días en los que el recuerdo de Clarke la atormentaba e interrumpía sus horas de sueño. Salío de la tienda en la que se alojaba para observar un Ton DC muy desmejorado, habían empezado a limpiar el lugar pero habían sido muchos los destrozos que el misil había causado; cabañas destruidas, muros derribados, cuerpos inertes de los suyos amontonados en una esquina y lo más vistoso, un enorme cráter en el centro del pueblo. Apartó la mirada de todo aquello hacia los árboles, demasiados sentimientos inundaban su mente y el recuerdo de la noche en la que escogió salvar a Clarke antes que a cientos de los suyos volvía a aparecer. Eso era otra muestra de su debilidad e impotencia, decidió salvar a una persona cuando pudo haber salvado a todos, pero es que esa persona era demasiado valiosa para ella como para perderla, y era irónico que ahora la hubiera perdido escogiendo la misma táctica que en Ton DC. Salvar a uno en vez de salvar a todos. Salvar a los suyos antes que salvar a todos.
―Heda― oyó tras ella.
Sabía perfectamente a quién pertenecía aquella profunda voz. ―Indra― contestó con la misma profundidad sin apartar la mirada del horizonte, sin siquiera girarse hacia la mujer.
ESTÁS LEYENDO
Love Is Weakness [REESCRIBIENDO] [CLEXA] [Español]
FanfictionClarke abandona el campamento Jaha y emprende un viaje sin un destino en mente, mientras tanto Bellamy decide ir a buscarla sin decir nada a nadie y Lexa se prepara para volver a Polis y celebrar el rescate de su gente. Historia basada en Los 100, n...