CLARKE'S POV
Tras haber comprobado el estado de las heridas de su madre por quinta vez desde que Lexa y Bellamy abandonaron la enfermería pensó que quizás era hora de reunirse con ellos, de todas formas no ayudaba mucho si se quedaba en la sala sin hacer nada. "Puede que no haya sido buena idea dejar a Bellamy con Lexa" ese pensamiento rondó su cabeza según se acercaba a la puerta que daba al pasillo, sabía que no se llevaban muy bien y menos desde la traición, aunque también sabía que Bellamy haría lo que le había pedido, después de todo era en el que más confiaba de todo el campamento.
En cuanto salió de la enfermería sus ojos se toparon con Octavia, estaba apoyada contra una de las paredes, de brazos cruzados y con el ceño fruncido, a Clarke no le hacía falta preguntar para saber que la joven estaba allí por Lexa, aunque lo confirmó segundos después cuando Octavia caminó hasta colocarse frente a ella.
―¿Por qué has traido a la comandante?
―Yo también me alegro de verte― Clarke rodó los ojos al ver la decisión en el rostro de la joven, sabía que no iba a quitarse de su camino hasta que no le diera una respuesta―. Ha venido a ayudar.
―¿A ayudar o a asegurarse de que sus guerreros han hecho bien su trabajo?
―Ella no ha tenido nada que ver― su tono se volvió más defensivo de lo que pretendía.
―¿Por qué todos la defendeis?― sus oscuros ojos se clavaron en los claros de Clarke―. ¿Quién te dice que en medio de la noche no salió de Ton DC para dar la órden de atacar a Abby?
―Yo― respondió cortante provocando que la duda se reflejara en el pintado rostro de Octavia, seguramente preguntándose por qué la rubia estaba tan segura de la inocencia de Lexa, estaba claro que no sabía nada sobre la herida de la comandante―. No te pido que confíes en ella, pero sí que confíes en mí.
La morena bajó la cabeza. ―No puedo hacerlo― sus pies ya habían comenzado a moverse para alejarse de Clarke cuando su mano agarró la muñeca de Octavia, provocando que la joven tuviera que girarse de nuevo.
―Por favor, dale una oportunidad― su voz casi rogaba a Octavia que entendiera la situación, aunque por sus cejas enarcadas estaba claro que eso no iba a pasar.
―Ya se la di una vez, y lo único que hizo fue condenar a Bellamy a una muerte segura mientras ella hacía un estúpido trato con el Monte Weather.
Apartó la mano que aún sujetaba la muñeca de Octavia dejando que la morena emprendiera su camino hacia el pasillo que daba al exterior del campamento, era inútil seguir intentando que Octavia entrara en razón ya que era algo imposible. Su cabeza no lograba entender por qué nadie se daba cuenta de que necesitaban a Lexa, posiblemente este fuera el momento en el que más falta les hacía la comandante, ella era lo único que impedía que los terrestres se lanzaran en masa a por los celestes, era lo único que realmente les mantenía a salvo y ellos todo lo que hacían era odiarla, culparla por algo que todos habrían hecho en su lugar. A Clarke le había costado entender aquello, pero ahora que lo hacía no podía evitar pensar en lo tontos que estaban siendo al desconfiar en ella.
La voz de Bellamy pronunciando su nombre la sacó de sus pensamientos, alzó la vista para encontrarse con el chico y para su sorpresa Lexa no iba con él, ¿la había dejado sola en la habitación? Sus azules ojos se agrandaron, temiendo que alguno de los guardias la encontrara allí sin nadie para evitar que fuera asesinada. Los brazos de Bellamy pararon a Clarke cuando ella pasó por su lado, ensimismada en la idea de ir cuanto antes a por Lexa.
―Te dije que no la dejaras sola―acusó a su amigo dirigiendo los ojos hacia él.
―Sabe cuidarse ella misma― su voz sonaba tranquila, como si de verdad pensara que Lexa estaría bien en un lugar rodeada de cientos de personas que no dudarían en matarla―. Tu y yo tenemos que hablar sobre las intenciones de la comandante.
ESTÁS LEYENDO
Love Is Weakness [REESCRIBIENDO] [CLEXA] [Español]
FanfictionClarke abandona el campamento Jaha y emprende un viaje sin un destino en mente, mientras tanto Bellamy decide ir a buscarla sin decir nada a nadie y Lexa se prepara para volver a Polis y celebrar el rescate de su gente. Historia basada en Los 100, n...